gambita blanca

• Iniciador del tema Iniciador del tema aLoNNe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Sevilla
Ayer noche con las luces apagadas vi en el cristal lo que me pareció una pequeña gambita blanca de no mas de 3 mm de longitud. Teneis idea de lo que puede ser ? no pude hacerle fotos.

jeje similar :D aunque la cola no la aprecie bien :)

bueno o malo ? :P

muy bueno sobretodo para tus peces que se pondran cieguitos de marisco XD

xD vale vale jejejej pero aun no tengo poblacion :D

Alonne, espera un rato mas que se hallan apagado las luces del acuario y coge una linterna, y mira la roca, te vas a quedar de cuadros, con todo lo que se mueve en ella. Ademas es posible que te encuentres algo indeseado, que debas de sacar.

jejej algo como gusanos con muchas patas de color negro o rojizo :D si creo que he sacado un par, pero me quedan 2 localizados que son mas rapidos que fernando alonso en curva con el diluvio universal !!!

a mi tambien me aparecen unos bichitos blancos cuando apago la luz como una especie de gambitas y caracoles de unos dos o tres mm y los chaetodones se ponen hasta el culo de ellos

aLoNNe dijo:
jejej algo como gusanos con muchas patas de color negro o rojizo :D si creo que he sacado un par, pero me quedan 2 localizados que son mas rapidos que fernando alonso en curva con el diluvio universal !!!

Pero no los saques por sacar, que muchos son buenos carroñeros y no hacen daño a nadie, poliquetos realmente malos hay muy pocos...

entonces cuando se pueden catalogar de malos o peligrosos cuando vemos que está atacando a algun coral ?

se suelen diferenciar por las mandíbulas pero mientras no te falte algún coral no sabrás si tienes o no uno malo y sera el momento clave para cazarlo por que volverá a comer

Los malos son generalmente los ejemplares grandes de algún género como Eunice. Hay muchas otras especies de pequeño tamaño que son carroñeros muy eficientes, y que si tienes cama de arena ayudan además en su mantenimiento. Hombre, si ves un gusano comiéndose un coral, ése es malo; yo en mi acuario aún no he visto ninguno que pueda calificar de dañino, y tengo bastantes especies de poliquetos...

Atrás