He de esperar para poner Roca Viva???

• Iniciador del tema Iniciador del tema alma
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Écija - Sevilla.
Una duda,
puede q parezca tonta la pregunta... pero me ha creado una pequeña duda.

Pensaba, habia leido... q si comienzo el acuario, q podria echar ya la roca viva junto con el agua para q se "curen" a la vez, y asi ademas la puedo echar directamente.

Pues bien, hemos montado el acuario, hoy creo q acabaremos de montarlo todo cuando pongamos ya el skimmer q lo haremos hoy.

y pensaba meter ya esta semana roca viva.
pero ahora me han dicho q he de esperar dos semanas al menos antes de meter una sola roca.

Nuestro acuario es de 600 litros + el sum, y me han dicho ademas q no se me ocurra meter una cantidad grande de roca de una sola vez, q como mucho mucho meta 20-25 kilos pero no mas.
me dicen q no es bueno.

y yo pensaba justo lo contrario.

¿Quien puede indicarme la opcion correcta, por favor?

muchas gracias

saludos

alma

Cuando tengas salinidad y Tª correcta puedes meter la roca,lo de que tiene que madurar el agua para mi es una chorrada.Lo que si te puede beneficiar es meterla poco a poco para no tener un pico tan alto dde nitritos y que la roca que se vaya curando colonice la nueva...pero vamos,los nitritos por la nubes los vas a tener igual durante un buen tiempo.

Un saludo

Puedes poner la roca desde el principio, no hay ningun problema. De hecho, si te lo puedes permitir, te recomiendo poner toda la roca a la misma vez y así tener que pasar un tiempo de ciclado solo una vez. Si añades rocas en fases, estarás añadiendo nitratos cada vez y eso no es bueno porque afecta al ciclado.

saludos

Gracias a ambos.

la verdad es q meter toda la roca viva de golpe para los 600 litros... es un buen pico.
Pero si tenemos idea de meter un buen achuchon la primera vez en roca viva.

gracias de nuevo

saludos

alma

Hola:
Creo que haces bien.
Coincido con Atreides, si metes la roca por fases y esta no está bien curada, cadad vez que metas roca tendrás amoniaco, nitritos y finalmente nitratos.
Creo que es mejor pasar el primer achuchón que es el malo de golpe.
Un saludo.

Atrás