Heliofungia plof

• Iniciador del tema Iniciador del tema Mabe0
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Mabe0

Miembro Honorífico
Provincia
los Madriles
Bueno pos tengo una heliofungia desde hace un par de meses y solo abrio sus tentaculos unos dias, ahora na de na. La he cambiado de sitio varias veces, mas luz, luz media, mas corriente, menos corriente, nada. Los parametros esta bien por lo que no se que le pasa.

Las Heliofungias al igual que las gonioporas y alveoporas, suelen durar poco en nuestros acuarios, no pretendo hacer una lista de lo que no deberia comprarse nunca, es un tema que ya se ha debatido mucho, pero los siguientes animales suelen durar poco en nuestros acuarios, en una palabra, con el tiempo van perdiendo hasta morir, siendo las exepciones (que las hay) muy raras.

Gonioporas
Alveoporas
Dendronepthias
Tubastreas
Heliofungias
Comatulas (crinoideos)
Gorgonias (a exepcion de las fotosinteticas, ejem, Euniceas)
Esponjas
etc. etc. etc.

Estos animales NUNCA deberian comprarse/importarse :(

Gracias devil, me guardare la lista para no comprar nunguna de estas. Osea que no puedo hacer nada.

Yo mantengo una heliofungia desde hace seis meses y va a mas.

Pienso que las pequeñas (como la mia) cuyo esqueleto es de unos 5 cm se adaptan mejor al acuario por supuesto el acuario ha de tener arena para no dañar los tejidos. Al comprarla y si no teneis experiencia no lo hagais mirar que la parte de abajo no esté despellejada ya que si es esí morirá.

Una vez adaptada a la mia le han caido hasta rocas encima y no pasó nada.

No estoy seguro pero tengo la sensación de que los aditivos con hierro le van bien

helifungia

Mabe0, yo tambien tuve una en mi acuario durante 3 meses, los primeros 15 diás estaba como en la tienda preciosa, pero cuando paso ese tiempo no iba ni para atras todos los dias con los tentaculos retraidos y no paraba de echar babilla. Una lastima lo de estos corales porque son preciosos.

Lo siento. :temeroso:

Victor la mia mide eso, y no tenia nada estaba perfecta, pero como dice ipum despues empezo a no sacar sus tentaculos y nada. Ahora me he fijado y por algun lado se esta blanqueando, lo que quiere decir que adios. Joer valla suerte la mia.

Atrás