Hola a todos!!!
Despues de leer un tiempo sobre acuarios marinos, estoy planteandome empezar por un pekeño.
Tengo un acuario de 54 litros de agua dulce y me gustaria pasarlo a marino. Pero tambien e visto en coral-reef un nanocube de 90 litros x 285 €. Y la verdad, no se que acer, si comprarme el nanocube o cambiar mi acuario.
Segun he leido creo que necesitaria:
-Una buena iluminacion.
-Una bomba de recirculacion.
-Un skimmer.
-Roca viva y arena de coralina.
- Y supongo k tambien me haria falta un filtro exterior de mochila,no?
Que me aconsejariais?? Me saldria mas o menos igual?
Y otra duda que tengo sobre el agua, se podrian acer cambios de agua con agua del mar, o podria ser perjudicial??
Un saludo. Y enhorabuena por la pagina
Despues de leer un tiempo sobre acuarios marinos, estoy planteandome empezar por un pekeño.

Tengo un acuario de 54 litros de agua dulce y me gustaria pasarlo a marino. Pero tambien e visto en coral-reef un nanocube de 90 litros x 285 €. Y la verdad, no se que acer, si comprarme el nanocube o cambiar mi acuario.
Segun he leido creo que necesitaria:
-Una buena iluminacion.
-Una bomba de recirculacion.
-Un skimmer.
-Roca viva y arena de coralina.
- Y supongo k tambien me haria falta un filtro exterior de mochila,no?

Que me aconsejariais?? Me saldria mas o menos igual?
Y otra duda que tengo sobre el agua, se podrian acer cambios de agua con agua del mar, o podria ser perjudicial??
Un saludo. Y enhorabuena por la pagina

,no necesitas un filtro esterior,con el skimmer te basta,necesitarias un skimmer,un par de bombas de recirculacion(digo un par para ponerlas opuestas....)una iluminacion que sea mas o menos 1 wattio por litro,(la puedes conseguir mediante una lampara hqi o t5...)luego yo aditaria calcio manualmente ya que para tan pocos litros no te merece la pena comprarte un reactor y un par de ventiladores para los dias de verano...