H2o titanium

A ciencia cierta no lo se mi impresión o teoría es que de alguna manera el reactor se complementa con las bacterias, o sea,que el reactor oxida materia orgánica y los nitratos y los fosfatos que teóricamente no les hace nada pero la realidad es que desaparecen, ¿por que? pues supongo que las bacterias con la acción del reactor de titanio pueden eliminar más fácilmente estos desechos y que los corales también procesan parte. Como he dicho antes son teorías pero que estan basadas en resultados.

Bueno, yo preguntaba por el tema de los compuestos beneficiosos que elimina el skimmer y que según dicen o decís este reactor no elimina. Cómo los diferencia? Por qué esos compuestos no los oxida y otros sí?

No te lo tomes a mal pero puestos a lanzar teorías sin base científica y basándonos sólo en los resultados yo puedo pensar, según lo leído por ahí y lo vivido en mi acuario, que los nitratos y fosfatos están bastante relacionados y que es más fácil reducirlos a la vez que por separado. Por eso, según mi teoría, los fosfatos se han reducido gracias a las resinas y eso ha facilitado la reducción de los nitratos de forma natural. Vamos, que el reactor no ha tenido nada que ver.

Sigo pensando que el mayor problema es que ni el fabricante pueda explicar ni asegurar lo que hace este aparato en un acuario porque encima en las pruebas que ellos han hecho no han obtenido los resultados de los que aquí se hablan, como por ejemplo la reducción de nitratos. Yo creo que somos muchos los que si hubiera un aparato que verdaderamente sustituyera a otros juntos y que facilitara de forma notable el mantenimiento lo compraríamos aunque fuese caro (como por ejemplo la thermomix en la cocina). Pero es que hasta este momento no deja de ser una lámpara germicida.

Mendi for president!
Tras leer todo el Post..
Puedo sospechar, lamento si alguien se molesta, de algún troll o amigos de marca, que... por suerte, se han encontrado con un consumidor con juicio propio, Mendi.

Mendi opino exactamente igual que tu en todas tus respuestas de este post.

Qué funciona el cacharro, parece que si... todo lo que dice... puede que no. Pero lo que si parece es que es un buen complemento, tal como es un Reactor de calcio o unas peristalticas respecto a los macroelementos.

Sigo antento a tus comentarios Mendi

Mendi for president!!!! POR SUPUESTO Q SI!!!
Lo conozco personalmente y es un tío coherente,a los hechos me remito,dice lo q hay sin tapujos,y eso hay q agradecerlo!!!!

Pero eso q dices de q es un buen complemento....
Coño q vale más de mil pavos!!!!!
Si al final hace lo mismo q una UV Q CUESTA 50€ es un buen complemento,pero para limpiarnos el bolsillo!!!!!
Mendi tiene un equipo de primera clase,y un BK supermarin 300 electrónico,por lo tanto si el acuario va bien puede ser por muchos factores.

Yo no tengo ese h2o titanium y mi acuario va cojonudamente,al igual q muchos q conocemos en este foro,consagrados y sin ese aparato.

Un saludo al amigo mendi...y gracias por informar sin tapujos,además de haberse gastado la pasta y hacer de conejillo de indias.

Hola a todos
Llevo leyendo el post desde el principio porque me parece interesante el aparato
Y lo que no llegó entender porque mendi te has comprado el aparato
Si no lo estas utilizando como dice el fabricante
Por lo que he leído el aparato sustituye al skimer si tu no lo piensas apagar o quitar no podrás probar bien el aparato
Es mi pensar

Bueno, yo preguntaba por el tema de los compuestos beneficiosos que elimina el skimmer y que según dicen o decís este reactor no elimina. Cómo los diferencia? Por qué esos compuestos no los oxida y otros sí?

No te lo tomes a mal pero puestos a lanzar teorías sin base científica y basándonos sólo en los resultados yo puedo pensar, según lo leído por ahí y lo vivido en mi acuario, que los nitratos y fosfatos están bastante relacionados y que es más fácil reducirlos a la vez que por separado. Por eso, según mi teoría, los fosfatos se han reducido gracias a las resinas y eso ha facilitado la reducción de los nitratos de forma natural. Vamos, que el reactor no ha tenido nada que ver.

Sigo pensando que el mayor problema es que ni el fabricante pueda explicar ni asegurar lo que hace este aparato en un acuario porque encima en las pruebas que ellos han hecho no han obtenido los resultados de los que aquí se hablan, como por ejemplo la reducción de nitratos. Yo creo que somos muchos los que si hubiera un aparato que verdaderamente sustituyera a otros juntos y que facilitara de forma notable el mantenimiento lo compraríamos aunque fuese caro (como por ejemplo la thermomix en la cocina). Pero es que hasta este momento no deja de ser una lámpara germicida.
No me enfado, bueno creo que no me enfado hace mucho tiempo, yo ando intentando buscar una explicación porque el fabricante dice que no elimina nitratos y fosfatos y el resultado es que si bajan, lo que dices de las resinas tienes razón, pero por lo menos uno de los dos utilizo resinas férricas y el otro no lo se, yo las utilicé hace años y mi experiencia no fue la misma o sea que no bajaron ni tanto ni tan rápido, de hecho el fabricante de resinas así te lo dice, que baja fosfatos pero despacio. El acuario de la tienda no ha tenido plagas de algas ni rastro de un ciclado, también es cierto que no ha metido roca viva pero si metió alguna piedra procedente de otro acuario que tenia filamentosa y desapareció, eso no me lo tiene que contar nadie que lo vi con mis propios ojos, vivo a 20 KM y he ido a verlo. A la pregunta de que compuestos beneficiosos que elimina el skimmer, pues según Randy Holmes muchos pero mas buenos que malos desde luego, por eso tenemos mucho que agradecerle.
En estos momentos tenemos tres pruebas

1- El acuario de la tienda empezado de 0 que de momento funciona sin eskimmer .
2- El acuario de Mendi que lo esta probando como complemento con eskimmer y resinas anti fosfatos.
3- El Acuario de Oscar que quito el eskimmer y puso resinas para los Fosfatos.

En realidad las pruebas 2 y 3 han introducido factores que pueden crear distintas interpretaciones de los resultados, por eso no tenemos nada definitivo, mi interés en que Mendi quitara el eskimmer era para ver el efecto y la evolución. Sinceramente pienso que seria positivo pero esta claro que cada uno hace lo que piensa y por supuesto tiene que ser así.Las cosas hay que hacerlas por convencimiento, que nadie se sienta obligado a hacer nada de lo que no este convencido, nunca ha sido mi intención convencer a nadie y mal alguien se ha sentido así pido disculpas.

No me enfado, bueno creo que no me enfado hace mucho tiempo, yo ando intentando buscar una explicación porque el fabricante dice que no elimina nitratos y fosfatos y el resultado es que si bajan, lo que dices de las resinas tienes razón, pero por lo menos uno de los dos utilizo resinas férricas y el otro no lo se, yo las utilicé hace años y mi experiencia no fue la misma o sea que no bajaron ni tanto ni tan rápido, de hecho el fabricante de resinas así te lo dice, que baja fosfatos pero despacio. El acuario de la tienda no ha tenido plagas de algas ni rastro de un ciclado, también es cierto que no ha metido roca viva pero si metió alguna piedra procedente de otro acuario que tenia filamentosa y desapareció, eso no me lo tiene que contar nadie que lo vi con mis propios ojos, vivo a 20 KM y he ido a verlo. A la pregunta de que compuestos beneficiosos que elimina el skimmer, pues según Randy Holmes muchos pero mas buenos que malos desde luego, por eso tenemos mucho que agradecerle.
En estos momentos tenemos tres pruebas

1- El acuario de la tienda empezado de 0 que de momento funciona sin eskimmer .
2- El acuario de Mendi que lo esta probando como complemento con eskimmer y resinas anti fosfatos.
3- El Acuario de Oscar que quito el eskimmer y puso resinas para los Fosfatos.

En realidad las pruebas 2 y 3 han introducido factores que pueden crear distintas interpretaciones de los resultados, por eso no tenemos nada definitivo, mi interés en que Mendi quitara el eskimmer era para ver el efecto y la evolución. Sinceramente pienso que seria positivo pero esta claro que cada uno hace lo que piensa y por supuesto tiene que ser así.Las cosas hay que hacerlas por convencimiento, que nadie se sienta obligado a hacer nada de lo que no este convencido, nunca ha sido mi intención convencer a nadie y mal alguien se ha sentido así pido disculpas.

En la prueba de la piscifactoría que realizó el fabricante los nitratos no bajaron, eso está documentado y ellos mismos así lo exponen en sus resultados.
El acuario de la tienda lleva poco montado. Muchos acuarios funcionan perfectamente sin skimmer y habrá que ver la evolución que lleva.
Los otros dos acuarios han utilizado resinas antifosfatos así que no podemos asegurar que los fosfatos hayan sido eliminados por el reactor, y como comentaba antes yo he tenido buenas experiencias cuando he atacado a fosfatos y nitratos a la vez, por tanto quién nos dice que los nitratos no hayan bajado de forma natural.

Y lo de los compuestos beneficiosos que elimina el skimmer creo que no me has terminado de entender... ya sé que elimina muchas cosas buenas, pero también las eliminará este reactor, no?

No entiendo la necesidad de eliminar todos los aparatos del acuario con el reactor de titanio. El skimmer hace una funcion muy buena que es la de oxigenar, con lo que merece la pena ponerlo aunque sea sin copa. Y el skimmer elimina solamente el 50% de los organicos segun varios estudios. Los cambios de agua tampoco entiendo la necesidad de eliminarlos, es muy dificil a la larga mantener la composicion de la sal si no hacemos cambios de agua o no analizamos el agua para ver los elementos que los corales consumen y los reponemos, y al final acaban acumulandose elementos como silicatos, bario, metales y restos contenidos en el agua dulce que reponemos de la evaporacion. El carbon activo lo aceptan practicamente todos los metodos existentes actualmente porque elimina sustancias que son dificiles de eliminar de otro modo como toxinas de los corales que molestan de una especie a otra. El reactor de titanio lo peor que puede tener es que al esterilizar el agua mata organismos buenos y malos, y en acuarios de arrecife muchos metodos desaconsejan esterilizar el agua, es la experiencia de muchos años, no un capricho. Por lo demas podria ser un complemento bueno en ocasiones, y especialmente en acuarios de solo peces o en piscifactorias donde se busca un agua esteril y sin amonio/amoniaco, que es del campo que viene segun comentais.

Recuerda a un metodo que hay ahora, el Sangokai, que dicen que es incompatible con el resto de aditivos, en vez de luchar contra el resto del mundo es mejor buscar compatibilidades con los demas equipos y tecnicas existentes. Como decis el tiempo dira. Seria aconsejable hacer un analisis del agua con uno de los metodos ICP-OES que hay ahora disponibles como el Triton, aunque no son perfectos si que ayudan bastante a determinar de una manera objetiva la calidad de ese agua, los elementos que sobran y los que faltan.

Suerte!

Yo añadí resina anti fosfato por la simple razón que le costaba disminuir mas los fosfatos que los nitratos. Ya os dije anteriormente que mi acuario estaba abandonado completamente, sin hacerle nada durante mucho, mucho tiempo. Y al ponerle el reactor, la cosa cambió bastante.

Hoy he tomado medidas y tengo los no3 en 15. Y fosfatos en 0,20 De tenerlos a fuera de escala y sin ningún cambio de agua ya os digo yo que las resinas no serán tan milagrosas.

Enviado desde iPhone

A la pregunta de que compuestos beneficiosos que elimina el skimmer, pues según Randy Holmes muchos pero mas buenos que malos desde luego, por eso tenemos mucho que agradecerle.

¿Podrías indicarme en qué artículo R. Holmes-Farley hace esa aseveración?

Gracias y saludos

En realidad no han subido. Nos dimos cuenta que el test que con que se hizo el día del vídeo estaba en mal estado. Supongo que lo explicará en el siguiente vídeo.
La evolución ha sido la siguinete:
Día 0 con skimmer y material filtrante biológico no3 190 po4 1.5
A los 7 días de quitar lo que tenía y con el titanio y las resinas férricas no3 80 po4 0.8
A los 15 días no3 50 po4 0.6
21 días no3 30 po4 0.3
30 días no3 15 po4 0 2
Todo eso con el mismo agua y añadiendo peces al acuario.
Está claro que seguramente no sea el equipo ideal para todo el mundo, pero para mi que lo tengo complicado con los cambios de agua es perfecto.
También lo será para gente con problemas de espacio, imposibilidad de tener sump. Personas que no puedan tener un acuario ruidoso. Sitios donde no puedan tener un acuario ciclando cierto tiempo. Etc...

Enviado desde iPhone

Me gusta mucho este cacharro... si le quitas eso de hacer cambios de agua, limpiar skimmer y con un sistema automático de relleno de agua evaporada tienes un acuario automantenido y una preocupación menos.

Mendi for president!
Tras leer todo el Post..
Puedo sospechar, lamento si alguien se molesta, de algún troll o amigos de marca, que... por suerte, se han encontrado con un consumidor con juicio propio, Mendi.

Mendi opino exactamente igual que tu en todas tus respuestas de este post.

Qué funciona el cacharro, parece que si... todo lo que dice... puede que no. Pero lo que si parece es que es un buen complemento, tal como es un Reactor de calcio o unas peristalticas respecto a los macroelementos.

Sigo antento a tus comentarios Mendi

Gracias mariano.mf jajja xD un saludo desde galicia

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mendi for president!!!! POR SUPUESTO Q SI!!!
Lo conozco personalmente y es un tío coherente,a los hechos me remito,dice lo q hay sin tapujos,y eso hay q agradecerlo!!!!

Pero eso q dices de q es un buen complemento....
Coño q vale más de mil pavos!!!!!
Si al final hace lo mismo q una UV Q CUESTA 50€ es un buen complemento,pero para limpiarnos el bolsillo!!!!!
Mendi tiene un equipo de primera clase,y un BK supermarin 300 electrónico,por lo tanto si el acuario va bien puede ser por muchos factores.

Yo no tengo ese h2o titanium y mi acuario va cojonudamente,al igual q muchos q conocemos en este foro,consagrados y sin ese aparato.

Un saludo al amigo mendi...y gracias por informar sin tapujos,además de haberse gastado la pasta y hacer de conejillo de indias.

Xoubiña, a ti ya no te doy las gracias que aun tienes mucho que enseñarme. xD
Un abrazo!!!

Hola a todos
Llevo leyendo el post desde el principio porque me parece interesante el aparato
Y lo que no llegó entender porque mendi te has comprado el aparato
Si no lo estas utilizando como dice el fabricante
Por lo que he leído el aparato sustituye al skimer si tu no lo piensas apagar o quitar no podrás probar bien el aparato
Es mi pensar

Hola jujune. Yo antes de comprarlo me estuve informando, y estuve hablando con jaimecar, que pienso que es el dueño de la tienda que me vendió el h2o titanium, el que tiene el acuario a pruebas.
Un tio muy majo, agradable y que me contesto a todo por teléfono y muy amable.
Bueno independientemente de eso yo le comente que lo quería meter, le comente que mi acuario era de 1700 litros y que modelo tenia que meter.
Me contesto que el 0,5 por supuesto se me quedaba corto, y que para mi acuario si quería eliminar todos los elementos me tenia que ir al grande, no se cual es, se que me dijo que rondaba los 4000 €.
Pregunte por el 1 y estaba mas cerca de precio/experimento. Mil y poco, no recuerdo ahora el precio justo. El caso es que me dijo que tenia que ser un complemento, que no era par eliminar el skimmer, que lo que si que iba a notar es que el skimmer sacara suciedad.
Bueno contestándote por que lo metí, porque me tenia muy buena pinta y porque podía.
No lo saco porque vamos a ver, primero que me dijeron que era de apoyo, y segundo porque el skimmer saca suciedad, no hace lo contrario.
Segundo el agua que baja no es tratada toda por el skimmer, con lo cual el reactor de titanium puede ir rompiendo los enlaces infinitamente asta que no quede ninguno, aunque el skimmer siga encendido. Vamos no creo que el skimmer vuelva a enlazar los enlaces, asique dudo mucho que el skimmer moleste al reactor de titanium, o es lo que pienso.
Tengo mucho dinero invertido en peces y no tengo ganas de jugar con los peces.
Los niveles de mi acuario son de libro, en la ultima medición, nitratos 0 y fosfatos 0,04
Tengo algas y no consigo que desaparezcan, fueron a menos después de apagar la luz.
Y eso es todo, estoy a pruebas con el aparato, yo os ire contando todo lo que pasa, y no tengo ningún problema en enseñárselo a quien quiera.
Yo en ningún momento dije que el reactor no funciona, digo que por ahora no e sacando ninguna conclusión de el, no e notado nada por ahora, ni para mejor ni para peor.
Un saludo, os dejo unas fotos de como va.
Y un saludo y agradecimiento por todo a xoubiña.

[TodoMarino.com] H2o titanium

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] H2o titanium
    772bbc36d43d1a82dbddba771eef3ceb.webp
    87,7 KB · Visitas: 10
  • [TodoMarino.com] H2o titanium
    975eaa3e6c69781e94c6d119889a2e39.webp
    96 KB · Visitas: 9
Buenas noches,

En este Foro, a pesar de lo que digan, somos muy permisivos y hay muy pocas cosas que no permitamos, una de ellas, es que un Profesional se "camufle" como un Aficionado y de rienda suelta a sus intereses.

y estuve hablando con jaimecar, que pienso que es el dueño de la tienda que me vendió el h2o titanium,

Agradeceria que Jaimecar nos confirme si es parte "interesada", (dueño, trabajador, amigo del alma ...) ya que los Usuarios que siguen este hilo, tienen todo el derecho de saber si las opiniones que aqui se manifiestan son interesadas o fruto de las experiencias propias de un Aficionado.

Vamos, que es un tema de credibilidad, poco mas.

Gracias.

Las resinas que he utilizado son resinas férricas de Grotech.
Las puse prácticamente a las dos semanas de poner el h2o titanium.
Ya os digo que bajar bajo todo antes de poner la resina lo que bajo mucho más nitratos que fosfatos y por eso decidimos colocar las resinas

Enviado desde iPhone

Última edición:
Eso explicaria muchas cosas. No me sorprenderia, pero creo que seria una manera lamentable de reirse y engañar al aficionado. Espero que se aclare. Un saludo a todos

Buenas noches,

En este Foro, a pesar de lo que digan, somos muy permisivos y hay muy pocas cosas que no permitamos, una de ellas, es que un Profesional se "camufle" como un Aficionado y de rienda suelta a sus intereses.

Agradeceria que Jaimecar nos confirme si es parte "interesada", (dueño, trabajador, amigo del alma ...) ya que los Usuarios que siguen este hilo, tienen todo el derecho de saber si las opiniones que aqui se manifiestan son interesadas o fruto de las experiencias propias de un Aficionado.

Vamos, que es un tema de credibilidad, poco mas.

Gracias.
Hola a todos, confirmo que no tengo ninguna tienda y sobre todo que no he hablado nunca con Mendi por teléfono, en la tienda de Ibercan solo habla por teléfono Isaias que es el único dueño por lo menos que yo sepa, yo me llamo Jaime y en mi Nick no lo oculto como podéis ver, vivo en Castellón y seguro que lo puede corroborar paisanos que nos leen, también os diré que no me hacen ningún descuento en la tienda ni me han regalado nada, si os diré que mi acuario es de 760 litros y con eskimmer que todo lo que he escrito es cierto, que conozco a Isaias que es el dueño de la tienda y me cae bien pero nunca lo he visto fuera de la tienda excepto en un concierto hace como 5 años y por casualidad, si me interesa este tema es porque he visto el acuario de la tienda y su evolución ha sido impecable comparada con la mía que tuve todas las plagas posibles. No busquéis malos royos que no los hay.
Me interesa el reactor porque es un aparato que esta basado en algo científicamente probado y que no lo oculta, eso fue lo que me motivo a investigar y leer nada más.

Atrás