Funciona El Reactor De Calcio Sin Controladores Electronicos???

• Iniciador del tema Iniciador del tema Yorch
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Bogota
Hola a todos

Quisiera saber si es posible, que tan facil y recomendables es utilizar el reactor de calcio sin valvulas controladoras ni medidores de PH?

Es decir le e escuchado a alguien que el reactor se puede controlar con un temporizador y hacerle a la prueba y error para saber cuanto tiempo diario encenderlo.

Que opinan?

Bueno, quizás haya alguien aquí que te pueda contestar mejor (o corregirme a mi...), pero bueno, voy a intentar responderte...

Lo que consigues mediante un reactor de calcio es convertir en soluble el hidróxido de calcio. Desgraciadamente, en aguas con un PH tan alto como el agua de nuestro acuario es imposible. Es por ello que añadimos CO2 dentro del reactor para crear un espacio "cerrado" donde el PH se sitúe en torno a 6,5. Conseguida la solubilidad del hidróxido, aditaremos lentamente el liquido resultante en nuestro acuario mediante goteo.

Si esto lo realizáramos de manera indiscriminada, podríamos correr el riesgo de que el PH de nuestro acuario, consecuentemente bajara a límites no deseados. Es por ello que controlamos mediante una electroválvula y un controlador de PH que el mismo no decaiga por debajo de 8.

Respondiendo a tu pregunta... pues he leído también que hay gente que lo tiene mu bien calibrado el tema y tienen ajustada de manera muy precisa el número de gotas de CO2 que entran en el reactor. Como bien dices, con la ayuda de un temporizador pueden "clavar" la cantidad de calcio aditada al acuario dependiendo de la demanda de los corales.

Yo entiendo que, para alguien muy, muy experimentado, podría ser una solución pero creo que te podrías jugar el pellejo ante cualquier fallo del regulador de gotas de CO2. Yo te puedo decir que en cuestión de 8 horas, el PH se me ha ido de 8,3 a 7,9. Si no hubiera tenido el controlador de PH... te puedes imaginar.

Espero que lo hayas entendido... y que todo el mundo esté más o menos de acuerdo con lo que digo...

Saluditos

• Me gusta
Reacciones: JGC
Totalmente correcto, la mayoria de aficionados lo tenemos asi, temporizador, regulador de C02 y un poco de paciencia para equilibrarlo :super_com

Si señor Javier magníficamente explicado :yb641[1]: :yb641[1]: :yb641[1]: :yb641[1]: :yb641[1]:

Atrás