Gran preocupación

• Iniciador del tema Iniciador del tema mikiyu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
madrid
Ya escribí hace unos días que tenia diversos problemas en el acuario pero ya estoy un poco desesperado y necesito ayuda...
No se porque pero el agua de mi acuario está llena de partículas de una especie de arena o polvo, es meter 5 minutos un poco de perlón en la bajada del rebosadero y se pone marrón entero... alguna solución para eso? sabéis si sería bueno meter un filtro o algo? es que no se como hacerlo la verdad, he perdido bastantes conocimientos en estos últimos meses :S

Dinos algunos datos mas, has metido arena nueva? quizás no la has lavado lo suficiente?, las bombas de movimientos están muy fuertes y te mueven el fondo? no se orientamos.

que va si el acuario lleva 2 años funcionando y estaba perfecto pero desde hace 3 meses que lo tuve que descuidar por trabajo y estudios hay un monton de particulas y no se a que se debe...las rocas están tapizadas de cyano y debajo hay como arena...

Hola, esas partículas blancas se forman debajo del ciano y cuando se remueve este salen y enpolvan el agua, creo que tendrás que hacer una buena limpieza y cambios de agua y principalmente reparar donde esté el fallo para que no te pase otra vez. No sabemos nada de tu instalación, si es nueva, vieja , si estas ciclando, si tienes animales, que equipos, así es difícil ayudarte, cuentanos algo mas y a ver que dicen los compis, puedes empezar por ahí.
Feliz noche vieja y que empieces el año siendo optimista con tu REEF que ya veras como se arregla
Saludos
lui :yb671[1]::yb671[1]:

Pues a ver en el tema de iluminación tengo una pantalla LED que esta super bien jeje (lo suyo me costo). Son 450l y 100l de sump y abajo tengo el skimmer que es un turboflotor blue pero ya he pedido uno para que vaya a un sobreespumado porque parte del problema es por el skimmer, Tengo el enfriador Hailea.
El agua lo mueven dos bombas de 5000l, y poco más, acabo de pedir el skimmer, un filtro de mochila y un aparatito para sifonar la arena :S, decidme sugerencias, posibles compras que mejoraran el estado, cambios, etc, Muchas gracias de antemano, los peces están perfectos, cada vez más grandes y sanotes :yb654[1]:

Pues a ver en el tema de iluminación tengo una pantalla LED que esta super bien jeje (lo suyo me costo). Son 450l y 100l de sump y abajo tengo el skimmer que es un turboflotor blue pero ya he pedido uno para que vaya a un sobreespumado porque parte del problema es por el skimmer, Tengo el enfriador Hailea.
El agua lo mueven dos bombas de 5000l, y poco más, acabo de pedir el skimmer, un filtro de mochila y un aparatito para sifonar la arena :S, decidme sugerencias, posibles compras que mejoraran el estado, cambios, etc, Muchas gracias de antemano, los peces están perfectos, cada vez más grandes y sanotes :yb654[1]:

hola,yo tengo un 200l mas sump y lo mueve 8000l, la circulacion vas corto a mi punto de vista. el filtro mochila no te hace falta. apagalo un 2 dias sin luz y averigua por donde te viene la ciano, mide con un tds el agua de reposicion.

Pues si quizás falte movimiento, voy a meter otra bomba y supongo que así las partículas se moveran más y desapareceran antes... algún consejo más?

Con mas movimiento de agua , con un skimmer mas potente y filtrando por perlon y cambiando el perlon cada dos dias
Lo puedes solucionar.

Pues si eso es lo que voy a hacer, ya está pedido todo lo necesario para poder seguir con mi acuario, de aquí a un mes subiré unas fotillos para que veáis si ha dado resultado o no jeje... respecto al cyano, tiene como una especie de filamentos es normal? cual es la mejor forma de eliminarlo?

Atrás