Hablemos de angeles....pq estoy un poco pez

• Iniciador del tema Iniciador del tema bioloco
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Sevilla, una vez mas
Saludos, como no controlo mucho de esta gente, hay os va un par de preguntillas para que me hecheis una mano:
Me han preguntado si se puede meter en un 800 litros de arrecife algun gran pez angel, digamos del tipo Euxiphipops xanthometopon o similar, tenia entendido que pueden tocar algunos corales..
¿tiene alguien alguna experiencia con estos animales?
¿alguna recomendacion para su mantenimiento?
¿hay alguna especie recomendada?.
Enga, muchas gracias de antemano.

Por lo general, yo todo lo que he leido acerca de los ángeles grandes es que es muy probable que toquen los corales; yo supongo que será porque en el acuario no hay la población de esponjas y tunicados que necesitan para sentirse a gusto. Ahora bien, hay excepciones como P. imperator, que bastante gente mantiene en acuarios de arrecife y que además es de las especies más duras en acuario, porque luego está Pygoplites diacanthus que es muy chungo de mantener (la forma del Indo Pacífico es casi imposible), pero que no toca corales. P. xanthometopon no es muy delicado tampoco. Por lo general se admite como norma para todas especies que los mejores ejemplares para ser introducidos en acuario son los juveniles de cierta talla (10 cm o así), ni los juveniles pequeñitos ni los adultos.
Con cualquiera de las opciones yo desde luego comprobaría que el ángel come en la tienda, y luego alimentaría con la comida esta que tiene esponja, y en abundancia.
A ver si gente que tenga un ángel grande en un sistea de arrecife nos dice algo, yo en el mío querría meter con el tiempo un P. imperator.

Saludos

Buenas.............
Vamos a ver, tengo que confesar uno de mis nuevos placeres y son los peces mariposa y angeles.

Todos ellos pueden tocar corales todos ellos (casi sin excepcion).

Pero vamos a valorarlo:
Si somos capaces de alimentarlos de forma adecuada, y les da por picar corales mas o menos (tampoco se comen una colonia de corales en un plis plas) y hablamos de un acuario grande y bien poblado de corales, los destrozos a mi modo de entender no son masivos (a no ser que al susodicho en cuestion le de por lanzarse a una colonia en concreto y a piñon con ella)

Quiero romper una lanza en favor a todas estas especies de maravillosos peces que estan en el fondo de nuestro olvido.

Y quiero recordaros que no solo de cirujanos, nemateleotris, damiselas, lo vulpinus (tal vez el mas feo de la familia de los siganus), payasos y poco mas........ viven los acuarios.

Respecto a este ultimo tema, si estais interesados, podemos intentar profundizar un poco mas.

super a mi me interesa el tema de esos peces que tenemos olvidados que "no mencionas" y si son de pequeño tamaño , pues mejor.
hablanos un poco de esos peces a los que te refieres y son compatibles con el arrecife

saludos

Yo tengo un Pygoplites y no toca nada, por lo menos por ahora. Tendra unos 15 cm.

Con respecto a lo que dice el Super de ptros peces. Tambien tengo un ballesta, Xanthichtys ringens. Un fenomeno de simpatico el tio. No toca nada de nada y come como un jabali. Es un miedica y le pega hasta una birria de hepatus de 4 cm. El ballesta tiene unos 10 cm.

Hombre, sobre todo en USA cada vez se ven más acuarios con ángeles grandes. Ahora, además de que si los alimentamos convenientemente no toquen los corales también hay que pensar que son peces muy grandes muchos de ellos, y que por tanto no están recomendados para cualquier acuario, sobre todo si es de arrecife por la carga biológica que pueden representar y porque necesitan mucho espacio para sentitrse a gusto.
Yo también estoy muy interesado en hablar de estos "otros peces", porque no hay nada como un pomacántido nadando por delante de los corales, la verdad...

Gracias por contestar a todos. Weno super me parece una idea genial abrir ese apartadillo, la verdad es que estamos estancandonos un poco siempre en las mismas fmilias.
Y a todo esto.... ¿es posible amntenerlos en bancos o son agresivos entre ellos?

Todos los peces ángel que introduzcas en un acuario lo mejor es que los introduzcas en una sola vez y en etapa juvenil. Ten en cuenta que son peces muy territoriales que a la que tengan una buena parcela del acuario dominada no dejarán a ningún otro pez de su misma familia entrar por ahí. Aún introduciéndolos de éste modo y en etapa juvenil, cuando crezcan surgiran rozes importantes si el acuario no es de 1000 litros para arriba. Yo no aconsejo ponerlos en bancos, esto no son damiselas.

Errolflin!!, podrías explicarnos un poco la alimentación que le das al Pygoplites???? Es que es mi debilidad.

Bioloco, perdón por la intromisión

Ok entendido. Y weno, ¿cual e esa comida con una jarta de esponjas de la que habla Israel?

Vaya Jonay, nos hemos cruzado jejeje. No te preocupes, cuantas mas posas se pregunten mas informacion tendremos, asi que bienvenida sea tu pregunta.

Hola Amigos
Aqui van unas fotos de mi imperator, hace aprox. un mes que esta en
el acuario y de momento no toca nada.
se le empieza a notar sintomas de cambio de librea, tiene unos 12 cm.

plano general con sus otros compañeros
[TodoMarino.com] Hablemos de angeles....pq estoy un poco pez

pasando delante se las tridacnas
[TodoMarino.com] Hablemos de angeles....pq estoy un poco pez

SALUDOS

No recuerdo el nombre de la comida con esponja, lo puso Devil en otro post no hace mucho, a ver si tengo un ratillo y lo busco...

He leido sobre el P.Imperator y os cuento q yo tuve uno y lo tuve que sacar pq picoteaba todo y me tenía frito... :( ojo que se ve que algunos imperator tb fastidian, se ve q es cuestión de suerte...un saludo! :complice:

PD ANUBIS: Que me corrijan si me equivoco pero creo que eso no es un imperator sino un semicirculatus... :no_tires_

Última edición:
Noooooo Raulito eso es un impertor en toda regla, en edad juvenil pero un imperator y muy bonito por cierto.

yo meti no hace mucho un chaetodontoplus, se comio todos mis plumeros y no paraba de tocar las corales, lo saque del acuario pero tuve que vaciarlo para poder pillarlo por que era imposible :no_tires_

El semicirculator, como su nombre indica solo tiene medios circulos:

El imperator tiene los circulos casi enteros como el de la foto de ANUBIS además de los puntos del final

Atrás