H2o titanium

Hola a todos, confirmo que no tengo ninguna tienda y sobre todo que no he hablado nunca con Mendi por teléfono, en la tienda de Ibercan solo habla por teléfono Isaias que es el único dueño por lo menos que yo sepa, yo me llamo Jaime y en mi Nick no lo oculto como podéis ver, vivo en Castellón y seguro que lo puede corroborar paisanos que nos leen, también os diré que no me hacen ningún descuento en la tienda ni me han regalado nada, si os diré que mi acuario es de 760 litros y con eskimmer que todo lo que he escrito es cierto, que conozco a Isaias que es el dueño de la tienda y me cae bien pero nunca lo he visto fuera de la tienda excepto en un concierto hace como 5 años y por casualidad, si me interesa este tema es porque he visto el acuario de la tienda y su evolución ha sido impecable comparada con la mía que tuve todas las plagas posibles. No busquéis malos royos que no los hay.
Me interesa el reactor porque es un aparato que esta basado en algo científicamente probado y que no lo oculta, eso fue lo que me motivo a investigar y leer nada más.

Ok, perfecto, gracias por tu aclaración.

Todo claro.

Saludos

¿Podrías indicarme en qué artículo R. Holmes-Farley hace esa aseveración?

Gracias y saludos
Lo tienes aquí yo lo he traducido.

"¿Qué más se retira?
Casi cualquier molécula hidrófoba o anfipático puede ser desnatada a cabo en cierta medida.Esta lista incluye los aminoácidos, vitaminas, proteínas, carbohidratos, grasas, muchas biomoléculas de combinación (por ejemplo, lipoproteínas, lipopolisacáridos), ARN, ADN, etc. Esta lista incluye la mayoría, pero ciertamente no todos, los productos orgánicos.Afortunadamente, incluye muchos de los en los acuarios marinos y de arrecife, por lo desnatado puede ayudar a reducir la coloración amarillenta de agua del acuario."

Puede que me explicará o entendirás mal, en negro es lo que dije, y las palabra en azul debería haberla puesto para explicarme mejor:
A la pregunta de que compuestos beneficiosos que elimina el skimmer, pues según Randy Holmes elimina muchos, pero mas buenos que malos desde luego, por eso tenemos mucho que agradecerle al eskimmer.

En fin es sobradamente sabido que el eskimmer además quita vitaminas, aminoacidos Buenos y malos, aceites malos y buenos como el omega3 fitoplacton etc etc y que conste que lo sigo usando pero he intentado quitarlo usando el escrubber, chaetomorfa, hacer más cambios de agua etc y al final lo vuelvo a enchufar pero no por eso voy a dejar de volverlo a intentar.

Está claro que la química es muy compleja y estoy casi seguro que más del 90% de personas de este foro no dominamos ni siquiera la parte que concierne a los acuarios. En mi caso mis conocimientos son muy, pero que muy, básicos. Pero una inversión de casi 1000 euros bien merece pasar un buen rato buscando información.
Sé de sobra que la wikipedia no siempre es una fuente muy fiable, por eso me llama la atención esto que pone cuando buscas qué es la urea: Es uno de los pocos compuestos orgánicos que no tienen enlaces C-C o C-H.

Es esto cierto?

Lo tienes aquí yo lo he traducido.

"¿Qué más se retira?
Casi cualquier molécula hidrófoba o anfipático puede ser desnatada a cabo en cierta medida.Esta lista incluye los aminoácidos, vitaminas, proteínas, carbohidratos, grasas, muchas biomoléculas de combinación (por ejemplo, lipoproteínas, lipopolisacáridos), ARN, ADN, etc. Esta lista incluye la mayoría, pero ciertamente no todos, los productos orgánicos.Afortunadamente, incluye muchos de los en los acuarios marinos y de arrecife, por lo desnatado puede ayudar a reducir la coloración amarillenta de agua del acuario."

Puede que me explicará o entendirás mal, en negro es lo que dije, y las palabra en azul debería haberla puesto para explicarme mejor:
A la pregunta de que compuestos beneficiosos que elimina el skimmer, pues según Randy Holmes elimina muchos, pero mas buenos que malos desde luego, por eso tenemos mucho que agradecerle al eskimmer.

En fin es sobradamente sabido que el eskimmer además quita vitaminas, aminoacidos Buenos y malos, aceites malos y buenos como el omega3 fitoplacton etc etc y que conste que lo sigo usando pero he intentado quitarlo usando el escrubber, chaetomorfa, hacer más cambios de agua etc y al final lo vuelvo a enchufar pero no por eso voy a dejar de volverlo a intentar.

Ese artículo de Randy es el que yo conocía, y en ningún sitio dice que un espumador retire más sustancias beneficiosas que perjudiciales. Si así fuera la conclusión obvia sería que es mejor no utilizarlo que utilizarlo. De hecho, en sus conclusiones él afirma: "On balance, I believe that skimming is a strong benefit to typical reef aquaria".

Por cierto, no hay aminoácidos buenos y malos, ni ácidos grasos buenos y malos. Adjudicar categorías morales a los compuestos orgánicos es tan ridículo como afirmar que el agua es buena y el fuego malo, o viceversa. Esos adjetivos los utilizan determinadas empresas para sus campañas publicitarias, pero no tienen nada que ver con la actividad bioquímica de los compuestos en cuestión.

Saludos

Está claro que la química es muy compleja y estoy casi seguro que más del 90% de personas de este foro no dominamos ni siquiera la parte que concierne a los acuarios. En mi caso mis conocimientos son muy, pero que muy, básicos. Pero una inversión de casi 1000 euros bien merece pasar un buen rato buscando información.
Sé de sobra que la wikipedia no siempre es una fuente muy fiable, por eso me llama la atención esto que pone cuando buscas qué es la urea: Es uno de los pocos compuestos orgánicos que no tienen enlaces C-C o C-H.

Es esto cierto?

En la urea el átomo de carbono está unido por enlaces covalentes a un átomo de oxígeno y dos de nitrógeno. Así vez cada nitrógeno está unido a dos hidrógenos. Imagino que la frase que citas quiere resaltar el hecho de que los enlaces del carbono son distintos a los enlaces del carbono en azucares y aminoácidos, por ejemplo, donde cada átomo de carbono suele estar unido a otro carbono, además de a átomos como oxígeno, hidrógeno o nitrógeno.

Saludos

No entiendo la necesidad de eliminar todos los aparatos del acuario con el reactor de titanio.... Suerte!

Porque te estás comprando un bicho que vale 1000 euros que se supone hace mejor función que el skimmer??

Es que si no puedo quitar skimmer, ni reactores, ni perlón, ni resinas, ni..... ¿para que narices me gasto la tremenda pasta que vale esto?

Hola a todos, confirmo que no tengo ninguna tienda y sobre todo que no he hablado nunca con Mendi por teléfono, en la tienda de Ibercan solo habla por teléfono Isaias que es el único dueño por lo menos que yo sepa, yo me llamo Jaime y en mi Nick no lo oculto como podéis ver, vivo en Castellón y seguro que lo puede corroborar paisanos que nos leen, también os diré que no me hacen ningún descuento en la tienda ni me han regalado nada, si os diré que mi acuario es de 760 litros y con eskimmer que todo lo que he escrito es cierto, que conozco a Isaias que es el dueño de la tienda y me cae bien pero nunca lo he visto fuera de la tienda excepto en un concierto hace como 5 años y por casualidad, si me interesa este tema es porque he visto el acuario de la tienda y su evolución ha sido impecable comparada con la mía que tuve todas las plagas posibles. No busquéis malos royos que no los hay.
Me interesa el reactor porque es un aparato que esta basado en algo científicamente probado y que no lo oculta, eso fue lo que me motivo a investigar y leer nada más.

Pido disculpas jaimecar, en ningún momento iba con mala intención, por la formar en que contestabas siempre me dio la impresión que serias el.
Un saludo y no busco malos rollos ningunos.
Busco sacarle partido al reactor.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Por alusiones:

Estaria bien el aparato que buscamos que le metieras agua del acuario y la transformara en agua de arrecife, pero esto no es el caso, la razon mas clara es que esteriliza el agua, si metemos agua de arrecife mata microorganismos con lo que no es lo que buscamos. Y hay muchos otros problemas en un acuario aparte de descomponer la materia que es en lo que se centra este aparato. Otro problema importante es que se acumulan compuestos que entran con la roca, los corales, el agua de evaporacion y desaparecen otros que consumen los corales o se forman otros compuestos en la arena como sulfhidrico que consume el azufre y desbalancea la sal. Al reponer el calcio y el KH echamos muchas impurezas y la densidad aumenta y vuelve a desbalancear la sal con lo que hay que compensar con cambios de agua. Dependiendo del tamaño y la carga puede soportarlo el sistema mejor o peor. El desbalance de nitratos y fosfatos hace necesario usar resinas que acumulan bario si son ferricas o aluminio si aluminicas, por lo menos las que se conocen ahora.

Hay tiendas que comercializan el aparato parecido da este que es mas economico, y en las dos que yo he estado y lo he visto creo que daban una vision bastante buena de para lo que pueden valer: para un acuario sencillo que queremos empezar rapido, pero desafortunadamente no sustituye al resto de aparatos que existen. Por eso seria mejor enfocar estos aparatos para los casos cuando pueden ser mas utiles, inicio rapido, casos de plagas o enfermedades, y no para sustituir todas las tecnicas existentes. Si hace una funcion parecida a un skimmer y ademas el skimmer oxigena el agua que es fundamental en un acuario, por que no ponerlo? Ademas el eskimmer esta basado en retirar compuestos antes de que se descompongan, no en descomponerlos que siempre dara residuos, lo cual parece mas acertado.

Por otro lado para que se den los duros en ese acuario estaria bien saber la iluminacion que hay, el par, y no parece que tenga mucha corriente.

En fin, solo una opinion pero suerte con el experimento!

En la urea el átomo de carbono está unido por enlaces covalentes a un átomo de oxígeno y dos de nitrógeno. Así vez cada nitrógeno está unido a dos hidrógenos. Imagino que la frase que citas quiere resaltar el hecho de que los enlaces del carbono son distintos a los enlaces del carbono en azucares y aminoácidos, por ejemplo, donde cada átomo de carbono suele estar unido a otro carbono, además de a átomos como oxígeno, hidrógeno o nitrógeno.

Saludos

Gracias por la aclaración. Entiendo entonces que en la explicación del vídeo cuando hablan de que ataca a los enlaces C-C en realidad ataca a los enlaces de C con otros compuestos.

Hola mendi
He leído tu respuesta y puede que tengas razón como lo planteas
Pero podrías probar a apagar unas horas al día el skimer e ir midiendo el agua a ver si notas algún cambio
Suerte con el experimento
Ya nos vas contando como va
Saludos Julian. .

Fosfatos 0
Nitratos 0,75
Sigo con algas.
Un saludo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Para mi la explicación que da es igual que la del hydra, no me acaba de convencer nada, ahora el que lo pruebe y le vaya bien pues estupendo pero me creo mas el twinstar, es para agua dulce, y su explicación que la de estos inventos.
Ahora si me sobrara el dinero lo mismo también los probaba.
Otra cosa que también me mosquea es que dicen que lo usan en el oceanografic y que yo sepa, si alguien tiene otra información que lo diga por favor, allí no lo usan para agua salada y no lo dicen

Pues me equivocaba estaba buscando mas información sobre el tema y si que dicen que en el oceonagrafic lo usan en los humedales, ya nos ira contando mendi y a ver si se anima alguien mas para tener mas informacion

Pues yo la verdad es que hace tiempo que tomó mediciones pero en aspecto visual, cada vez con menos algas ... por no mentir solo en una roca que se ve que son complicadas jeje pero terminare con ellas. Si puedo a principios de año tomaré mediciones...

Enviado desde iPhone

Hola a todos.
Yo aprovechando un cambio de urna por otra de 432 litros mas sump de 70 me decidí en instalar el reactor AOP 1.
Y con solo 24 horas de uso puedo decir que el cambio del agua ha sido espectacular. De una turbidez que en 72 horas de dejar reposar la tierra no se quitaba (arena viva procedente del acuario anterior), a pasado en cuestion de 5 horas a un agua cristalina que nunca antes había visto.
El sump que anteriormente tenia skimmer, reactor biopellets, roca de filtrado, chaeto, etc. Ha pasado a tener solo el calcetín
y los calentadores.
El relleno con agua osmotizada y el relleno del deposito de osmosis lo tengo automatizado, por lo que el mantenimiento se basa exclusivamente al cambio del calcetín.
Yo soy químico y entiendo todos los procesos que se producen para la descomposición de la materia orgánica y el ciclo del nitrógeno. Aunque no me queda claro el tema de los fosfatos, no entiendo bien como los controla pero lo cierto es que parece que lo hace, espero lo expliquen pronto. Pero si por algún casual sube con un reactor de fosfatos solucionado. Pero creo que no hará falta.
Ya iré contando, pero inicialmente me ha sorprendido gratamente con la claridad del agua y la liberación d l sump. Antes cambiar el calcetín era una odisea con tanto aparato y ahora es rapidísimo ta que esta solo.
Mañana pondré en marcha la presostática para ir añadiendo Ca, Mg y KH.

Atrás