Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
El filtro o las bombas pueden atrapar a las crías, yo las puse en una paridera grande que me fabrique y la metí en el sump.Refloto el post. Voy a intentar sacar adelante alguna cria de mi parejita de kaudernis. Al estar en un comunitario imposible que salgan adelante. Aprovechando que tengo una urna de 60l en el trastero, voy a sacarlos ahí. Mi idea es poner alguna roca, sin arena y cambios de agua diarios del comunitario. Tengo un filtro externo también tirado, ¿podría aprovechar llenándolo con algún material filtrante biológico? Sino tendría que buscar algún filtro o skimmer mochila. Para el movimiento, ¿con el caudal del filtro es suficiente o le pongo alguna bomba de movimiento? Tengo un erizo diadema en el comunitario, ¿lo meto también o son pocos litros?
Es probable que si los sacas del acuario cortes el celo, o algo peorLo del filtro es mientras están incubando. Llevo tiempo sin verlos aparearse, por eso de separarlos y poder alimentarlos mejor sin competencia del reto, que son unos bribones.
Refloto el post. Voy a intentar sacar adelante alguna cria de mi parejita de kaudernis. Al estar en un comunitario imposible que salgan adelante. Aprovechando que tengo una urna de 60l en el trastero, voy a sacarlos ahí. Mi idea es poner alguna roca, sin arena y cambios de agua diarios del comunitario. Tengo un filtro externo también tirado, ¿podría aprovechar llenándolo con algún material filtrante biológico? Sino tendría que buscar algún filtro o skimmer mochila. Para el movimiento, ¿con el caudal del filtro es suficiente o le pongo alguna bomba de movimiento? Tengo un erizo diadema en el comunitario, ¿lo meto también o son pocos litros?
Una de las razones de sacar la pareja a otro acuario es el poder controlar la alimentación y quizás estén menos estresados para aparearse. La hembra la sacaría antes de que el macho soltara las crías. Y, sobre todo, estoy teletrabajando en casa y quería montar un nano en la habitación donde trabajo, así poder verlo en cualquier momento. Estaba en duda de interntar con los kaudernis o pasar de complicaciones y montar un dulce con una parejita de apistogrammas.Lo veo un poco tedioso, yo lo pensé y desistí. La realidad es que en cuanto el macho suelte las crias, la hembra se tira a ellos y en cuestión de minutos te quedas sin crias, se los comen sin piedad. Visto in situ te llevas un buen cabreo (no tenía bien anclada una vez la paridera..)
Yo te cuento lo que he hecho para sacar 4 puestas. Me funcionaba bien porque he conseguido sacar varios en cada puesta sin sacarlos del comunitario
1. Una vez ya ha pasado tiempo suficiente incubando; lo notarás porque en primer lugar el macho dejará de comer y a las 3 semanas verás que las crias prácticamente se salen de la boca (se ve muy claro la boca desencajada)
2. En medio del ciclo de noche lo que hacia es ir llevando al macho a una esquina, lo capturaba (en mi caso con la mano) y lo metia en segundos en una paridera ya preparada en el mismo acuario en segundos. Cuidado de no meterle mucho estrés que puede petar
3. Lo normal es que soltara las crias en cuanto lo metía en la paridera. Entre 8-15 ha sido lo normal
4. En esa paridera con un poco de chaeto empezaba a echar huevos de langosta y conseguía sacar varios, entiendo que si me lo hubiera currado con artemia o un acuario dedicada más habría sido capaz de sacar adelante más pero no podía.
A día de hoy siguen vivos, me gustó mucho ser capaz de sacarlos adelanteánimo!
Interna es el mismo agua del acuarioPues nada, hoy veo el macho con huevos en la boca. Lo dejaré en el comunitario e intentaré sacarle las crias más adelante.
Ya que me tengo que comprar la paridera, he visto unas exteriores con el movimiento de agua por aireador, ¿cómo lo veis? ¿o mejor la de toda la vida interna?
Yo lo hice con una incubadora para ciclidos pero los perdí varias veces por hongosCómo llevas el tema? Puedes poner los huevos en una incubadora y te quitas líos de que el padre no coma y vas viendo el crecimiento de las crías
Buenos días.Yo lo hice con una incubadora para ciclidos pero los perdí varias veces por hongos
Si esa es la que tengo yoTengo los huevos
Buenos días.
Yo tengo una puesta en esta paridera que tiene una recirculación con una bomba de aire, tienen buena corriente y llevan ahí ya 1 semana, deberían eclosionar en 4 o 5 días. Se los saqué al padre cuando llevaban una semana en su boca.
Ver el archivos adjunto 275659 Ver el archivos adjunto 275660
Los huevos se ven bien, ya se aprecian los ojos claramente y se ve que ha crecido el embrión dentro, pero estoy preocupado porque el "moco" que los une ha cambiado de un blanco apagado a marrón.
Cuando los perdiste por hongos, los huevos se pusieron blancos o como fue?
Si los saco adelante pondré más fotos y videos del proceso.
Saludos.
Cuando los perdiste por hongos, los huevos se pusieron blancos o como fue?Si esa es la que tengo yo
Si se pusieron blancosCuando los perdiste por hongos, los huevos se pusieron blancos o como fue?
Asegúrate de echar la comida muerta en zonas de movimiento. Si no no la atacan.¿Alguien que haya sacado alguna puesta adelante podría decirme en qué momento empezó a darles congelado y si luego consiguió qué comiesen seco?
Me quedan en una paridera 2 crías de 6 que pesqué por el acuario hace ya dos meses pero no veo que le entren aún al congelado que echo con lo que les sigo dando artemia.
En la primera toma echo huevas de pescado que tengo congeladas y de la papilla casera que uso rasco un poco para sacar partículas finas de tamaño adecuado, pero pasan de ello, ni se arriman los jodíos
Ahora tengo unos cuantos más de otra puesta posterior que ya tienen una semana, a ver si soy capaz de sacar unos cuantos adelante pero todo pasa porque terminen entrando a comer congelado ...