Guía para la reproducción y cría del Pteragon Kauderni (Cardenal de Banggai)

14 Mar 2006
11.938
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Buenos días.

Alguien me podría indicar como identificar el sexo de un kaudermi? Yo tenia una pareja que hizo varias puestas pero uno de ellos murió y la verdad no se si fue el macho o la hembra.
Me gustaría formar otra pareja pero tengo miedo de meter 2 machos y que se maten.
He leído que según la forma y tamaño de la mandíbula pero teniendo solo uno me parece complicado ese método.

Yo me he fijado que mi kaudermis tiene 2 protuberancias en la parte inferior, algo parecido a lo que tienen los peces Ángel de agua dulce, y tendría sentido ya que estos peces provienen de agua dulce, pero no se si esto es relevante.

Saludos.
La mandíbula prominente, garganta más ancha y en forma más de bolsa, y esos dos bultitos que dices que para verlos bien fijate cuando hayan comido y estén llenos.
 
23 Ago 2021
120
Ciudad
Sanlúcar de Barrameda
Provincia
Cádiz
Buenas, mi kauderni lleva 18 días con la puesta. Me recomendáis sacar el macho a una paridera o lo dejo en el acuario principal hasta que nazcan?. No sé si al sacarlo lo estresarte demasiado y me cargaré la puesta.
 
14 Mar 2006
11.938
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Buenas, mi kauderni lleva 18 días con la puesta. Me recomendáis sacar el macho a una paridera o lo dejo en el acuario principal hasta que nazcan?. No sé si al sacarlo lo estresarte demasiado y me cargaré la puesta.
Si ves que los peces están vivos en su boca, es el momento de sacarlos.
En el acuario los perderás
 
23 Ago 2021
120
Ciudad
Sanlúcar de Barrameda
Provincia
Cádiz
Si ves que los peces están vivos en su boca, es el momento de sacarlos.
En el acuario los perderás
Y si lo saco antes? Me refiero a apartar al macho. Creo que tiene pocos huevos porque no se ven muy bien. No tiene la boca abierta como tal, así que creo que será complicado verlos vivos dentro de la boca.
 
14 Mar 2006
11.938
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Y si lo saco antes? Me refiero a apartar al macho. Creo que tiene pocos huevos porque no se ven muy bien. No tiene la boca abierta como tal, así que creo que será complicado verlos vivos dentro de la boca.
Es probable que se asuste y escupa los huevos, si no tienes experiencia con la incuvacion de estos no te lo recomiendo.

En mi caso espere a que se vieran las larvas revoloteando en la boca cogí una red y al capturar al macho y subirlo este expulsó todos los pececillos.
 
10 Ene 2021
61
Tres cantos
Provincia
Madrid
Es probable que se asuste y escupa los huevos, si no tienes experiencia con la incuvacion de estos no te lo recomiendo.

En mi caso espere a que se vieran las larvas revoloteando en la boca cogí una red y al capturar al macho y subirlo este expulsó todos los pececillos.
Creo que esto último es lo más correcto . Porque al final El macho siempre se asustara y los abortara. Suerte 💪
 
23 Ago 2021
120
Ciudad
Sanlúcar de Barrameda
Provincia
Cádiz
Le veo al macho algún punto brillante dentro de la boca pero no sé distingue bien. Los huevos son translúcidos y se pueden ver algo dentro o creéis que ya pueden haber nacido?
 
14 Mar 2006
11.938
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Le veo al macho algún punto brillante dentro de la boca pero no sé distingue bien. Los huevos son translúcidos y se pueden ver algo dentro o creéis que ya pueden haber nacido?
Si te quedas un rato mirando y las crías han nacido puedes verlas corretear en su boca.
 
23 Ago 2021
120
Ciudad
Sanlúcar de Barrameda
Provincia
Cádiz
Si te quedas un rato mirando y las crías han nacido puedes verlas corretear en su boca.
Qué va tiene la boca casi todo el tiempo cerrada y cuando la abre la abre muy poco y no se distingue nada a excepción de algo brillante
 
23 Ago 2021
120
Ciudad
Sanlúcar de Barrameda
Provincia
Cádiz
Lleva 26 días de puesta y al macho se le ha salido uno, creo que todavía no estaba para salir. Vamos de momento nada y está en movimiento. Como lo veis?
IMG_20221105_204911.jpg
 
23 Ago 2021
120
Ciudad
Sanlúcar de Barrameda
Provincia
Cádiz
Pues la puesta va a ser larga. Rectifico 27 lleva ya incubando
 
23 Ago 2021
120
Ciudad
Sanlúcar de Barrameda
Provincia
Cádiz
Buenas noches, pues después de haber soltado varios sin terminar de formar hoy nacido cuatro. Le he dado de comer al padre pero aún no come me imagino que aún le costará entrar. Otra duda, para los alevines les estoy dando artemia recién eclosionada y parece que alguno pica. Tengo copépodos congelados comerán de eso?, son diminutos.
 
14 Mar 2006
11.938
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Buenas noches, pues después de haber soltado varios sin terminar de formar hoy nacido cuatro. Le he dado de comer al padre pero aún no come me imagino que aún le costará entrar. Otra duda, para los alevines les estoy dando artemia recién eclosionada y parece que alguno pica. Tengo copépodos congelados comerán de eso?, son diminutos.
El primer día si son tan pequeños no comen, aún tienen vitelos.
Le entran muy bien al principio a lo vivo y no a lo muerto.
 
16 Ago 2020
216
Tolox (Málaga)
Provincia
MALAGA
Buenas! Uno de ellos me he dado cuenta que ha dejado de comer… de ayer a hoy… no sé si es el macho o la hembra… les encanta el dki y los devoran pero uno de ellos se acerca con cierta curiosidad pero no come… no le veo la boca como si estuviese incubando… porqué podría ser? Gracias, un saludo
 
29 Dic 2007
262
España
Provincia
Madrid
Buenas! Uno de ellos me he dado cuenta que ha dejado de comer… de ayer a hoy… no sé si es el macho o la hembra… les encanta el dki y los devoran pero uno de ellos se acerca con cierta curiosidad pero no come… no le veo la boca como si estuviese incubando… porqué podría ser? Gracias, un saludo
Observa si notas algo diferente en su mandibula, deberías ver diferencias comparando contra el otro. Igual tiene pocos huevos pero por lo que dices puede ser que ya los esté incubando. Yo lo tengo claro cuando se acerca a la comida como siempre pero luego no abre la boca
 
Arriba