Flavescens gallito...

Provincia
Asturias
Pues eso que tengo un flavescens que es un gallito y tiene acobardado a mi leuco, me ti el leuco hace una semana, el pobre estaba delgadillo y con punto, pues ahora que ya esta recuperado el ca..... del flavescens no le deja salir de una cueva, nada mas que le ve se tira a el hasta que se mete y asi todo el dia.

Que puedo hacer? he probado con un metracrilato agujereado para ver si se acostumbran pero me da miedo estresarlo mas aun...

Un saludo!

Pues eso que tengo un flavescens que es un gallito y tiene acobardado a mi leuco, me ti el leuco hace una semana, el pobre estaba delgadillo y con punto, pues ahora que ya esta recuperado el ca..... del flavescens no le deja salir de una cueva, nada mas que le ve se tira a el hasta que se mete y asi todo el dia.

Que puedo hacer? he probado con un metracrilato agujereado para ver si se acostumbran pero me da miedo estresarlo mas aun...

Un saludo!

Saca el flavescens durante un tiempo, hasta que el leuco se acostumbre y se ponga mucho más fuerte...

Buff y donde lo saco? lo unico que puedo hacer es meterlo en un acuario de 60l que tengo por ahi... pero creo que igual por lograr un pez pierdo otro... y el tema de dejarselo a alguien chungo solo tengo un conocido que esta ciclando, tiendas por aqui... como que no, hay cada uno que tiene el acuario que no me fio...

En fin haber que se me ocurre pero lo veo feo.

Gracias y un saludo!

Yo compro los peces en gijon en atlantic acuarium y la verdad es que el tio los cuida muy bien y entiende mucho, pero bueno, es una opcion.Creo que lo cuidaria bien

Te comento un truquito que no se si te dara resultado:Comprate unas plantas de plastico de esas que tienen ramas y asegurate si es posible que sean toda de plastico,ahi algunas que tienen un hierro dentro para darles forma que se podria oxidar y se peor el remedio que la enfermedad,metes las ramas en el acuario boca abajo,colgandolas de las tirantas si las tienes o si no buscate algo donde amarrarlas,eso supondra un cambio grande en la distribucion y estetica del acuario con lo que el Flavences que se cree el dueño y señor se confunda y crea que es un lugar nuevo y con suerte se le pasara el poder de dominio,suele ser buen truco y dar resultado siempre y cuando le cambies por unos dias el decorado poniendole las plantas que te cuento y que sean grandecitas para que se desoriente el joio Flavances,en unos dias las quitas y deberia irte mejor entre ellos:super_com.Espero haberte ayudado en algo.

...

Te comento un truquito que no se si te dara resultado:Comprate unas plantas de plastico de esas que tienen ramas y asegurate si es posible que sean toda de plastico,ahi algunas que tienen un hierro dentro para darles forma que se podria oxidar y se peor el remedio que la enfermedad,metes las ramas en el acuario boca abajo,colgandolas de las tirantas si las tienes o si no buscate algo donde amarrarlas,eso supondra un cambio grande en la distribucion y estetica del acuario con lo que el Flavences que se cree el dueño y señor se confunda y crea que es un lugar nuevo y con suerte se le pasara el poder de dominio,suele ser buen truco y dar resultado siempre y cuando le cambies por unos dias el decorado poniendole las plantas que te cuento y que sean grandecitas para que se desoriente el joio Flavances,en unos dias las quitas y deberia irte mejor entre ellos:super_com.Espero haberte ayudado en algo.

me parece una genial idea pejerey....:satisfech:satisfech

jejejeje..... si pasa eso con las plantas de plástico, lo publicamos Carlos.....será un bummmm!!!!

A mi me pasa lo mismo. Hace poco meti un Narvachus y el flavescens en cuanto lo ve asomar va a incordiarlo y aunque no le da mucha caña no para hasta que el otro vuelve a su refugio. Yo no veo la manera de poder sacar al flavescens, pero he leido en un foro de por ahi que es buena idea meter en el acuario unos espejos. La idea es que el flavescens se vea y crea que es otro pez igual que el y asi se pase el dia peleandose con su imagen y deje en paz al otro. Yo aun no lo he probado (porque no tengo espejos a mano) pero me parece que podria funcionar.

Lo del espejo no se como ira,pero eso de hacerlo pelear con su misma imagen lo estresara mucho y puede que al final enferme el:vaya::super_com.

PD:Gankuu ya lo patentare porque funcionar funcionaXDXD;)

Hombre, no creo que llege hasta ese punto. De todas formas es cuestion de observar y si está todo el dia mosqueao, pues quitarselo y ponerselo a ratos.

Buenas,

¿Cuanto tiempo lleva dandole caña? te lo digo por mi Flavescens tambien se daba mucha caña al Lo Vulpinos los primeros dias, pero ahora parecen novios van juntos a todos lados y hacen frente común contra la jodia damisela...

Lo importante es observar al pez acosado, que no tenga mal aspecto, por que seguramente te busque la vida para comer aunque sea por las noches.

Un saludo.

Pues lleva dandole caña casi 15 dias, el leuco se pone con las bandas transversales blancas tipicas, se ve que esta incomodo y no se atreve a defenderse porque el otro es mucho mas grande que el.

No se... si alguien de aqui de Asturias me lo pudiese cuidar un tiempo estaria de lujo.

Si no lo tendre que llevar a alguna tienda...

Saludos y gracias!!

Atrás