A ciencia cierta no lo se mi impresión o teoría es que de alguna manera el reactor se complementa con las bacterias, o sea,que el reactor oxida materia orgánica y los nitratos y los fosfatos que teóricamente no les hace nada pero la realidad es que desaparecen, ¿por que? pues supongo que las bacterias con la acción del reactor de titanio pueden eliminar más fácilmente estos desechos y que los corales también procesan parte. Como he dicho antes son teorías pero que estan basadas en resultados.
Bueno, yo preguntaba por el tema de los compuestos beneficiosos que elimina el skimmer y que según dicen o decís este reactor no elimina. Cómo los diferencia? Por qué esos compuestos no los oxida y otros sí?
No te lo tomes a mal pero puestos a lanzar teorías sin base científica y basándonos sólo en los resultados yo puedo pensar, según lo leído por ahí y lo vivido en mi acuario, que los nitratos y fosfatos están bastante relacionados y que es más fácil reducirlos a la vez que por separado. Por eso, según mi teoría, los fosfatos se han reducido gracias a las resinas y eso ha facilitado la reducción de los nitratos de forma natural. Vamos, que el reactor no ha tenido nada que ver.
Sigo pensando que el mayor problema es que ni el fabricante pueda explicar ni asegurar lo que hace este aparato en un acuario porque encima en las pruebas que ellos han hecho no han obtenido los resultados de los que aquí se hablan, como por ejemplo la reducción de nitratos. Yo creo que somos muchos los que si hubiera un aparato que verdaderamente sustituyera a otros juntos y que facilitara de forma notable el mantenimiento lo compraríamos aunque fuese caro (como por ejemplo la thermomix en la cocina). Pero es que hasta este momento no deja de ser una lámpara germicida.