Ha muerto mi Chelmon rostratus

• Iniciador del tema Iniciador del tema Aphanius
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola ja3d, no creo que me hayas entendido bien o yo no me he expresado con suficiente claridad. La aclimatación de un pez la puedes llevar a cabo de diferentes maneras. Una de ellas, sobre todo cuando son muy jóvenes y por precaución de que no haya agresividad, es ponerlos en otro acuario que contenga la misma agua que al que va a ir destinado para que coja fuerzas y crezca un poco más. Es lo que hicimos una vez con un chelmon chiquitín y de eso han pasado casi tres años y aún sigue dando guerra. Llevamos casi 9 años en marino y te aseguro que Viky siempre se asegura muy bien antes de meter un pez que lo que está haciendo es correcto y lo mejor para él.
Un saludo.

Hola tro. Hacemos exactamente lo mismo. Yo tengo un nano de 60 litros completo , el cual uso para cuarentenas , con el mismo agua del acuario principal y como única decoración unos codos en PVC . Y hay lo tengo asta q el pez esta listo para la incorporación.es la mejor manera de prevenir enfermedades , y conseguir que el pez se acostumbre al alimento y recupere esa bajada de defensas que se producen siempre con la compra de un pez.
Por desgracia no hay muchos aficionados que hagan esto , yo por desgracia empecé con ello tras una desgracia. Y a día de hoy lo veo como indispensable . Saludos amigos

Atrás