Hepatus o Japonicus?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Reef22
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Irún City (Guipuzcoa)
Hola de nuevo señores, pues que no se por cual decidirme para mi 300 litros, teniendo en cuenta que tengo un Desjardinii y un Zebrasoma.
Y por lo que veo, el Hepatus siempre tiene problemas de p. blanco etc. Entonces quiero que me deis vuestras opiniones y me ayudeis a escoger al ``mejor´´ de los dos, porque no quiero meter al nuevo y que me contagie todo lo que tengo...

Que me decis?

Yo creo que ninguno de los dos. Ya tienes dos cirujanos en un 300. Creo que otro más son demasiados. De todas maneras a ver que te dicen los expertos.

Un saludo.

el japonicus tambien es propenso al punto blanco y muy territorial con otros cirujanos pero esto ultimo depende de cada individuo,un saludo.

Yo opino lo mismo que Damar, demasiado cirujano para 300 litros, y más aun tenindo ya un zebrasoma.
De todas formas los dos son más o menos igual de sensibles al punto blanco, siempre se ha dicho que el hepatus era muy sensible, pero vamos, yo tengo los dos y no he tenido ningún problema con ninguno. A parte del que cogieron ambos al poco de introducirlos, pero vamos, sin mayores consecuencias...

Tengo un flasvences un hepatus y un japonicus en un 300 litros y son los mejores amigos del mundo, ya 1 año...

De momento no voy a meter nada, no?

Meterlos los puedes meter mientras sean pequeños 6-7cm pero el problema vendra cuandro crezcan y te midan 12-13cm se golpearan con todo y les veras mas estresados.

Precioso maf ,precioso.Yo meteria el hepatus porque es mui distinta la librea.Yo tengo 5 cirujanos grandes en un 500 litros y se llevan de lujo.

Maf, no seas capullo tio!!! que guapo es. De momento no voy a meter nada porque en un futuro no muy lejano tengo pensado en montar un 540L asi que ahora de momento a comprar corales!!! Prefiero no meter nada por si acaso...

Por cierto Maf que lo tienes en 200L??

Atrás