Guía para la reproducción y cría del Pteragon Kauderni (Cardenal de Banggai)

Tema en 'Reproducción, cria y propagación' iniciado por gran ell, 17 Jul 2011.

1. Marcos_

Marcos_

Yo lo que hice fue pasarlos de la boca del macho a una incubadora ( cuando seguian siendo huevos). Cuando ya eran peces los pase a una paridera externa, que tiene una bomba para meter agua del acuario donde estaban, k ahi ya podia alimentarlos a ellos solos.

2. Marcos_

Marcos_

Si teneis alguna duda o algo enviarme algun mensaje privado y os ayudo sin ningun problema

3. cordobes87

cordobes87

Buenos días, siguiendo con el hilo, he tenido varios intentos de cría pero el macho se estresaba y se tragaba los huevos. Actualmente tengo 12 crias en una paridera, deje tranquilo al macho hasta que vi que empezó a soltar las crías en el acuario. La hembra en cuanto los veía salir se los comía, por lo que decidí cazar al macho y sacarle las crías. Pude sacarle 14 crías y meterlas en una paridera dentro de la urna principal. Estoy alimentando las crías con Artemis recién eclosionada y de momento genial, comen sin problema. Mi consejo es observar al macho y cuando se vean las crías explosionadas en su boca, cogerlo y sacarle las crías porque sino se las comen el resto de peces. Dejo unas fotos

Adjuntos:

A joseg, Ariel1980 y Julius85 les gusta esto.
  4. chiqui

chiqui

Hola cordobes87 si tiras para adelante las crias a mi me podria interesar unas 6 cuando tengan un tamaño aceptable para entrar en otro acuario.

5. cordobes87

cordobes87

Vale perfecto

6. chiqui

chiqui

7. Nep33

Nep33

Hola alguien que los halla sacado a la incubadora tengo la pregunta del millón si un huevo se pone blanco conviene sacarlo para que no se pudran los de al lado muchas gracias de antemano

8. MOB

MOB

Claro, un huevo blanco probablemente no haya sido fecundado o se haya estropeado durante la división celular y podría contaminar al resto con hongos, etc.

Un saludo

9. Charlitox

Charlitox

Yo he de decir que alguna vez me ha quedado algún huevo sin fecundar y no he tenido problemas con los demás huevos( por si tienes dificultades para eliminarlo) pero si puedes mejor prevenir y sacarlo. Saludos

10. HéctorR

HéctorR

Buenas tardes

Os quiero preguntar por la hora, si la hay, en la que el macho suelta los alevines, generalmente amanecer, anochecer?

Tengo al macho ya por el dia 22 con las crias que se asoman por la boca y quiero intentar pasarlos a la paridera. Me es imposible coger al macho por la estructura del acuario, la pense para que tuvieran zonas tranquilas y se mueve poco

Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino

11. Cilo

Cilo

Normalmente los suelta al rato de apagarse las luces.
    Si lo asustas intentando cogerlo, también es probable que los suelte pero si los ven los otros peces, lo más normal es que se los coman.
    Suerte al pillarlos

12. HéctorR

HéctorR

Que pena, he intentado cogerlo todo el fin de semana y sin exito. Anoche los soltaria porque ya esta comiendo, imagino que estaria canino y se los ha comido. Ayer cebé pero bien al resto pero ni con esas, no veo ni uno

Ahora a pasar un miniciclado de la que lie!
    Voy a pegar las rocas con cemento para en la siguiente poder cogerlo sin liar la de ayer

13. Cilo

Cilo

Has mirado en el sump? Alguna vez he encontrado ahí alguno que ha pasado por la bajada.

Mejor no liar tanto. Normalmente es fácil coger a los peces a la hora de haberse apagado las luces por completo. Si sabes donde suelen dormir, enciendes las luces del acuario a tope y tienes un rato para pescarlos mientras están aturdidos.

Suerte para la próxima vez.

Saludos

14. RobertoGC

RobertoGC

Yo me encontré uno una vez en el compartimento de la bomba de subida del sump... como dice Clío, comprueba por si acaso

15. HéctorR

HéctorR

Ojalá es un redsea con el sump trasero, por si acaso he mirado pero nada.
    El problema esta en que monte la roca para que tuvieran posibilidad de estar tranquilos y no estresarse y al final... el que se ha estresado he sido yo!!! Me cargue una estructura y cuando ya lo tenia se me escapó. Voy a comprar cemento de reef y hago un apaño para la siguiente