Ha muerto mi Chelmon rostratus

• Iniciador del tema Iniciador del tema Aphanius
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Tarragona
Hola gente,

hace 15 dias compré un Chelmon rostratus, precioso del tamaño ideal para mi acuario de 90 l, se adaptó perfectamente, comía artemia y misis, muy activo picoteando per las rocas, etc. Ayer al llegar a casa lo vi muy quito en un rincon, li di de comer y nada de nada, medí parámetros y todo bien, esta mañana y tal como sospechaba lo he encontrado muerto.

Los parámetros són:

pH: 8,1
Nitrato:inferior a 10
Amoniaco:0
Nitrito:0
Fosfato:0
Temp:26
Salinidad 1025

Alguien me puede dar una explicación?

saludos!

Cuanto tiempo tienes el acuario en marcha ?

Personalmente, es una tonteria meter un chelmon en un acuario de 90 litros.

estoy con Jeroni.
yo me estoy pensando el meter o no un synchi en un 180l, pero weno, por eso se recomienda leer antes de meter

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

no le des mas importancia de la que tiene, los chelmon son jodidos de mantener, realmente el problema de la alta mortandad, es la carencia de vitaminas y de cubrir sus necesidades, aunque poco a poco se van desarrollando novedades, de momento no están cubiertas.

y no te preocupes porque lo tubieras en un 90 litros, eso "" es lo de menos"".

no le des mas importancia de la que tiene, los chelmon son jodidos de mantener, realmente el problema de la alta mortandad, es la carencia de vitaminas y de cubrir sus necesidades, aunque poco a poco se van desarrollando novedades, de momento no están cubiertas.

y no te preocupes porque lo tubieras en un 90 litros, eso "" es lo de menos"".

Perdona que difiera,pero los litros que les des a un pez no creo que sea lo de menos y 90 litros sin duda no son los ideales para un Chelmon ni por sus medidas o las que llegan a alcanzar en los acuarios,como por su alimentación,dado que es un pez que en sus inicios necesita gran cantidad de roca viva y microfauna para sus primeras semanas de adaptación,creo que pensar de otra manera es pensar solo en ti y el gusto que le des a tu vista,dejando de lado el bienestar del pez,que es,el que vivirá en cuestión en el acuario.

El Chelmon es un pez complicado de mantener pos su alimentación,pero ni mucho menos esta lejos de poder ser mantenido con total garantías,necesita de un aporte vitaminico en forma de escamas u otros productos mezclado con congelado por ejemplo,llegando hacer una papilla especial para ellos que le aporte la nutrición necesaria.

Compañeros como Ja3d que mantiene uno de algo más de 3 años ( si no me equivoco ) o Sullivan que también mantuvo uno muchos años son síntomas que con una buena información de un pez podemos valorar si son aptos o no aptos para nuestros acuarios,eso sí para empezar,las medidas del acuario y calidad de agua que le vamos a aportar es fundamental como comienzo de una vida en cautividad para nuestros peces.

Un Saludo

una pena,lastima que sea tan complicado mantenerlos
Saludos

Hola, lo más importante para un chelmon y para muchos otros tipos de peces son la calidad del agua y la microfauna que tengas en el acuario. Nosotros tenemos 2 chelmon ahora, casi siempre hemos tenido; uno con más de un año y otro con 4 meses, los hemos ido vendiendo a amigos para asegurarles que comían de todo. Siempre los hemos tenido con aptasias para que nos las tuvieran controladas y así ha sido. Hemos llegado ha tener un chelmon en un cubo de 60L durante 6 meses perfectamente, luego lo pasamos a uno mayor, claro está.
Un saludo.

Hola, lo más importante para un chelmon y para muchos otros tipos de peces son la calidad del agua y la microfauna que tengas en el acuario. Nosotros tenemos 2 chelmon ahora, casi siempre hemos tenido; uno con más de un año y otro con 4 meses, los hemos ido vendiendo a amigos para asegurarles que comían de todo. Siempre los hemos tenido con aptasias para que nos las tuvieran controladas y así ha sido. Hemos llegado ha tener un chelmon en un cubo de 60L durante 6 meses perfectamente, luego lo pasamos a uno mayor, claro está.
Un saludo.

En un cubo de 60 litros! Perfectamente lo dices porque estaba vivo? Es como si metemos a una persona en una habitación de 5x5 metros y te dejo ahí metiéndote comida por debajo de la puerta, como te sentirías?

No es suficiente alimentarlos solo con missis y artemia?? Yo tengo uno hace casi un mes y come esas dos cosas bien,y se pasa el día picando las rocas,pero no se si debería se darle alguna cosa mas,algún consejo???

Siento la perdida del Chelmoncito...

Acabo de leer que una persona se va a pensar meter un synchiropus en un 180 L????? :vaya: pues en mi 230 L entonces metere 2 gobios pequeñines......... o nose

yo tengo uno desde el verano pasado y come lo que pilla en la roca. si le doy congelado se lo comen los otros antes de que este se entere. es muy despistado.

Hola gente, la verdad es que no dejáis de tener razó, el Chelmon no es un pez fácil y menos en un 90 l como el mío, pero quise aventurarme, lo que me dejó descolorado es la falta de síntomas, según he leído, antes de comprar el animal, el principal problema que tienen es la aclimatación y sobretodo la alimentación, pero es que este comía incluso pienso y competía con los dos ocellaris. Y sin presentar ningún síntoma de estrés o malnutrición se murió.

yo tengo uno desde el verano pasado y come lo que pilla en la roca. si le doy congelado se lo comen los otros antes de que este se entere. es muy despistado.

Yo primero echo océano nutrición que coman los otros peces,luego le echo missis y así el come bien din que le quiten los otros la comida ya que están llenos

es que los otros son como pirañas.je je
si los tengo que saciar....
además, no son tontos y los alimento con seco.
Cuando los echo congelado se vuelven locos.
tuve otro y me comía de la mano, y de la noche a la mañana tambien se murió, después de estar un año en el acuario.
son delicados pero espectaculares

es que los otros son como pirañas.je je
si los tengo que saciar....
además, no son tontos y los alimento con seco.
Cuando los echo congelado se vuelven locos.
tuve otro y me comía de la mano, y de la noche a la mañana tambien se murió, después de estar un año en el acuario.
son delicados pero espectaculares

Si,creo q es de mi reef el pez que mas me gusta

tambien puede estar en su naturaleza, me explico
el primero lo meti porque tenia aiptasias y no las hacía ni caso, puede ser un pez acostumbrado a que le alimente y ya no es depredador.
las aiptasias se seguian reproduciendo, llegando casi a plaga. metí el segundo y se las zampó en dos días. le daba igual grandes que pequeñas. y este se pasa el dia metiendo la trompa entre las piedras. tiene más instinto natural. no está tan acostumbrado a que lo alimenten.
Le he dado de todo y no hace ni caso...

tambien puede estar en su naturaleza, me explico
el primero lo meti porque tenia aiptasias y no las hacía ni caso, puede ser un pez acostumbrado a que le alimente y ya no es depredador.
las aiptasias se seguian reproduciendo, llegando casi a plaga. metí el segundo y se las zampó en dos días. le daba igual grandes que pequeñas. y este se pasa el dia metiendo la trompa entre las piedras. tiene más instinto natural. no está tan acostumbrado a que lo alimenten.
Le he dado de todo y no hace ni caso...

Has probado a poner congelado en una almeja cruda?, pero congélala antes

Atrás