Gasto en Sal

Provincia
Asturias
Hola a todos,

tengo una acuario de 650L y he montado un sistema de cambio de agua diario de 11L (25% cada dos semanas) por agua de ósmosis con sal.

Aproximadamente necesitaré 20 kg de sal cada 2 meses, o 120 kg al año. Unos 400€ al año en sal. Me podéis informar si es correcto o el cambio de 25% bisemanal es sólo durante la fase de ciclado (llevo 5 meses).

Gracias,

Hola, me equivoco con mis palabras. Tengo todos los parámetros OK pero todavía no tengo toda la roca (el 50% que no era viva) con alga coralina. Tengo diez peces (payasos, gobios, zebrassoma, cardenal) y llevan 2 meses bastante bien. Quería decir "madurado del todo".

¿crees que cuando el acuario esté en marcha el gasto en sal será tan elavado?

Saludos y gracias,

Cambios de agua ¿Eso que es?....XDXD

Yo hago muy poquitos y siempre con agua de mar. Creo que al coste de la sal, debes añadirle tambien el coste del Ca y Mg que tendras que añadirle al agua de osmosis. Date cuenta que retiras agua con Ca y Mg y metes agua sin ellos.

Yo reduciría esos cambios de agua, pero claro depende de tu capacidad para asumir ese coste. Un saludo

Cayu, las sales sinteticas que usamos para fabricar nuestra agua de acuario, ya llevan el Ca y el Mg (entre otros cientos de trazas) por lo que no es necesario re-añadirlos, al contrario, con unos cambios tan "generosos" (para mi gusto exesivos, yo no cambio mas alla de un 5% al mes) se puede ahorrar el añadir aditivos :satisfech

Yo en el de 300 litros cambio 5 litros al mes. Cuantos menos hagas mejor, por lo menos para mi.

Cayu, las sales sinteticas que usamos para fabricar nuestra agua de acuario, ya llevan el Ca y el Mg (entre otros cientos de trazas) por lo que no es necesario re-añadirlos, al contrario, con unos cambios tan "generosos" (para mi gusto exesivos, yo no cambio mas alla de un 5% al mes) se puede ahorrar el añadir aditivos :satisfech

Tienes razon, ya no me acordaba de que la sal trae Ca y mg. Yo, es que solo la uso para corregir pequeñas desviaciones, y ya no me acordaba.

Yo tambien soy partidario de cambios de agua los minimos. Controlar parametros y ajustar.

Yo , en un 200 l , cambio 10 litros al mes (y porque me da no se qué no hacerlo)

Hay muchas opiniones para eso! Yo llevo con este acuario unos 10-11 meses y en este tiempo solo he hecho dos cambios de agua, y uno por necesidad cuando se me reventó el sump

Seamos realistas, claro que llevan Ca y Mg, pero se quedan cortas, cuanto mas cambies, mas tienes que aditar luego.

De todas las que he probado, y ya llevo unas pocas, ninguna deja los valores de Ca y Mg perfectos, todas los dejan bajos. Sobre todo el Mg (que es mas caro....)

Asi que planteate lo de los cambios de agua tan grandes. Yo optaría, como bien te dice Devil, por cambios mas pequeños al mes. Y para mantener bajos los nitratos-fosfatos y demas atos, un buen refugio, bien iluminado, y que las macroalgas crezcan. Luego lo único que tienes que hacer es retirar macroalgas para exportar los atos.

Saludos.

con ese ritmo no has pensado acercarte a unas salinas y que te den sacos de sal sin tratar lo mismo hasta te la regalan y es sal del mar con el agua eliminada por evaporacion

No valdrá semi... la química me puede. Pero al evaporar el agua hay compuestos que precipitan, y que no se recuperan al rehidratar porque se vuelve insolubles.

Saludos

tomo nota seguire comprando sal que me lo habia planteado para probar jeje que la crisis es la crisis , por ahora seguire con las sales comerciales y siempre que pueda unos cuantos litros de agua natural

Atrás