Goniopora.

SEBASDISCUS

Moderador
Provincia
Valencia
Hola a todos,ya se que alguno me va a poner verde por tener este coral,pero lo que pretendo en este post es que la gente experimentada con esta clase de especie me ayude a mantenerla saludable en mi acuario.
La historia empieza en este post https://todomarino.com/comunidad/posts/55478/

Y ahora sabiendo el motivo por lo que la tengo,me gustaría saber mas sobre esta especie como por ejemplo iluminacion,alimentacion,aditivos y parametros que tendria tener para poderla mantener.

Espero vuestra ayuda :satisfech

Saludos.

Sebas :complice:

Pues yo creo que si la persona que ha desmontado la ha tenido tantos años, mejor que el no creo que haya nadie que te lo explique mejor .....NO?

enga a ver si tienes suerte y lo consigues :super_com

Por cierto, ¿que ha hecho tu amigo, ha montado otro, o se retira de la aficion? :(

Yo te cuento que conozco a Adrian.
Se esta haciendo un chalet pero a largo plazo (2 años). tiene que abandonar el piso donde vive y se va ha otro de forma temporal, ¿que hace? intente convencerle que se lmontara aunque fuera uno mas peq. y se quedara las mejores piezas pero nada , que cuando tenga el chalet se hara uno mas grande y a la ultima.
Cuando llegamos todos tambien insistimos que era una pena (siempre te sientes raro
al desmontar una cosa asi)
Si yo tuviera una goniopora criada asi en el terreno del chalet ya estaria el acuario y que hicieran la casa alrededor.
Esperemos que sea verdad que vuelva a esta aficion (estoy seguro) . Adrian es de esas personas pausadas que todo se lo tienes que sacar con pinzas, que sabe un monton pero que no habla si no se le pregunta .sus conocimientos no los regala,
los comparte.
Sebas si quieres su movil me das un toque y te lo paso. Y toda la suerte del mundo
para ti y la joya.

Hola Sebas.

Ante todo, te felicito por haber asumido esa responsabilidad sabíendo dónde te metías.

Lo primero sería leerte el artículo del ReefKeeping y/o AdvancedAquarist del mes de Octubre. Habla de la alimentación de las Goniopora. También puedes mirar en www.goniopora.org y www.reefcraze.com

En un post reciente en el sub-foro de Acuarismo Responsable tratamos por encima el asunto. Te pongo aquí algo que escribí:
Arrecifemadrid dijo:
La dificultad de estos corales radica en su alimentación. No son fotosintéticos y algunos no atrapan plancton.

Las dos especies principales de Goniopora disponibles son G.stokesi y G.lobata. Al parecer G.lobata es más filtrador que cazador de plancton. Si come plancton es solo variedades diminutas de zoplancton que dificilmente se encuentran en suficiente cantidad en un acuario normal. Sin embargo G.stokesi se puede observar atrapando zooplancton y por lo tanto se puede alimentar de forma directa.

Gracias a la dedicación de muchos aficionados se están empezando a desvelar las claves para mantener estos corales con éxito. En los artículos publicados recientement en Advanced Aquarist y ReefKeeping podemos ver como las alimentan e incluso las propagan.

También he visto recientemente Gonioporas saludables y reproduciendose en acuarios de aficionados.

Gracias a estos éxitos quiero pensar que un día podré mantenerlas. Pero hasta que tenga claro su sitio en mi acuario y la alimentación exacta que les daré prefiero seguir estudiando y esperando.

La clave va a ser la alimentación. Recuerda, come plancton.

Tienes la suerte de tener cerca a una persona que la ha cuidado durante mucho tiempo. Preguntale TODO lo que puedas acerca de la alimentación de su acuario y acerca del zooplancton en su acuario (que tipos de bichejos y dónde se escondían, si tenía refujio, etc.).

Gracias a todos por vuestro apoyo :enamorado wilows a explicado a la perfeccion las causas por las que Adrian deja esta espectacular pieza,yo tambien espero que vuelva pronto a esta bonita aficion :seguridad

La verdad es que el me comentó que no hacía nada especial para cuidarla y que simplemente era una mas en el acuario de todas formas hablaré con él,para que me detalle que era lo que aditaba en el tanque.

Os puedo asegurar que la foto no hace justicia a la belleza del coral,intentaré conseguir una camara mejor y pondré fotos de su evolucion.
Tambien leeré los enlaces que me has pasado, arrecifemadrid :super_com

Saludos.

Sebas. :complice:

Atrás