Guerras quimicas

Provincia
Barcelona
Hola a todos! Últimamente me ronda por la cabeza el como saber que tipo de substancia usan los corales blandos para hacerse la guerra y como combatirlo.

En mi caso me pasa que rara vez los dos sarcos que tengo están abiertos al máximo simultáneamente. Es decir, cuando uno esta abiertisimo el otro esta medio cerrado.
También noto comportamientos así con la sinularia, pero menos. Noto que si hago cambios de agua mas frecuentes mejora esa situación, y sé que esa, en mi caso, es la solución. Pero me gustaría saber un porqué mas exacto de toda estas guerras químicas. A ver si alguien domina un poco estos temas y me aclara. Saludos y gracias!

yo no estoy muy bien informado de estas sustancias. lo que si sabria decirte que cada coral libera una toxina diferente. por ejemplo las palithoas son de los corales blandos más tóxicos y su toxina se llama palitoxina
saludos

Si usas carbon activo permanentemente, muchos de estos "efectos" desapareceran, ya que el carbon elimina esas toxinas.

Recuerda cambiarlo cada 4 semamas.

Sobre las toxinas ... poco puedo indicarte, no soy un experto, pero lo cierto, como te indica el Compañero es que cada coral tiene las suyas y van desde las que inhiben el crecimiento hasta las que sencillamante matan al oponente, asi que el uso de carbon es muy aconsejable ante estos casos.

Suerte

Si usas carbon activo permanentemente, muchos de estos "efectos" desapareceran, ya que el carbon elimina esas toxinas.

Recuerda cambiarlo cada 4 semamas.

Sobre las toxinas ... poco puedo indicarte, no soy un experto, pero lo cierto, como te indica el Compañero es que cada coral tiene las suyas y van desde las que inhiben el crecimiento hasta las que sencillamante matan al oponente, asi que el uso de carbon es muy aconsejable ante estos casos.

Suerte

Tal como dice devil sea, usa carbon activo, yo siempre lo uso, elimina malos olores, toxinas y pone cristalina el agua, claro esta que tambien arrastra algunos elementos escenciales.

saludos

la galaxea es otro de los que mas usan la guerra quimica con una toxina bastante furte

Pues no se si tal vez usar carbón... He tenido experiencias con el carbón en el acuario dulce, pero en salado nunca lo he usado. Podría "cargarme" el equilibrio del acuario? Os pongo mi caso al completo para que veáis como tengo el asunto:

Briareum...crecimiento 2cm/mes
Actinodiscos,rodactis,discosomas... crecimiento 2 pólipos/mes
clavularia...3cm/mes
los corales cuero como os he contado antes, a días y crecimiento lento.
Los zoos no se reproducen apenas, excepto dos clases que van a 1 pólipo/mes

Los discos o rodactis si están aislados no paran de reproducirse y los discos de las colonias tienen diámetros bastante grandes. O la clavularia crece por doquier con decenas de nuevos brazos y es algo que me inquieta porque los demás no van bien.

Por cierto, esto es una palithoa?
[TodoMarino.com] Guerras quimicas

(la foto es algo vieja después de una plaga de alguitas calcáreas [y otras...]que pa que... y ahora hay mas del doble de pólipos)

Gracias por las respuestas!!

Si, si es una palithoa, en mi caso tuve que sacar el kenya tree, me estaba entristeciendo mucho los otros corales, despues investigue y genera toxinas fuertes. al igual que otro coral que aqui en vzla le dicen peluche Erythropodium caribbaeorum) el cual es bastante toxico tambien...

Por cierto que es lo que tienes en la esquina inferior derecha de la foto, plumeritos o aiptasias???

Saludos

y que carbon soleis utilizar, lo digo por que a mi a raisz de utilizar carbon me han salido ciano, imagino que me habran soltado po4, cual recomendais que no suelte fosfatos???

El de Deltec, no tan solo no suelta, si no que los absorve (los fosfatos)

uhmmm pues de esas tengo , las podre esta noche a ver que tal van
gracias devil

la otra la quite a los 15 dias, cuando vi que aparecian CIANO

Yo personal mente he tenido muchos problemas con los zoos y los actinos

dejando casi muertos a algunos sarcos los cuales milagrosamente han vuelto a vivir después de cambiarlos de acuario ya que en el nuevo no tengo tantos zoos ni actinos

yo he usado siempre carbón y aun asi no he podido luchar en contra de las sustancias químicas ( eso si en 900 litros ) ahora en un 150 espero poder combatirlos mejor

:)

Juanchox son plumeros! Tengo bastantes, y algunos que nacieron de la nada están ya bastante grandecitos! Por las aiptasias no sufro porque tengo un par de nudibranquios que se las comen.
Sigo sin saber si usar carbón podría tener alguna repercusión negativa. Tengo miedo a usarlo y con su consiguiente catástrofe... :(
Alguna idea mas de como combatir todo esto??

Salieron de manera espontanea. Al principio pensé que eran malos, pero vigilandolos vi que si le daban caña a las aiptasias. Hay un post en la que me lo identificaron, pero no lo encuentro y no me acuerdo como se llaman. Si no lo encuentras te mando foto por mp;)

yo desde que prove el carbon,que antes era reacio a utilizarlo,mano de santo

saludos

que es lo que notas hepatus...??? por que yo me estoy volviendo reacio

Atrás