help tunze¡¡¡¡¡

• Iniciador del tema Iniciador del tema anemono
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

anemono

tengo una tunze de 6000l/h no regulable en un acuario de 350l ademas de ella tengo en total 5000l/h mas y la unica forma de que no me salgan los corales volando es ponerlas todas contra la tunze, alguien que me peude alludar un opelin gracias

Hola anemono

Ponle a esa Tunze un codo de 50 de diametro y a 45 grados y bajala un poco mas hasta el fondo asi conseguiras que toda la fuerza vaya a la superficie.

Otra es que la direcciones haciendo la diagonal larga del acuario, y que no pille nada por en medio.

Suerte, y haz pruebas
Para mi gusto demasiada bomba para un 150l.

Mirate las nano stream de tunze, yo creo que con la mas pequeña vas sobrado.

es un 350 no un 150
:contento: el 150 era mi antiguo acuario

j

Uffffffffff perdona anemono, me he fijado solo en la descripcion de debajo del avatar :lengua_fu

Las dos ultimas lineas como sino las hubiese escrito :super_com XD

jejeje ahora lo cambio esque cambia hace 2semanas de acuario gracias pro tu alluda intentare lo del tubo

hola que tal por soller, yo lo que hacia es ponerle un tapon de 50 y con una corona le hacia el agujero un poco mas pequeño y va bastante bien pero no te preocupes porque con el tiempo pierde un poco de fuerza y se lo podras quitar :complice:

saludos

buenas paisano, no si no es neuva es de segunda mano no creo que baje el caudal mas pero intentare as opciones ke dais

De que medidas es tu acuario, yo es que estoy en proyecto de un 300 litros de medidas 120x50x50 y queria meter dos bombas tunze 6060 (12000 litros/ hora) + la bomba de regreso del sump (3800 litros).

Viendo tu opinion, creo que me he pasado.

Esperaré a ver las medidas.

Saludos.

Mi acuario es de 135 x 60 x 60 (486 litros) y tengo 3 Tunze 6100 (regulables hasta 12.000 l/h).

La verdad es que no tengo problemas e incluso he estado pensando en incluir una de las nuevas nano streams 6055 de hasta 5.500 l/h para mejorar aun mas el flujo en algunas zonas del acuario. Todo esto sin contar el retorno donde tengo una bomba Deltec 5250 de 5.800 l/h.

El problema es que a medida de que las Acroporas van creciendo y se van haciendo mas densas, la circulación en el acuario va cambiando y se hace mas difícil que el agua se mueve entre las diferentes ramas. Por eso mismo se aconseja que a medida de que las Acroporas van creciendo, se deb de aumentar el flujo del tanque.

Si hay algo que no me gusta del exceso de corriente, es que al menos en mi caso provoca una expansión de pólipos increible en mis Acropora milleporas.

Atrás