gusano muy grande

Provincia
Sevilla
Hola, llevo con mi acuario unos 5 meses, ciclado, con corales, hermitaño y 2 payasitos, en fin, todo perfecto... Hace tiempo ví dos plumeros que salen de dos tubitos que salen de rocas...
Pues hoy, al lado de uno de ello he visto un gusano como si fuese un cien pies marron, que al verme se ha escondido corriendo, lo que he podido ver (que no ha sido entero) medía 5 cm aprox. y era muy feo... Espero que eso no sea malo o se coma mis corales o yo que se...
Por favor, si alguien que sepa que es ese gusano y si es peligroso me pudiese informar, se lo agradecería mucho. Muchísimas gracis a todos y un saludo.

Tenia pelos blancos? De ser asi es un gusano de fuego yo tengo decenas y solo comen restos organicos, no me han tocado ni un coral.
Un saludo.

pues la verdad es que no me ha dado tiempo a ver si tenía pelos o no, se ha escondido rapidísimo y sólo me ha dado tiempo a ver que era más o menos marroncito..., espero que sea como el que me dices, muchas gracias compañero, un saludo.

Busca gusano eunice en el google y dinos si se parece.

saludos
buffer

pues tiene toda la pinta de que es un eunice porque le he visto sacar unas antenas largas por la cabeza pero no me ha dado tiempo a contarlas, es la segunda vez que veo salir unas antenas largas de la roca pero se esconde muy rápido al llegar yo y verme...

que puedo hacerle?, ese gusano es malo?, como lo saco de ahí?...
ayuda por favor...

Si es muy gordo y no puedes sacar la roca tendrás que cazarlo o matarlo dentro del acuario, un poco de carnaza por la noche y esperar a que salga.

aprovechando este post, yo tambien vi anoche una lombriz o gusano porque no tenia patas ni nada y parecia que no tenia cabeza pero se retraia un poco y sacaba por la parte de la cabeza como un punto central y pelos alrededor nose si me he explicado bien, era de color naranja casi negro y dos o tres betas blancas era bastante grande... cogia cachitos de piedra y los escupia o eso me parecio a mi.
Si alguien sabe que puede ser... jeje esta noche estare atento a ver si puedo hacer foto...
gracias

Atrás