habemus loriculus

La Scoly no la veo nada mal, le falta un poco de relleno de chicha por un lado, pero no se ve que esa falta sea por picotazos.
Por cierto... que guapa la tienes "joio" XD.
Vigila al Loriculus, los peces es como todos los animales, cada uno tiene su comportamiento, aunque la cabra siempre tire al monte, puede ser que ahora no te toque nada y cuando se acomode y crezca un poco, le dé por picar.
Ayer hablé con un compañero en Valencia y me comentó que tuvo un Chelmon que al principio no lo tocaba nada y luego le dio por las Acantastreas.
Yo tuve por culpa del loriculus y el emperator, una Acantastrea enjaulada y protegida durante varios meses, gracias que ahora ya tengo dos aquarios y pude separarlos.
Vigila a Carmen XD y si no lo ves picar, pues nada... de pu__ ma___.

gracias, si que esta guapa, pero de momento no tiene merito mio, sino solo de la visa, a ver como la cuido yo ahora, nuestra amiga carmen de mairena, de momento pasa completamente del donut, el picotazo que le dio, no se ve en esa foto, luego la busco y la cuelgo.

¿todavia tienes el loriculus? ¿como se porta?

gracias, si que esta guapa, pero de momento no tiene merito mio, sino solo de la visa, a ver como la cuido yo ahora, nuestra amiga carmen de mairena, de momento pasa completamente del donut, el picotazo que le dio, no se ve en esa foto, luego la busco y la cuelgo.

¿todavia tienes el loriculus? ¿como se porta?

benbelgar,la scolymia chulisima.
yo mantengo un loriculus hace mas de un año y nunca me ha picado nada,eso si,cebalo a comer para que no tenga malos pensamientos.
el mio come congelado y seco y esta hecho un mulo.
del bicolor si que tengo mu malas experiencias jejejejeje

muchas gracias jose, la verdad es que es guapisisma estoy encantado, oye una pregunta¿dices que te come congelado y seco?, ¿de que marca?¿cuantas veces al dia? ¿corre a comer arriba?, es que el mio pongo de comer y no corre como un cosaco, el sigue ahi tan pancho, hay alguna comida en concreto para ellos??

muchas gracias jose, la verdad es que es guapisisma estoy encantado, oye una pregunta¿dices que te come congelado y seco?, ¿de que marca?¿cuantas veces al dia? ¿corre a comer arriba?, es que el mio pongo de comer y no corre como un cosaco, el sigue ahi tan pancho, hay alguna comida en concreto para ellos??
el mio come granulado de ocean nutricion y xaqua,ademas de congelado come artemia,missis,krill,calamar,mejillon...........
coño,si pica hasta las algas liofilizadas que pego al cristal para los cirujanos jejejeje
que si sube arriba?,no,esta vuela para pillar cacho jajajajaja
y normalmente comen una vez al dia,por temas de trabajo no me da para mas
a ver si encuentro alguna foto y la cuelgo

Si, si lo tengo, es muy guapo, siempre tendré loriculus es un pez muy guapo y eso que yo soy mas de corales.
No te preocupes por la alimentación, como te dice JJalegría come de todo, granulo, artemia, mysis, escamas... ¡¡¡ que te comes un bocadillo de mortadela y le quieres dar un poco !!!.... pues mortadela, es broma XDXDXD, pero si que es cierto que come de todo.

NO ME COME EL LORICULUS, no hay manera, esta fatal, he puesto de todo de comer, pero el tio es lento, muy lento, picar las rocas las pica todas, pero pica incluso donde no hay nada, no come, no se si ponerlo aparte para darle de come, me he planteado incluso darle de comer con una jeringuilla, obligandolo. ¿que hagooo?

Pues si no te es muy dificil pillarlo pasalo a una paridera un par de dias (no mas que luego se acostumbra) y dale seco que comera... pero entre que esta un poco flaquito y por lo que dices no come, lo haria rapido... se le ve activo?

saludos y suerte con ese precioso ejemplar!

Yo probaria con mysis que es uno de los alimentos mas nutritivos que le puedes dar. (si no come en el tanque, puedes intentar lo de la paridera, pero hay que contar con que eso retrasara su adaptacion al acuario y lo estresara bastante, por lo que yo primero lo intentaria en el tanque)
Suerte!

Sin duda Yano, lo decia solo por si ve que empieza a flaquear bastante para que no pierda el apetito del todo y no flojee con las consiguientes enfermedades, pero sin duda lo mejor es que te coma en el tanque como dice Yano,

saludos!

madre mia, estoy bastante preocupado, creo que ya no hay nada que hacer, cuando he vuelto a casa, algun pez le ha picado casi toda la cola, lo he cogido, se ha dejado coger sin prlblema, no ha puesto resistencia, y lo he colocado en la paridera, al cabo del rato he probado con una jeringa dalre missis con protovit, pero nada, a ver si se relaja en la paridera, pero creo que...

ya podeis cerrar este hilo, hala, se acabo, menuda mierda

Ánimo compañero y a seguir para delante, estas cosas pasan cuando tratamos con seres vivos.

Lo siento de veras. Pero no te desanimes. Ahora a buscar otro ejemplar que veas en la tienda que come como dios manda. A todos nos ha pasado algo similar, y no es por falta de cuidados. Ya nos contarás.

no te culpes por que no ha sido culpa tuya.
Venga ánimos

no quiero ni pensar en comprar otro pez, este me ha deajo tocao, llevo un monton de tiempo queriendolo tener, y cuando me decido y ahorro, me pasa eso, he medido los parametros y estan bien, el pez lo vi comer en la tienda, y la tienda para mi es de confianza, ellos lo tenian hacia unos 10 dias, habia pasado cuarentena,

y en cuanto mi acuario, los demas peces estan todos bien, comen de todo, le he dado ultra healt, vitaminas protovit, misis, artemia, larva, alga nori, spirulina, granulos, hasta compre una comida que es en polvo y se mezcla en un vaso con agua, y se convierte en papilla, vamos que me he gastado una pasta en comidas diferentes y nada, hervi lechuga, de todo, ya no se me ocurria nada mas, lo puse en una paridera, intente darle las vitaminas con una jeringa, todo con cuidado para no estresarlo, pero nada,

una pregunta, ¿los peces pueden tener enfermedades mortales, como por por poner un ejemplo, cancer, etc... perdonar la chorrada, pero es que no se me ocurre nada mas.

observaba los peces y ninguno lo molestaba, no tenia peleas con ninguno, picaba todo el rato las rocas, bueno pos nada, ya me he desahogado un poco, hala gracias por intentar consolarme.

sniff sniff, no sabe el amo que se ha perdido...

En cuanto a lo que preguntas, sí, pueden como todos desarrollar tumores, enfermedades...pero me parece más cosa de que no vino muy bien, recuerda que algunos lo vimos delgaducho...es importante no ser impulsivo (que no digo que lo fueras) y comprar peces que lleven una temporada en la tienda, así te aseguras que el pez come bien, si es necesario, pedir que lo alimenten delante tuyo, que por una comida extra al día al pez y al vendedor no se los comerá nadie...

blurp. si soy impulsivo, tienes razon, pero lo vi comer, le pregunte come bien?, y me dijo ahora mismo te lo enseño, y le puso la papilla y el pez comio, yo pense que a lo mejor mi papilla no le gusta, y fui a bcn a la tienda donde lo compre a que me dieran de esa papilla para ver si la comia, y no la comia, y si, es verdad estaba delgaducho, culpa mia, pero al verlo comer me pudo las ganas de tenerlo, y como tenia la pasta ahorrada, pues me tire de cabeza, la proxima vez, si me compro alguno, que no lo creo, lo querre gordo como una vaca.

Atrás