Hepatus malito

• Iniciador del tema Iniciador del tema cheteuk
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A mi no me molesta que me digan la verdad, me molestan tus formas, simplemente, y que hables sin conocer toda la historia, que me digas que tengo que leer, pedir opinion, etc...antes de meter un pez. Cosa que llevo haciendo desde que tengo el acuario.

Todas las indicaciones que he hecho hasta ahora ha sido, previa lectura, y guiandome mas especificamente de gente de confianza y que lleva en esto años, (coralreef, vidamarina), que digo yo, que algo deben saber estos señores.

Simplemente, y si has leido en el otro foro, el acuario que compre entero, tb venia con los payasos, no es que los comprara y los metiera.

El unico pez que he metido es un hepatus, y llevando una muestra de agua a coral reef, donde me lo vendieron. Tambien me dijeron que era un pez complicado, no les echo la culpa ni mucho menos...faltaria mas, la decision fue mia.

Digo yo que a ti se te habra muerto algun pez no?, y habras cometido algun error no?,

Solo quiero saber los posibles errores para poder encontrar las soluciones.

Nada mas...
Mis formas??? Dime donde te he faltado al respeto?? Que no sabemos la historia? Pero si nos lo has contado tu!!!

Ahora vas y dices que te aconsejaron que no metieras el pez y tu quisiste correr el riesgo... te hacemos la ola??? O te damos un pin?? Que son animales co**nes!!

Venga anda, ahora mis formas si son las que lees

Cada día me canso más en leer burradas de este calibre, pobres animales...

P.D. Haz lo que te plazca o te venga en gana, lo vas a hacer igualmente te digan lo que te digan...

cheteuk
como habras podido comprobar tienes razon en que no te puedes fiar ni de algunos compañeros del foro
menos de aquellos que se creen que saben de todo

en tema de enfermedades hay una forma facil de descartar a los que no saben
1 los que te preguntan por los parametros (salvo que haya algun indicio de que sea un parametro que no es el caso)
2 los que te ponen enlaces que no tienen nada que ver con lo que preguntas pero oye
3 los que parece que nacieron sabiendo y no hacen mas que decirte que eres un principiante que ellos parece ser que nunca tubieron bajas

sintomas de intoxicacion por amonio o por nitrito respiracion dificultusa y asfixia ya que ambos compuestos se combinan con el tejido de la branquia como si fuera oxigeno matando el tejido fuera de estos sintomas no tiene sentido preguntar por ningun parametro ya que a corto plazo ninguno le afectaria a un pez marino (que al contrario que los de dulce los marinos no son permeables y regulan el equilibrio osmotico tragando agua) por lo tanto los parametros en peces marinos afectan a medio largo plazo por exceso o carencias provocando unos sintomas muy concretos y el punto blanco y la exoftalmia no son ninguno de ellos
la exoftalmia suele ser el resultado de infecciones secundarias que se producen por la debilidad que genera la enfermedad principal que se gun comentas podria ser punto blanco pero ¿cual de ellos?
¿Cryptocaryon irritans?
¿Oodinium ocellatum?
¿Broklinella hostilis?

si quieres libros y documentacion para profuncizar en tema de enfermedades medicaciones y demas mandame un privado y te paso informacion

aqui tienes dos enlaces con documentacion sobre enfermedades no sobre lo bonitos que son los acuarios de otros:

y ten siempre presente que un moderador no tiene porque tener idea de lo que esta hablando ni en este foro ni en ningun otro

consulta varias fuentes y pregunta pregunta y pregunta saca tus conclusiones con lo que vayas aprendiendo en esto no hay recetas magicas el que te diga lo contrario no sabe de que habla siguendo todas las pautas que te den un acuario puede funcionar o no y haciendo lo contrario pasa lo mismo

un saludo

Buenas Semi!

Entonces no crees que pueda tener nada que ver el cambio de toda el agua? Crees que no afectaría al sistema?

Un saludo.

Buenas Semi!

Entonces no crees que pueda tener nada que ver el cambio de toda el agua? Crees que no afectaría al sistema?

Un saludo.

En esto todo esta ligado, un acuario inmaduro provoca variaciones que no necesariamente matan al pez por intoxicación, sino que lo estresan y hacen que el nivel inmunitario del pez baje, provocando la enfermedad del mismo, siempre y cuando el animal estuviera sano (que también pudiera ser que viniera enfermo aunque no mostrara los sintomas) y al encontrarse en ese "ecosistema" (por llamarlo de alguna manera, porque telita...) manifieste la enfermedad.

ojo que los parametros no afecten directamente no quiere decir que un cambio de agua del 100% no afecto coño para eso hay que sacar los bichos y es estres gratuito
y el estress si que afecta a los peces y mucho los debilita mucho
y en caso de edebilidad todas las bacterias y parasitos latentes encontraran buenas condiciones
cualquier cambio brusco afectara a peces y corales estresandoles mas que unas condiciones inadecuadas

para el trato de una enfermedad solo se deben hacer cambios cuando sea indispensable

Buenas! Han pasado años desde el post, pero tengo duda sobre este pez y ya me viene bien.

Tengo el acuario ya con 8 meses (200x55x50). Naso, pyroferus, loriculus, eibli, Imperator y un par d ocellaris. Quiero un azul y me tira el dicho hepatus o leuco. Quisiera que me ayudarais a escoger. Cual es menos propenso a coger punto o oddinium y más resistente a la enfermedad
Lo que no quiero es perderlo y sobretodo que no me contagien a los demás y los pierda todos.
Gracias

Buenas! Han pasado años desde el post, pero tengo duda sobre este pez y ya me viene bien.

Tengo el acuario ya con 8 meses (200x55x50). Naso, pyroferus, loriculus, eibli, Imperator y un par d ocellaris. Quiero un azul y me tira el dicho hepatus o leuco. Quisiera que me ayudarais a escoger. Cual es menos propenso a coger punto o oddinium y más resistente a la enfermedad
Lo que no quiero es perderlo y sobretodo que no me contagien a los demás y los pierda todos.
Gracias
El hepatus es muy propenso, pero es que eso depende más del acuario que del pez.

Yo acabo de comprar uno de 3cm hace 4 días y está genial, y sabía que iba a estarlo porque el sistema es muy muy maduro.
De eso depende, de eso, y de qué tenga mucho escondrijo en superficie, corales, y demás, para esconderse de todos los que lo joroben y sobre todo un sistema robusto.

El hepatus es muy propenso, pero es que eso depende más del acuario que del pez.

Yo acabo de comprar uno de 3cm hace 4 días y está genial, y sabía que iba a estarlo porque el sistema es muy muy maduro.
De eso depende, de eso, y de qué tenga mucho escondrijo en superficie, corales, y demás, para esconderse de todos los que lo joroben y sobre todo un sistema robusto.
La verdad no sé si con 8 meses el acuario está preparado para este pez. Solo puedo decir que los fosfatos se mantienen a cero (cosa que no me gusta) y los nitratos sobre 5+10.
Tengo 66 kg d roca viva, marine piure y la lámpara UV. No se si eso puede ayudar

La verdad no sé si con 8 meses el acuario está preparado para este pez. Solo puedo decir que los fosfatos se mantienen a cero (cosa que no me gusta) y los nitratos sobre 5+10.
Tengo 66 kg d roca viva, marine piure y la lámpara UV. No se si eso puede ayudar
Tienes bastante filtración eso es bueno, pero es verdad que en solo 8 meses un acuario no está aún maduro.
Cualquier pico de amonio por leve que sea afectará a este pez aún nuevo. Además de eso los escondrijos para estos peces son muy necesarios.
Deben estar lo más relajados posibles, así saldrán a comer.

Tienes bastante filtración eso es bueno, pero es verdad que en solo 8 meses un acuario no está aún maduro.
Cualquier pico de amonio por leve que sea afectará a este pez aún nuevo. Además de eso los escondrijos para estos peces son muy necesarios.
Deben estar lo más relajados posibles, así saldrán a comer.
Ok Rafa. Esperaré un par d semanas para ir a buscarlo y ya contaré que tal.
Gracias

Atrás