hacer una columna de rocas vivas

Provincia
malaga
hola ya tengo mi acuario y me hace falta hacer una columna de rocas y que no se caigan ,bueno me han dicho de aguantarlas con bridas ,con posi lo que pasa que me costara un paston,aguien tiene algun inventillo para mi nuevo acuario gracias

esto pilla color

menos mal :enfado: ....ya era hora :enfado: ....anda, danos unas fotitos como adelanto :enfado: .......... :pensamien :pensamien :pensamien ...ya tengo ganas de verlo montado.......saludos amigo :complice:

sarco... espeto dice q no suelta prenda hasta que lo tenga acabado y rematado... nos va a tener en ascuas hasta que lo acabe... :partiendo

:partiendo :partiendo Tio, menos posts y mas currar en el acuario!!!! :partiendo :partiendo

perdon por ser tan ignorante, el palo o tubo que se le pone a las rocas es de pvc???
creo que lo lei, todavia no perfecciono mi aleman ( creo que es ) :timido: :timido: , solo se pega al cristal??? alguien lo a puesto????? me gusto la idea y me gustaria probar

es tubo de pvc y no tienes pq pegarlo al cristal bianfa con hacerle una base al tubo con una roca plana estaria bien.-

Y como se agarran las rocas al tubo? Van pegadas con epoxi?? LA verdad q se ve muy chulo.

Hola.

Aqui os pongo otro enlace sobre estructuras.
De este he comprado una estructura para esconder los cables, me llegará esta semana, ya os pondré fotos.

Salu2

Hola Héctor.
Yo creo que las rocas del tubo de PVC, no se pegan. Se taladran y se pasan como un pincho moruno. :super_com
Un saludo. :contento:

lo mas practico seria no pegarlas porque si mas adelante te cansas de la estructura pues la desarmas y listos,pero si la kieres pegar pues con resina epoxi se hace bien.-

pero sera una pasta no y no la veo mu segura si pones rocas de mas de 500 gramnos

Si la idea es taladrar la roca debe ser un trabajo muy fino, de lo contrario corres el riesgo de rajar la roca y tener dos mitades. Ademas, la roca base deberia ser la de mayor peso y de mas a menos peso segun subes, para evitar que oscile la estructura o se venga abajo, la idea es buena, pero tiene algunos inconvenientes. Si quieres mas adelante pegar algun esqueje tienes q sacar todo al exterior y tb corres el riesgo de q se caiga y rajar el acuario y destrocar lo q tengas fijado a la roca. La idea "pincho moruno" la veo un poco floja, a no se q se fije tb el extremo superior (no se como ni a donde). Un saludo! :seguridad

para taladrar la roca sin que parta tienes que poner el taladro a baja revolucion y la roca no partira.para que la estructura aguante lo mejor seria tubo de 16'' de pvc y la 1ª roca (base) deveria estar pegada al tubo con epoxi.-

Ok. Es genial para crear verdaderos arrecifes con multiples espaciso y formas

gracias dziom, el epoxi, es pegamento para pvc??? lo dijo por que aqui no eh conseguido con ese nombre o cualquiera que sea para pvc sirve
saludos

Con el termino epoxy se refiere a un pegamento del tipo dos componentes, una base y un catalizador, los hay que fraguan bajo agua y les puedes añadir material molido para disimular, ATENCION que no todos son inhertes, debes buscar alguno que tenga clasificacion adecuada.

Atrás