Gran duda sobre iluminación.

• Iniciador del tema Iniciador del tema parapa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Baleares
Hola, soy un poco novato en el tema y necesito ayuda al respecto.
He montado un acuario de 230 Lts. con dos PL de 55w. venían de serie con el acuario, de momento solo tengo peces pero me gustaría poder meter invertebrados o algún tipo de coral que se pueda mantener con esta iluminación, es para no hacer bricolage en el acuario "de momento". Se puede encontrar algún tipo de PL? Que pondríais vosotros?, Donde puedo encontrarlos? cuando hablais de T5, T8 me pierdo un poco, si no es mucho pedir, alguien me puede explicar un poco el tema?
Sobre los HQI sé más o menos como funcionan, de momento no puedo meter ninguno por temas de consumo de watios.
Antetodo muchas gracias a todos.
Un saludo.

P.D.: Espero no haberos acrivillado a preguntas.

La regla básica es 1w por 1 litro de acuario.
Con el doble de lo que tienes,es decir 4x 55w pl podrias tener bastantes corales con ciertas garantias,aunque para los más exigentes es más recomendable t5

Hola parapa, la regla de vatios por litro es un falso mito del acuarismo marino. Todo depende de las dimensiones del acuario, alto, ancho y largo y del tipo de animales que vayas a mantener.

Si los HQI se te van de consumo prueva con los T5, son un tipo de fluerescentes de alto rendimiento que son mucho mas finos que los convencionales y dan mas luz. Seguin se comenta por ahí los mejores son los ATI y puedes encontrarlos

Lo ideal es buscar los que mejor se adapten al largo de tu acuario y poner tantos como te permita el ancho. Si nos dices las medidas de tu tanque te podremos ayudar mejor.

Un saludo.

Ahh se me olvidaba los T8 son el tamaño estandar que se utiliza habitualmente en iluminación convencional.

fernanvk dijo:
Hola parapa, la regla de vatios por litro es un falso mito del acuarismo marino. Todo depende de las dimensiones del acuario, alto, ancho y largo y del tipo de animales que vayas a mantener.

Creo que esto que mencionas, es algo que deberiamos de aclarar, ya que muchas veces e visto que cuando la gente pregunta que cual es el tipo de iluminación que necesitan....

Nadie les pregunta algo tan sensato como lo que sitas aquí, ya sea las medidas del acuario... o por ejemplo si va hacer solo peces... o si es arrecife que tipo de corales esperán tener.

Creo que es bueno que muchos entiendan, que según lo que vayas a tener así será la iluminación. Me corrigen si me equivoco con esto, pero muchas veces la mayoría de usuarios que empezamos no tenemos el dinero para comprar la lampara ultimo modelo :no_tires_ ; y si lo tenemos pero resulta que ningún individuo en el acuario necesita de esa capacidad de luz...

Me gustaría que ustedes que conocen muchomás que mi, nos ayudarán a saber realmente cual es la iluminación indicada, creo que esto nos ahorraría muchos problemas y sobre todo mucho dinero :complice:

Gracias por las respuestas, en principio tengo pensado poner peces y alguna anémona para un payasete, pero de momento tengo que empezar estabilizando el agua, que es otra cosa que debo aprender, por que de momento no se más que mirar la salinidad.
Qué pruebas o aparatos necesito para saber cuando el agua está en su punto?
Las dimensiones del acuario son 100cm de ancho por 50cm de alto por 40 de profundo.
Muchísimas gracias.

Necesitas analizar KH, PH, Calcio, Magnesio, Nitrito, Nitrato, Amoniaco, estos como los principales, también estaría bien que analizases los Fosfatos y Silicatos.
Si echas un vistazo en los post de parámetros del agua seguro que encuentras los niveles 'óptimos' para cada uno de ellos y como conseguirlos.

Hola parapa como bien te dice parapa necesitas tener todos esos niveles bien incluyendo el de fosfatos. Cuanto tiene montado el acuario????. Si la idea es solo mantener peces, no necesitas el Hqi con los T8 pero mas watios te servira, pero no para la anemona. Tienes peces espectaculares que no pueden estar en un tanque de arrecife pero si en un solo peces.

Atrás