Gran duda sobre iluminación.

• Iniciador del tema Iniciador del tema parapa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Baleares
Hola, soy un poco novato en el tema y necesito ayuda al respecto.
He montado un acuario de 230 Lts. con dos PL de 55w. venían de serie con el acuario, de momento solo tengo peces pero me gustaría poder meter invertebrados o algún tipo de coral que se pueda mantener con esta iluminación, es para no hacer bricolage en el acuario "de momento". Se puede encontrar algún tipo de PL? Que pondríais vosotros?, Donde puedo encontrarlos? cuando hablais de T5, T8 me pierdo un poco, si no es mucho pedir, alguien me puede explicar un poco el tema?
Sobre los HQI sé más o menos como funcionan, de momento no puedo meter ninguno por temas de consumo de watios.
Antetodo muchas gracias a todos.
Un saludo.

P.D.: Espero no haberos acrivillado a preguntas.

La regla básica es 1w por 1 litro de acuario.
Con el doble de lo que tienes,es decir 4x 55w pl podrias tener bastantes corales con ciertas garantias,aunque para los más exigentes es más recomendable t5

Hola parapa, la regla de vatios por litro es un falso mito del acuarismo marino. Todo depende de las dimensiones del acuario, alto, ancho y largo y del tipo de animales que vayas a mantener.

Si los HQI se te van de consumo prueva con los T5, son un tipo de fluerescentes de alto rendimiento que son mucho mas finos que los convencionales y dan mas luz. Seguin se comenta por ahí los mejores son los ATI y puedes encontrarlos

Lo ideal es buscar los que mejor se adapten al largo de tu acuario y poner tantos como te permita el ancho. Si nos dices las medidas de tu tanque te podremos ayudar mejor.

Un saludo.

Ahh se me olvidaba los T8 son el tamaño estandar que se utiliza habitualmente en iluminación convencional.

fernanvk dijo: