funciona un reactor de azufre para bajar nitratos?

• Iniciador del tema Iniciador del tema fleky
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
alicante
hola a todos,tengo un solo peces de 300 litros mi problema esk no consigo bajar los nitratos a niveles donde puedan vivir los corales,ni sikiera me sobreviven los actinodiscus,he pensado en poner un reactor de azufre.bajan realmente los nitratos? bajaria mucho el ph? es obligado poner tambien un reactor de calcio si no se piensan poner sps.tan solo kiero poder mantener algunos actinodiscus y algun coralillo facil,tab dificil es? ayuda please!!

tienes filtro ?
que skimmer tienes?
recirculacion de agua?
alimentas mucho?
.....

un skimer indicado para el doble de la capacidad del acuario ( 600 ) tg una tunze turbelle y alimento cada dos dias o asi y tg 8 peces.filtros kite el seco humedo pork me acumulaba mucho nitrato,ahora tengo canutillos ceramicos en el sumidero y mucha roca viva en el tanque,tambien he pensado en poner caulerpa para ver si bajan los nitratos

Yo te recomiendo que utilices Bionitratex durante un mes y veras como te bajan los nitratos

Saludos

Rommel

Te vendo el mio

Yo te vendo mi reactor de azufre, lo tengo parado desde hace tiempo pero esta maduro y lo seguira estando siempre que este humedo, me bajó los nitratos de 60 mg/ltr a 5 mg/ltr y porque lo quite......o mejor dicho lo paré.

Realmente no lo uso porque desde entonces mantengo el agua de mi tanque en 10 ppm...asi que si lo quieres te lo vendo, consta de un reactor de azufre con una carga para 1000 ltr de tanque y el correspondiente reactor de carbonatos con la carga correspondiente y te lo vendo por lo que me costó fabricarlo...90 €...(ahi van tubos de PVC, cargas, valvulas etc.....)si te lo piensas hacer ya sabes ademas de los 90 euros o mas metele horas de trabajo y maduración (1 mes mas o menos).

Suerte....

solo tienes una bomba?
creia que hacian falta dos para no crear zonas muertas .con una potente puede ir bien?

El reactor de azufre va muy bien, pero para hacerlo funcionar conrrectamente tienes que ir jugando un poco con el hasta pillarle el tranquillo. Lo del tiempo de maduración tambien es normal, 1 mes y medio o cosa asi, ha mi me costo algo más.

De normal, se une el reactor de azufre a uno de calcio, para que el ph bajo que sale al pasar por el azufre disuelva el carbonato calcico.

Salu2

Atrás