Hepatus en peligro

• Iniciador del tema Iniciador del tema marian
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
BARCELONA
Buenas,a ver si me explico bien:
hace dos semanas que introduje en mi acuario un hepatus y un flavescens,los dos a la vez,el flavescens traia algo de punto blanco(al ser amarillo no me di cuenta hasta que no lo introduje en el acuario).A los dos dias se le paso ya que tanto uno como el otro comian de todo y super bien,pero se los paso al hepatus:hecho_pol,el cual se lleno completamente de punto blanco,en ningun momento dejo de comer,pero estaba muy lleno y entonces me dijeron que le hiciese un baño de agua dulce el cual se lo hice ayer sin ningun problema hasta que introduje el hepatus nuebamente al acuario y es aqui donde han empezado los problemas y el tema de mi pregunta:
Al introducir de nuevo al hepatus los dos peces volvieron a comer muy bien,pero al cabo de unas horas me di cuenta de qu el flavescens perseguia al hepatus y le enseñaba su cuchilla,hoy al encenderse de nuevo las luces veo que estan peor ya que el hepatus lleva todo el dia escondido sin poder salir ni a comer porque a la que se asoma ya va el otro a enseñarle quien manda.:extranyad
¿Como puedo solucionar este comportamiento?,tengo miedo de que al final acabe con el pobre hepatus:s
¿como ha podido cambiar tanto su comportamiento en tan solo diez minutos si antes se llebaban de marabilla?
Perdonad por el pedazo tocho,pero estoy preocupada:timido:

Saca a los 2 peces a la vez, y vuelve a introducirlos juntos.

Esto debería hacer que ninguno de los dos se adueñara de todo el territorio,
y tengan que compartirlo.

un saludo

habia un post con un remedio q tenia buena pinta. Lo tengo q buscar pero basicamente decia esto. Compra algunas plantas acuaticas de esas de plastico, q no lleven metales eh, te esperas a la noche para q los peces duerman, ok? bien pues te coges las plantas y las colocas en el acuario boca abajo y las dejas un par de dias mas o menos. Con esto lo q se busca ske cuando llegue la luz se crean q estan en otro lugar, no reconocera su territorio y comenzzara todo de nuevo como cuando llegaron por primera vez. Cuanto mas varies su entorno mucho mejor.

AVISO: Yo nunca lo probe, lo lei en algun sitio de este foro y parece ser q funciona. De todas formas no tienes muchas mas soluciones, o esto, sacarlo, oooo la muerte del pobre hepatus.

1 saludo

yo de sacar alguno no sacaria al hepatus que bastante estres debe de tener ya, probaba solo a sacar al flavescen que es el que le esta metiendo caña.
tambien puedes poner un separador provisional al acuario y dejar uno a cada lado durante un tiempo, y asi los estresas menos a los dos, y que no le salga de nuevo puntos a los peces.

un saludo

Última edición:
UPSSSSS........que rapidez
Muchas gracias a los dos ,pero creo que al igual pruebo lo de las plantas,ya que sacar a los dos peces creo que seria muy estresante para los dos y para mi tambien.
De todos modos lo dicho...gracias por contestar tan pronto
SALU2

Hola!!! Pues la verdad que aunque hayas introducido los dos peces a la vez el mismo dia, suele pasar que uno de los dos tenga mas caracter y le marque territorio al otro o se enfrente al otro cuando lleben algunos dias en el acuario. Y si ademas uno de ellos lo sacas y lo vuelves a introducir pues mas razones.
Es normal que el hepatus este escondido, ya que el flavenscens le da caña y el hepatus de por si es un pez muy timido. Yo cuando introduzco un pez nuevo a mi acuario suelo apagar las luces o no apagarlas del todo y a pagar casi toda la luz del aquario de modo que quede a oscuras, para que no le vea y no le de caña y el hepatus no se estrese aun mas. O la otra manera seria sacar los dos y volverlos a meterlos juntos. Suerte! Un saludo! :super_com

Una solucion que me ha dado resultado en alguna ocasion es sacarlos del acuario y cambiar la decoracion volviendolos a introducir, esto en acuarios con invertebrados es algo complicado. Aun asi dos cirujanos juntos hay muchas posibilidades de conflicto en acuarios medianos/pequeños.
Suerte !!

Saludos.

Si sacas a uno solo el otro se hará el dueño del territorio.

la idea general es que los dos lleguen a la vez. Lo de hacer alguna modificación en la decoración si funciona. Pero ya te digo que los peces deben estar fuera.

Yo tuve un caso similar con peces africanos. Al final conseguí que se quedaran con un territorio mas pequeño, y vivieran en paz.

Los baños de agua dulce deben darse a la misma temperatura y Ph, ¿¿¿lo has hecho así????
De todas formas yo no lo hubiera sacado, si dices que come bien, debés añadirle estracto de ajo a la comida y un buen complejo vitamínico, si lo intentas sacar de acuario lo único que haces es estresarlo mas, para mí este es siempre el último recurso.
Yo no lo sacaría, intenta que coma, y si ves que el flavescens le da mucha caña, pon un separador si puedes como te han dicho y así no tendrás que sacalo del acuario.

exacto!! lo de cambiar el decorado fue una idea genial de Pejerey en un caso de este foro no hace mucho tiempo, si lo quereis leer es este:

https://todomarino.com/comunidad/showthread.php?t=23631

si no quieres sacarlos del tanque mientras lo preparas, puedes hacerlo con cuidado y despacio, a ratos, no de golpe e intentando no molestar a los peces mientras colocas las plantas. intenta meter lo menos posible las manos en el agua. de lo que se trata es de que no se den cuenta y se encuentren con un sitio cambiado, ok?

suerte!!

Si lo haces despacio le das tiempo al mas fuerte a crear su territorio.

Si no quieres molestar, hazlo de noche, y todo a la vez.
Al día siguiente estaran en un sitio que no reconocen.
Y tal vez se pongan de acuerdo.

OJO, existe la posibilidad de que reconozca al pez. ¿ Como ?
Hormonas, el hepatus tiene miedo y lanza hormonas, el otro pez las reconoce y está todo perdido.

tienes que cambiar un poco la decoracion, meter plantas de platico grandes cambiar cosas de sitio... y tendran que hacer otra vez territorios suertee y espero que se recupere

Muchas gracias a tod@s,parece que la cosa va mejorando:no_tires_,ya sale mucho mas y cada vez esta mejor.
Lo de las vitaminas ya le estoy dando,tambien cambie algun coralillo de sitio y parece que dio resultado ,ya no se pelean:) ,eso si esta mucho mas miedoso,antes te quitaba la comida de las manos y ahora se asusta bastante,espero que poco a poco vuelva a tener la misma confianza que antes:riquilla:.
Muchas gracias y Salu2:complice:

yo siempre cuando voy a introducir (en agua dulce) discos o ciclidos africanos prefiero cambiar la decoracion como te dicen los compañeros, es mas practico y menos estresante para todos... y si que funciona

Atrás