Gusano malo?

Provincia
Meco - Madrid
Que tipo de gusano es el de la foto y el video?, tengo un montón en el acuario y no parece que molesten a los corales.
[TodoMarino.com] Gusano malo?

Video:
https://www.youtube.com/watch?v=YVT0F91-oTU&feature=youtu.be

Hola es un gusano de fuego, yo tambien tengo. Son carroñeros y en principio no afectan a los corales. Yo tengo bastantes y sin problemas, incluso mi chelmon y mi hexataenia pillan alguno

Buenas

Yo los tengo casi a quilos. Al principio tenía el acuario tipo Berlín, osea sin arena, solo la roca. Lo rehice todo y puse arena curada coralina y tuve una explosión de vida por todos lados. Coomenzaron siendo unos pocos pequeños, ahora sin ya muchos y de momento llegan a los 8 cms más o menos. No atacan a ningún coral de los que tengo. Son totalmente carroñeros y cumplen una función muy importante. Hay gente que tienen obsesión por eliminarlos con gambas o con peces 6 rallas, pero bajo mi opinión es un error.

Estuve leyendo varios artículos sobre el tema y te aseguro que hay más de 70 tipos de gusano de fuego y solo 2 o 3 son perjudiciales. El que tú tienes es beneficioso y son los mismos que yo tengo. En EEUU se venden en las tiendas y están muy solicitados por acuaristas. He leído que pueden darse casos en el que se desmonte todo y encontrarse con más de 75 cms de gusano...jaja.

Un saludo.

Muchas gracias a los dos, a partir de ahora los cuidare con cariño

Buenas
Yo también los tengo.
No tengo ni idea de si es así, pero cuando compré mi tridacna, en la tienda me aconsejaron que la pusiera sobre una roca y no sobre sustrato, ya que este tipo de gusanos pueden intentar agujerear la concha desde el sustrato para comérsela.
No tengo ni idea de si es así o no porque nunca me ha pasado, quizás porque puse una roca bajo mi tridacna.
Por lo demás, ayudan bastante en la limpieza de residuos en la arena.
Ten cuidado al levantar rocas del acuario (si alguna vez tienes que hacerlo) ya que suelen habitar debajo y pinchan que no veas!

Que tipo de gusano es el de la foto y el video?, tengo un montón en el acuario y no parece que molesten a los corales.

Video:
https://www.youtube.com/watch?v=YVT0F91-oTU&feature=youtu.be

Si, ya he probado que pinchan, se me ocrurrió tocarlo :yb620[1]:, lo que si que he visto es que se pasean por todas partes, arena, roca, vamos, que si se quieren comer algo lo pueden hacer, espero que no les de por tocar nada.

Atrás