GATO`s REEF

• Iniciador del tema Iniciador del tema bucito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
CARTAGENA
Voy a presentar mi nuevo Pico reef de 18 litros que he colocado en el escritorio de mi curro

Urna de 25x25x30
3Kh de roca viva de mi acuario curada durante 2 años y medio.
2 cm de arena de grano muy fino.
Circulacion: una bomba nano 900 litros/h ademas del filtro de mochila que puede llegar a dar hasta 500 litros/h
Iluminacion: pantalla de 6 led´s de 3w, 3 azules 3 blancos 15000ºK.
No voy a poner skimmer, lo unico que he puesto es en filtro de muchila trozos pequeños de roca viva.

Mi intencion era hacerlo solo de blandos, pero metere algun esqueje de los que se me rompan del grande de casa. No quiero meter peces, pero si veo algun chiquitajo que me guste ya vere.

Lleva dos semanas ciclando sin luz, la pantalla no la tenia, a ver si hago los soportes y la coloco esta semana.

Esta es la pantalla

[TodoMarino.com] GATO`s REEF

Y este el pico.

No tenia intencion de pintar el fondo pero al ver la foto me lo estoy pensando.

Ya ire informando segun vaya aumentando cositas

Pues ya ves, estan ya flipando y aun no hay nada de color, ni corales, ni coralina, y lo que es mas importante, no hay habitantes. En esta semana espero terminar los soportes.

Ese nano se ve muy bien, pienso que mejor el fondo pintado o con alguna lámina adhesiva, negro o azul yo particularmente prefiero el negro, el calentador, que dentro de poco lo quitarás, yo lo pondría en el filtro. Una pregunta ¿como vas a arreglar el tema de la temperatura y la reposición de agua?

Un saludo y espero ver más fotos

, yo lo pondría en el filtro. Una pregunta ¿como vas a arreglar el tema de la temperatura y la reposición de agua?

Un saludo y espero ver más fotos

El calentador no lo he probado aun pero por medidas se queda por fuera algo de cristal seguro, de todas formas probare.

El agua de reposicion no teno pegas, ya que voy todos los dias a currar, como casi todos, jeje. Aunqe a ver si le hecho una foto a mi rellenador automatico que tengo y os lo muestro.

Es una botella de 1,5 litros en el archivador que esta a su lado a diferente altura y regulo la caida mediante un gotero de enfermeria que me va introduciendo gota a gota el agua de osmosis.
Tendre que hacer pruebas para regularlo pero bueno por ahora funciona. Y la temperatura, pues aun no estoy en ello donde esta tiene buena temperatura pero si, mas adelante tendre que colocar un ventilador como tengo en el de 90 Litros, que por lo menos me regula algo.

Ja Ja, lo del gotero ya lo conozco, es un remedio, pero en Cartagena en Agosto un día nos morimos de calor y al otro baja un par de grados, por experiencoa en un nano que tenía de menos de 5 litros la cosa se puso muy complicada de regular, ¿una pregunta con un ventilador te aguata tu acuario de 90 litros y a que temperatura te deja el acuario cuando aprieta el calor?

Un saludo

¿una pregunta con un ventilador te aguata tu acuario de 90 litros y a que temperatura te deja el acuario cuando aprieta el calor?

Un saludo

Que va, no solo tengo uno, tengo 3 ventiladores de 50mm de diametro y el verano pasado lo mantuve a 28,3 sino recuerdo mal, no habia huevos de bajarlo mas, estoy pensando colocarle al sump alguno mas para que el tanque principal no parezca un campo eolico.

Por cierto no sabras donde venden silicona para acuarios o similar, antes use la qilosa k95 o k94 pero en el leroy me han dicho que ya no la venden, asi que no se donde coj... encontrarla, he preguntado a una cristaleria y nio tienen.

Última edición:
Y eso de gato?
Pues ya ves, es una coña del curro. A los buzos que no suelen bucear mucho les llaman Gatos. Conmigo siempre estan con esa coña y dicen que me mojo menos que un gato. Y como lo tengo en el curro pues que mejor nombre que ese.

Gracias. Veremos a ver como va, espero tener algo de tiempo para terminar de colocar la pantalla.

Bucito poes silicona para acuario en cartagena puedes ir a AVEMAR o a Asdrubal y la que yo uso es la silicona neutra plus de wurth (cabezo beaza)

Bueno presento el acuario con su roca colocada y ciclando.

Aqui con la pantallita que me he currado de led.

Falta pintar el fondo, que espero hacerlo mañana. no se porque no lo hice antes de montarlo

Esta muy bien pero tendrás que solucionar lo de la capa de grasilla que se forma en la superficie, si no hay un sumidero que rompa la lámina del agua será muy molesta verla aparte de que impedirá la oxigenación superficial y hará de difusor de la luz, yo hice hace tiempo algo para romper esa lámina con un tubo de un carrete de fotos y una minuscula bomba tunze, se coge el tubo y se le hacen unos cortes en forma de peine alrededor luego se corta la base y se pega a la entrada de la mini bomba y ya está solo queda ponerlo en una altura del acuario que no coja aire pero te absorva la superficie. También he visto unos filtros de mochila que ya llevan este rebosadero con un autonivel.

Un saludo y hacia delante.

Esta muy bien pero tendrás que solucionar lo de la capa de grasilla que se forma en la superficie, si no hay un sumidero que rompa la lámina del agua será muy molesta verla aparte de que impedirá la oxigenación superficial y hará de difusor de la luz, yo hice hace tiempo algo para romper esa lámina con un tubo de un carrete de fotos y una minuscula bomba tunze, se coge el tubo y se le hacen unos cortes en forma de peine alrededor luego se corta la base y se pega a la entrada de la mini bomba y ya está solo queda ponerlo en una altura del acuario que no coja aire pero te absorva la superficie. También he visto unos filtros de mochila que ya llevan este rebosadero con un autonivel.

Un saludo y hacia delante.

Si el filtro de mochila que tengo lleva algo de lo que tu dices, pero no se adapta al nivel del acuario. Lo del carrete y la bomba no se como dices, no tendras una fotilla de como es. De todas formas, meter mas aparatejos dentro sesia como tener una cacharreria dentro.

Gracias por las ideas.

Pues es un problema a resolver, el que tiene tu filtro es el mejor porque es autonivelante flota según nivel del agua el que yo hice es fijo y si no tienes fijo el nivel del agua llegará un punto en que te meterá burbujas, intenta adaptar el que tienes ¿cual es el problema por si te puedo echar una mano?.

Un saludo

Pues es un problema a resolver, el que tiene tu filtro es el mejor porque es autonivelante flota según nivel del agua el que yo hice es fijo y si no tienes fijo el nivel del agua llegará un punto en que te meterá burbujas, intenta adaptar el que tienes ¿cual es el problema por si te puedo echar una mano?.

Un saludo

Pues, es verdad lo que me dijiste (y yo pense que no me valia :yb61[1]:), es autonivelable, hoy lo he comprobado lo he colocado y funciona de lujo, en cuestion de 10 min se ha quitado toda la capa. y la verdad es que no ocupa mucho en el acuario Ya medi parametros y los tengo bien, asi que el lunes empezare a meter los corales. Si sigue en pie el ofrecimiento de los actino y la sinularia mandame un privado con tu tf y quedamos la semana que viene. La echinophilya lamelosa que te prometi la quieres con base o te da igual. Dimelo porque la tengo cortada sin base.

Saludos

Última edición:
Atrás