He comprado la pecera de 100 l, y ahora que??

• Iniciador del tema Iniciador del tema LUISMADE
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
MADRID
Siempre me ha gustado tener una pecera en casa, ahora que me he independizado por fin puedo tenerla, y mi novia me ha regalado una pecera de 100 litros... he estado leyendo un poco pero n o me entero de mucho... cuales son los pasos iniciales a seguir?

Hola Luismade,

Pues bienvenido a esta "droga".

Los pasos inciales son muy fáciles: Lee y sé paciente:complice:.

Bienvenido a TM, en principio lo que dice Cibercateto, este es un hobby de paciencia...

Aqui no hay una formula, tienes que leer mucho, y tienes que saber que es un hobby caro, que requiere mucha paciencia y una inversion, ademas de cuidados que en el dulce no eran tan importantes y el comienzo no es facil (sobre todo el primer año)

Bienvenido

Bienvenido a TM, como dicen los compañeros, a leer toca y ser paciente. Siempre pongo este enlace para la gente que pregunta que hacer, pero es que a mi me ayudo mucho.

www.aquanovel.com

En esa pagina hay un cursillo para acuarios marinos con lo basico.

salu2

Aki estamos otra vez, puse el fondo de arena (8cm), llevo 1 semana con el agua en el acuario y el filtro puesto, le he puesto unas plantitas. He comprado un TEST y al estudiar el GH me da como resultado 280... no he seguido con los demas porque el agua es super dura y supongo que tendre que hacer algo no?
Dejo mas tiempo el agua con las plantas para que se nivele solo o lo tengo que hacer yo con algun compuesto. Gracias

Estas muy perdido. Estas haciendo un marino?? este foro es solo para marinos. Que plantas has metido? Y en marino no hay GH hay Kh

Me temo que aquí no va a ser; busca en un foro general de acuarios que tengan sección de agua dulce. Si lo que quieres es montarlo marino, hay que volver a empezar, me temo...

y como vuelvo a empezar, tengo la arena en el fondo y 80l de agua, las plantas las meti pero se pueden quitar... o me recomendais que, como no tengo ni idea del tema, monte primero uno de agua dulce para ir cogiendo experiencia y cuando la tenga uno marino...

Amos a ver, que decía aquél...si quieres uno marino, primero lee y luego empieza poco a poco a montarlo. Montar un marino tiene poco que ver con montar uno de agua dulce salvo que usas un acuario y metes agua dentro. Pero por lo que dices estás montando un acuario de agua dulce...¿qué arena has puesto? ¿Qué filtro es el que tienes? Si es un acuario de agua dulce lo que quieres, pásate por foros como Dr. Pez que tienen sección de agua dulce, éste es sólo para marino. Pero en ambos casos te toca leer y aprender antes de hacer nada...hazte una búsqueda por el foro y verás muchos posts de gente que empieza, y verás los equipos que montan, y aprenderás para lo que sirven. Pero la equipación de marino no sirve para el dulce y lo mismo pasa al contrario. ¿Exactamente cómo es tu acuario y qué has metido?

Saludos

O estas montando un marino o vas pero perdido amigo ...

Suerte, yo empezaria por un dulce para ir asimilando la adicción, cuando estes totalmente enganchado tirarás la casa por la ventana y darás el salto al marino. No sabe tu mujer lo que ha hecho regalandote una pecera ... la de horas que te va a perder de vista.

Última edición:
Atrás