Futuro proyecto

Provincia
Barcelona
Hola a todos!!!

Despues de leer un tiempo sobre acuarios marinos, estoy planteandome empezar por un pekeño.:satisfech

Tengo un acuario de 54 litros de agua dulce y me gustaria pasarlo a marino. Pero tambien e visto en coral-reef un nanocube de 90 litros x 285 €. Y la verdad, no se que acer, si comprarme el nanocube o cambiar mi acuario.

Segun he leido creo que necesitaria:

-Una buena iluminacion.
-Una bomba de recirculacion.
-Un skimmer.
-Roca viva y arena de coralina.
- Y supongo k tambien me haria falta un filtro exterior de mochila,no?:no_tires_

Que me aconsejariais?? Me saldria mas o menos igual?

Y otra duda que tengo sobre el agua, se podrian acer cambios de agua con agua del mar, o podria ser perjudicial??

Un saludo. Y enhorabuena por la pagina:complice:

Hola twintowers, bienvenido al mundillo :D

Antes de seleccionar el equipo que necesites ¿pìensas poner peces, corales o todo junto?

Normalmente los acuarios que vienen en un pack suelen estar un poco justos en cuanto al tema iluminación, y si es para peces no hay problema pero para corales no suele ser suficiente. Que conste que no se como es el acuario del que hablas ¿puedes darnos datos de él?

La arena es de coral, la coralina es un alga calcárea de color rosita que crece en el acuario :complice:

El filtro exterior no es necesario, aunque si no tienes pensado poner un sumidero podría valerte para poner resinas o carbón, pero no es imprescindible.

Si que puedes usar el agua de mar pero tendrás que ponerla a la temperatura del acuario y rebajarla con agua destilada o de ósmosis para que tenga la salinidad de tu acuario.

Un saludo

Bienvenido... pensa antes de comprar algo... pensa bien si no en final vas ha salir mas caro si no doble....

mi opinion es que el de 53 litros en muy pequenio... y si te gusta este hobby en 2 3 meses vas a quierer cambiarlo...

Antes de comprar un todo en uno te saldrá mejor comprarlo por piezas,acuario,mesa pantalla,al final los todo en uno no aceptan bien las ampliaciones como poner un skimmer nuevo,enfriador,etc....

Un saludo

Hola, yo segun mi experiencia compraba un acuario que supuestamente estara adaptado para marino, porque adaptar uno es un coñazo, enterate bien de lo que lleva el acuario nuevo, tanto de luz como de filtracion.
Un saludo.

note aconsejo usar el agua de mar,preparate un equipo de osmosis....XD,no necesitas un filtro esterior,con el skimmer te basta,necesitarias un skimmer,un par de bombas de recirculacion(digo un par para ponerlas opuestas....)una iluminacion que sea mas o menos 1 wattio por litro,(la puedes conseguir mediante una lampara hqi o t5...)luego yo aditaria calcio manualmente ya que para tan pocos litros no te merece la pena comprarte un reactor y un par de ventiladores para los dias de verano...XD,tambien por supuesto un calentador ,asique hay que empezar a ahorrar...por que una vez que tengas el equipo ,necesitaras roca y tal....pero vamos luego todo tiene su recompensa..SALUDOS¡¡¡¡

Pues al final mi madre me a prohibido tajantemente comprarme un acuario nuevo. Asi que no tendre mas remedio que cambiar mi pecera.:(:(:(

He pensado poner:

-una pantalla de Pantalla T 5 (3 x 24 W)
- Skimmer no tengo ni idea: el Skimmer Nano tunze 9002 esta bien o es mucho?
-6-8 kilos de roca viva
-dos bombas enfrentadas de 1000 litros hora.

No esta mal,no?:contento:

Gracias!!

Atrás