gusanos de fuego

Ciudad
Salamanca
Provincia
salamanca
aunque ya se que son detritivoros, creo que se me estan haciendo plaga, alguien sabe como puedo cazarlos o como ponerles una trampa¿¿¿

Pues en eso si te puedo ayudar. XD Lo vi en no recuerdo en que sitio, por lo que no puedo citar el sitio de donde lo saque. A mi se me hicieron plaga también, así que buscando buscando, encontre ese truquillo. Por qué tener un par está bien, mientras son pequeños y ayudan a la limpieza del acuario, pero cuando se multiplican que parece una plaga, o crecer demasiado ya resultan molestos.

A mí nunca me han dado ningún problema, pero llego un momento que crecieron demasiado y crei que podrian ya ser un problema. Así que nos pusimos manos a la obra con el truquillo que leimos. Consiste en coger una botellita pequeña de agua, cocacola, lo que sea, se corta en 2 y se pone donde el tapon una media, y ese cacho se mete dentro del otro cacho de la botella ( el culo de la botella). Pero antes se les pone un poco de comida, como mejillon, comida congelada, gambas, etc... Y los gusanos de fuego van como locos a por la comida, al tener esos pinchitos se quedan enganchados en la media y ya no pueden escapar.

Otro modo, levantar la roca viva, y con pinzas en la mano al ataqueeeeeeeee, XD siempre hay alguno cuando las levantas. Yo suelo dejarlos, hasta que llegan a algo exagerado pues no me resultan desgradables para mi acuario.

Pongo unas fotitos de la caza que hicimos en mi nano de 60l, para que veas mejor lo que te comento de la botellla. Por cierto hoy hemos visto 1 en el de 120l y hasta me ha echo ilsuión. Señal de que va bien. XD

Señalo los gusanos con flechas en las fotos.

[TodoMarino.com] gusanos de fuego[TodoMarino.com] gusanos de fuego[TodoMarino.com] gusanos de fuego[TodoMarino.com] gusanos de fuego[TodoMarino.com] gusanos de fuego

Sobre todo, como ya sabeis no los toqueis nunca con las manos ya que nos quemaran la piel, y se nos inflara. Es su manera de defenderse.

Última edición:
muy buena la explicacion de lula, pero.... hay un problema, al poner pedazos de mejillos o gamba, arrojamos muchos fosfatos al acuarios, con una exactaenia los tienes controlados.

Yo en su dia tambien tuve un aumento considerable de estos animalitos.
Son inofensivos, pero son bastante desagradables de ver, o al menos en mi opinion.

Hay trampas para cazarlos, como bien ha dicho Lula la de la botella funciona, pero yo despues de intentarlo termine comprando un labrido y es increible como mantiene la poblacion de estos animalitos (los grandes no se los comen), de todas formas esto son soluciones al problema y no a la causa. Si crece la poblacion, quizas debas buscar el motivo, normalmente por exceso de comida.

Saludos

Gracias Rolus por lo de la aclaración de la comida. Así me lo aplico por si me toca volverlo hacer. Aunque esperemos que no se me vuelvan hacer plaga. En el nuevo solo he visto 1 de momento. XD

Lotus
, pues no sabia cual podia ser la causa, así que también me lo apunto, por si pasa sabér la posible causa. XD

Atrás