Punto 1: es muy sencillo, has sacado la roca del agua verdad? Has cambiado el 100% del agua verdad?? Pues por muy madura que estuviera el agua has tenido y tienes un ciclado como todo hijo de vecino, han muerto bacterias y ahora tiene que estabilizarse la población de las mismas.
Punto 2: ese acuario por mucho que se haga con roca madura esta ciclando, como cualquier otro, el tuyo no va a ser especial.
Punto 3: roca madura? Querrás decir que viene limpia de algas, pero vuelvo a lo mismo, han muerto las bacterias y tienen que estabilizarse, lo harán más rápido por la ausencia de algas o de seres muertos pero ciclará igual.
Punto 4: aunque tus test no lo detecten seguro que hay picos de nitrito y amoniaco, mínimos pero lo habrá.
Punto 5: el hepatus es un pez delicado y necesita un acuario maduro, en el que no haya desequilibrios en el ciclo del nitrógeno, ya que se estresa con facilidad y dado que sus escamas son muy pequeñas, son muy propensos a coger y sufrir enfermedades cutaneas cómo cryptocarion irritans u oodinium entre ellas...
y ya por último, cómo parece que te molesta que te digan la verdad, para evitarme la pérdida de tiempo que me conlleva darte consejos, me abstengo a responderte, ya me he dado cuenta de que no te interesa.
Un saludo.
P.D. dices que no metiste peces en la primera semana, en otro post que pusiste creo recordar que dijiste que el acuario iba con los payasos... curioso...