Hola!
Hacer dos mediciones seguidas y que el resultado sea idéntico es complicado porque está midiendo fósforo, pero al hacer la conversión a fosfato el resultado debe ser más homogéneo.
Si el resultado es 12 --> 0,037
Si el resultado es 15 --> 0,046
Parece que hay 3 puntos de error pero una vez convertido no llega a 0,01 de diferencia.
Dicho esto, la recomendación es medir siempre antes que se enciendan las luces como decía Óscar y seguir el procedimiento en detalle. No voy a defender a Hanna y tenemos que entender que medir con test caseros tiene muchas limitaciones, pero creo que esas diferencias tan altas se deben a algún error de manipulación (disculpas de antemano si no es así
![Yb667[1] :yb667[1]: :yb667[1]:](http://www.todomarino.com/forum/images/smilies/col2/yb667[1].gif)
).
Por si acaso, decir que es importante usar un solo botecito (aunque vengan dos), colocarlo siempre con la marca de 10 mL mirando hacia el mismo lado, limpiarlo bien por fuera con trapito de gafas, tener el sobre abierto preparado antes de meter el C1 para que nos dé tiempo a agitar durante unos dos minutos y, por último y tras limpiar el bote de nuevo, dejar apretado el botón para que haga la medición con la cuenta atrás de 3:00 minutos.
Con todo esto, puede variar un poquito el resultado si hacemos dos test seguidos pero debería tener mayor coherencia.
Al ser un fotómetro, también es importante saber que el resultado lo determinará mediante el láser de lectura y hay algunos elementos en el agua que pueden interferir. Si fuéramos puristas, deberíamos incluso filtrar la muestra pero es algo que no hacemos ninguno jejeje. Hay un compañero químico (Pedro Antonio) que nos contó hace poco que los valores de Molibdeno o Cromo entre otros, interfieren en el resultado porque se unen al complejo amino y producen coloración azul. También habría que contar con ello pero son elementos del agua que no podemos medir en casa.
Por todo esto, siendo rigurosos en la realización del test deberíamos obtener resultados similares aunque no idénticos. Yo tuve una época en la que hice muchas pruebas pero ahora me he convencido de hacer un único test despacio y dar por bueno ese valor.
¡¡Saludos!!