has criado algo?cuentanoslo

• Iniciador del tema Iniciador del tema ido
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
:pensamien:pensamien:pensamien:pensamien:pensamien:pensamien enorabuena por ese cardumen de ocellaris :pensamien:pensamien:pensamien:pensamien:pensamien
q fortuna espero algun dia poder con mi parejita a ver si se animan:super_com

Forma facil y rapida de propagar corales blandos o suaves:

Por lo general este coral blando tiene un tallo y naturalmente se multiplica por division. Esta division se puede acelerar o motivar haciendo un corte pequeño al tallo en su base, o en algunos casos (los menos) dividiendo totalmente la pieza (sarcophyton, colt, etc). La manera mas eficiente de hacerlo es utilizando una navaja (esteril) de cirujia, visturis, o una buena tijera (nueva) con buen filo y utilizada solamente para estos casos. El corte a la base debe ser uno diagonal. En el caso de las anemonas falsas o "mushroom corals" (hongos) estos pueden cortarse por la base, dejando ambas partes pegadas a su piedra original, o puede cortarse la campana superior completa, dejando la base y relocalizando la nueva pieza en otra piedra en un lugar del acuario sin corriente, o un acuario aparte utilizado para este proposito. Tambien pueden cortarse por la base en diagonal para motivar la propagacion de la colonia. Para colocar piezas en piedras se pueden utilizar palillos de madera, atravesando parcialmente el tallo por uno de los lados, y con salida en la base del tallo. Luego el palillo se inserta al hueco en la roca previamente seleccionado. Es importante aclarar que estos procesos deben ejecutarse cuando este garantizada una buena calidad de agua, y en acuarios donde no se detecten infecciones en otras piezas o que esten infectados de cualquier otra manera. Durante los primeros dias del corte, las piezas luciran mal a causa de los cortes, pero con buena nutricion (normal y no necesariamente abundante) y buena calidad de agua, en varias semanas quedara completada la propagacion sin mayores problemas.

Última edición:
Hola a todos... pues en el poco tiempo que lleva mi acuario a parte de las indeseadas alguitas y la diatomea se me han reproducio mis Astraea Tectra. Y digo bien... se me ha reproducido, por que simplemente llegue un dia y vi cientos de puntitos blancos por todo el acuario. Desgraciadamente todos murieron execto uno que he conseguido localizar en una pequeña roca. Tiene el tamaño algo mayor que una lenteja y todos los dias lo busco para ver si esta vivo o no.

Un saludo y gracias a todos.

venga esto se anima
viriato yo estoy como tu , crió algas jejeje tambien aiptasias
pero también me criaron los astrea tectum y de vez en cuando veo alguna cria es curioso la forma que tienen ya con su conito ya hecho.
venga explicar lo que criais.
saludos

mucho que crecen

Pues en mi caso, me ha ido fascinante con los cangrejos de patas azules,compre mi primera colonia de 10 en el 2007 a los 3 meses creo que unos se emparejaron y tuvieron crios, cerca de 12 se lograron estupendamente.
A la fecha me han dado mas 200 crios.

Por otro lado las xenias y hongos me han crecido como plagas.

Yo creo que es suficiente el darle a cada individuo su espacio a mano de una buena calidad de agua sin exagerar en equipo. Claro a veces la buena mano es indispensable, como la de los jardineros que siembran arboles que crecen verdes y tambien habemos que ni los frijoles nos dan.

A la fecha tengo un sistema para corales de 900 galones y eso me ha permitido verlos crecer al lado de otros invertebrados como camarones limpiadores que originalmente eran de mi amigo Rene y que con el tiempo despues de unas copas y musica de los 70s se enamoraro y tuvieron muchos crios.

Creo que podria contarles muchas experiencias de todo lo que he visto nacer y crecer en mis acuarios, creo que la meta de todos es esa, ver que nuestro sistema realmente sea tan natural que le permita a todos sus habitantes cumplir completamente el ciclo de la vida.

Erick Vela
[email protected]

Atrás