Fuente

Provincia
Vitoria
Muy buenas tengo una pantalla de 72 led de 3w con una única fuente, el modelo tip50-124. Entiendo que hay dos canales porque hay dos botones que apagan y encienden led's. El tema es: ¿es buena instalación? ¿Que tendría que hacer para que sea dimeable?
Alguno que me pueda orientar, no tengo ni idea de electronica

Manda una foto de la fuente que tienes a ver las características que tiene.
Respecto a hacerla dimeable, necesitarias unos drivers y potenciomentros para hacerlo de manera manual, sino, te haría falta un controlador para pantallas led.

[TodoMarino.com] Fuente[TodoMarino.com] Fuente[TodoMarino.com] Fuente

Gracias jmcadsl esa es la fuente. Cuales serían los pasos a seguir?

Algo no cuadra.
Esa fuente es de 24v y 2 amperios.
Podria iluminar aprox. 21/25 leds de 3w no más.

Mucho me temo que lo leds que tienes no son de 3w

Como puedo ver los wattios de los led's? Puede ser que eso sea la carcasa y dentro haya otra fuente?

Algo no cuadra.
Esa fuente es de 24v y 2 amperios.
Podria iluminar aprox. 21/25 leds de 3w no más.

Mucho me temo que lo leds que tienes no son de 3w

Hola Jorge: los LEDs pueden ser de 3 W, de 10 W, de 20 W, de lo que quieras, pero la realidad es que están funcionando a una potencia muy inferior porque esa fuente no puede proporcionar más de 84 W totales. ¿Publicidad engañosa?

Saludos

Bueno entonces podría ponerle otra fuente y quitar algún led porque la pantalla pilla los 97 del acuario y cuadrarlo bien

No se...tengo mis dudas. ...no creo q lleguen a encenderse 72 leds de 3w con solo 84w.
Habria q probarlo jejeje

Os aseguro que encender se encienden todos otra cosa es que funcionen a su potencia

Jmcadsl el acuario es 97x40 y la pantalla es la misma medida, en la cual hay repartidos 72 led, mitad blancos mitad azules con lentes de 60. Crees que debería quitar largo de la pantalla y quitar algún led? Cambiar la fuente de alimentación por dos que lleguen a la potencia necesaria para luego poder dimear cada una de las fuentes?

Pero esa pantalla es nueva. La estas haciendo ahora o la has comprado a alguien?
Estas seguro que son leds de 3w?
Mandanos una foto de los. Led .

Decias q.tienes 2 botones para apagar 1 canal.
Cuando apagas 1 canal notas que el otro canal tiene más potencia?
Un saludo

La pillé a un chico pero no la hizo el. Segun me dice el si son leds de 3w. No notó que haya ninguna diferencia de intensidad. Las fotos las subo mañana que tengo al nene ya dormido

Pues a mi no me cuadra. ...y mucho menos que al desconectar la mitad de los leds los.otros sigan luciendo igual....
Lleva algún tipo de driver o algo entre los.leds y la fuente o van directos a la fuente?

Aquí pongo las 3 configuraciones posibles

Última edición:
Buenas....
Pues para empezar deberias instalar otra fuente de alimentación.
Si eres un poco manitas tonte recomendaría que pusieras una fuente de 48v y 5/6 amperiosy que recablearas los leds en series de 13.
Para el tema del dimeado....lo.quieres hacer manual con un potenciómetro o con algún controlador automático?

Pues el dimeo me gustaría hacerlo con un controlador pero para eso creó que debería informarme más ,así que de momento creó que manual

Última edición:
Pues es dificil indicarte que hagas una cosa u otro, sobretodo si tienes pensado dimearla con un controlador en un futuro.
Si la vas a querer dimear más adelante la mejor opción es que hagas series de 14leds y le pongas una fuente de 48v de rejilla ....algo así.
[TodoMarino.com] Fuente

De esta manera , con la resistencia variable que lleva podrás ajustar (un poco) la intensidad de los leds de manera manual y tambien tendrás la pantalla preparada para poder mas adelante poner algún tipo de controlador.

Sería muy interesante que le pusieras un driver LDD a cada serie de leds, así te aseguras que le pasa la corriente adecuada sin tener que estar midiendo con el multimetro los valores etc etc....y además serán necesarios en un futuro cuando vayas a poner un controlador.

Mi consejo es que ya que te pones la instales el controlador....

Un saludo.

Atrás