Hepatus Puntos blancos

Provincia
Cádiz
Buenas noches, he estado indagando por el buscador y algunos temas he encontrado sobre los puntos blancos de la hepatus, pero me da impotencia leer que O LE PONES LÁMPARA GERMICIDA o MEDICAS EN OTRO ACUARIO... la mía tiene 2 días en el acuario, y donde la compre no tenía puntos blancos pero en mi acuario le han salido. Mi acuario está perfectamente respecto alos parámetros pero como este pez es asi de ... jodio pues le ha salido los puntitos.
Respecto al tratamiento que tiene es alga nori y pellets con ajo también. Come perfectamente y se mueve la mar de bien, no presenta síntomas de decaida. He leido que bajandole la densidad al acuario podría quitarle los puntos blancos así que nose si utilizar eso como última opción. Que me recomendais?
Es que me da pena y encima lo peor es que luego me contagie a los demás

si lleva dos dias en tu acuario a lo mejor es por el estres espera unos dias si se mueve bien y come dejalo sigue con el alga con ajo si no mejora en unos dias pues toma otras medidas mas rotundas ya.saludossssss

Seguramente estará escondido. Mira bien entre las rocas. El mío hace cosa de un mes que lo compre y también le salió punto blanco. Estuve dándole comida con ajo y las 24 horas la lámpara germicida encendida y por ahora (toco madera) creo que le desapareció. Ya nos comentarás.

Lo raro es que a un hepatus no le salga punto blanco.Yo tuve uno y se tiró casi un año que se curaba y luego recaia aunque las recaidas eran cada vez menos severas.Si come y está bien alimentado no me preocuparía demasiado.Un saludo y muuuucha suerte.

El problema estaria en el caso d q no comiera...pero si come no tengas miedo q en un par d dias, estara bien.

Hola, Menarquia, si no lo ves seguramente está escondido, ten en cuenta que suelen dormir tumbados de lado, por lo que bajo cualquier hueco plano podría estar ahí.

En cuanto a la gravedad del asunto, se rasca?

No no se rasca pero lleva 3 días desaparecido, moví todo el acuario y rebusque por todos lados, pero sigue sin aparecer :S

Pues si no lo has visto por el suelo ni tienes alguna anémona o algo que lo haya zampado, seguro que está por ahí. Suerte

se me hace que ya se te murio yo tuve uno asi me desaparasio y ya nunca lo volvi a ver

a si que lo di por perdido

pero pienso meter otro

en album de fotos buscas las imagenes de peces y hay esta mi hepatus antes de que se muriera

salu2sss¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Para prevenir el punto blanco lámpara UV.
Para curar el punto blanco Ultra Health de Fauna Marin.

Para todo lo demás Master Card.

:Pillastre

Lo siento, el mio hace unos dias le dio por saltar al rebosadero, no se como lo hizo pero no lo veia y buscando buscando me lo encontre hecho un ocho en el sump, el durso lo chupo y ni te cuento :lloroso:.
Espero tenga mas suerte que yo.
Saludos,

Tomaré nota de ese medicamento electric.
Jaar a un amigo de mi ciudad tambien le paso lo mismo, de pronto desaparecio del acuario y nunca a savido mas de ella, yo nose ya si meter otro porque visto lo visto...

teniendo el acuario bien maduro y repito una lampara buena ultra violetay que coma bien el pez,garantizo 100%100 que el hepatus sobreviva por lo de jugar al escondite hay dos opciones 1 se te ha muerto y se ha desintegrado y la 2 es que se esconde y no lo ves por mas que busques te lo digo por esperiencia tengo uno de hace mas de 1 año y te quedarias sorprendido de donde se puede llegar a meter para dormir......si quieres saber algo mas sobre los hepatus no dudes en preguntarme.un saludo

y donde se mete a dormir

pues mi acuario ya tiene 1 año estaria bien meter otro hepatus???

o todavia me espero???

salu2ssss¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

teniendo el acuario bien maduro y repito una lampara buena ultra violetay que coma bien el pez,garantizo 100%100 que el hepatus sobreviva por lo de jugar al escondite hay dos opciones 1 se te ha muerto y se ha desintegrado y la 2 es que se esconde y no lo ves por mas que busques te lo digo por esperiencia tengo uno de hace mas de 1 año y te quedarias sorprendido de donde se puede llegar a meter para dormir......si quieres saber algo mas sobre los hepatus no dudes en preguntarme.un saludo

Pues yo entonces he cometido dos grandes fallos, NO ESTA MADURO y NO TENGO ULTRAVIOLETA, lo de comer el pez si que comía bien, yaves si comía que el seco sin problemas.
Y también opto por la 1 opción que se ha desintegrado, porque si no hay ni rasto... he mas que removido todo el acuario, arena y buscado por los alrededores haber si ha saltado...
Ya tengo claro que no meteré mas un Hepatus hasta que no pase lo menos un 4 meses.

Estoy Con Espinillo

Lampara Germicida Y Yasta No Problema Eso Y Te Dejas D Comida De Ajo ( Que Desde Mi Punto De Vista Lo Unico Que Hace Es Que Salga Un Poco Antes De Dentro Del Animal Pero No Lo Elimina Del Agua Ni De Coña ) Lamparita Y Fuera Puntos Blancos Para Toda La Vida Y Te Lo Aseguro Yo Que Ya Sabes Que Mantengo Cirujanos Mena Picha Dejate De Ajo Y Liquidos Que Ensucian El Agua Y Te Matan Los Corales Saluditosssssss Pichita

Atrás