Halichoeres iridis

• Iniciador del tema Iniciador del tema xevi1969
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
girona
Hola¡ quiero comprar este bonito labrido y la verdad es que encuentro poca informacion. Alguien que lo tenga o lo haya tendido y pueda contar experiencias. Desparasita corales? Es agresivo con otros labridos tipo macropharyngodon?, y puede matar caracoles o gambas tipo lysmata, trochus o nassarius. Gracias

Alguna ayudita¡, que lo quiero comprar y no quiero meter la gamba¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Me uno a este post, también lo tengo en la lista de prioridades aunque según tengo entendido, no es facil de encontrar. Por lo poco que he podido leer de un foro americano, un usuario comentaba que era agresivo, si encuentro el post o lo adjunto.

En paginas e visto que pone que es agresivo y en otras que es tranquilo, y ahi esta el problema que no se cual dice la verdads. Por eso necesito que si alguien lo a tenido, `please deje algun comentario. Seria de agradecer

El problema de este pez es que puede dar caza a pequeños invertebrados según he leído incluso meter mano a algunos más grandes.

Yo no lo he tenido, pero es un labrido, esta claro q es un incansable buscador de invertebrados tipo camarones, cangrejos hermitaños, moluscos como caracoles pequeños, ademas de poder ser territorial y porculero con peces mas pekes

Si, pero no todos son así .
El halichoeres chrysus por ejemplo si que lo he tenido y no es tan malo.
Y son primos hermanos.

El mio es un santo.. Ni toca a los cangrejos simbiontes ni a las wundermani

Desparasita las acros... Y convive genial con el resto de labridos.
Tengo bipartitus hexataenia marginatus e iridis ...

Yo también tengo uno y me parece un lábrido espectacular! Se pasa el día picoteando por las rocas y desparasita los corales.
No veo que toca ni gambas ni caracoles (tengo cliabanarius minis y trochus minis y ni los mira).
Por la noche se entierra, como buen lábrido, jejeje.
Un saludo.

Atrás