fuente de alimentacion para leds

• Iniciador del tema Iniciador del tema tibu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
La puedo conseguir en zaragoza por 30 euros . Si se piden bastantes nos haran algo de descuento . Mañana si son aptas me paso y le apretó un poco

Protección

Hola, al leer el hilo creo entender que lo ideal es fuente de alimentación con corriente constante, que en el caso de los led del pedido conjunto serían los 700 mA para alimentar cada serie. ¿ Lo he entendido bien ?

Ahora la duda, si disponemos de una fuente o driver con corriente constante múltiplo de los 700 mA tenemos por tanto que montar dos o más series colocadas en paralelo, ¿de que manera protegeis cada una de ellas para un posible exceso de corriente?, porque si se fundiera un led de una serie, el resto tendrían que absorver el exceso de corriente que proporciona el driver. O tal vez no sea así.

Después del ladrillo, espero por lo menos haberme explicado bien y que si es posible Mac, conanelbabaro o cualquier otro forero, me lo pueda aclarar.

Gracias anticipadas.

Un saludo. Antonio

Ahora la duda, si disponemos de una fuente o driver con corriente constante múltiplo de los 700 mA tenemos por tanto que montar dos o más series colocadas en paralelo, ¿de que manera protegeis cada una de ellas para un posible exceso de corriente?, porque si se fundiera un led de una serie, el resto tendrían que absorver el exceso de corriente que proporciona el driver. O tal vez no sea así.

Puetas estas en lo cierto , estas fuentes, su caracteristica es que son de corriente constate, por lo tanto cuando una serie se queda abierta , alguien tiene que asumir esta corriente, por lo que por las ramas restantes se dividiria esa corriente.
Se puede proteger con fusible, pero no creo que sean lo suficientemente rapidos como para evitar que se funda otro led de la otra rama, o con agun tipo de circuiteria mas efectiva que el fusible pero en cualquier caso, todo lo que estaria conectado a esa fuente se quedaria en OFF

Entonces alguno de los foreros que están utilizando dos o más circuitos en paralelo con fuentes de corriente constante, ¿me podiais indicar si teneís, algun sistema de seguridad? o en su caso alguien que conozca alguno, que me lo indique, para poder aplicarlo.

Otra opción sería fuentes de 700 mA dimmeable ¿conoceis alguna?

Gracias anticipadas. Un saludo

Entonces alguno de los foreros que están utilizando dos o más circuitos en paralelo con fuentes de corriente constante, ¿me podiais indicar si teneís, algun sistema de seguridad? o en su caso alguien que conozca alguno, que me lo indique, para poder aplicarlo.

Otra opción sería fuentes de 700 mA dimmeable ¿conoceis alguna?

Gracias anticipadas. Un saludo

En mi opinion y dada mi corta esperiencia con estos led, McPollo seguramente podra aportar mejor informacion, estos led no tienes unas caracteristicas muy igualess entre ellos, con lo que al poner una fuente de 1400mA y tener que poner dos series, estas no tendrian identicas caracteristicas, siendo mas diferente en funcion del numero de led de cada serie, con lo que las series quedarian descompesadas y aunque no llegarian a fundirse si tendrias una serie que luciria mas que otras, claro esta a no ser que disponga de un equipo que regule dichos consumos en las ramas independientemente de la fuente.
Por lo que mi consejo es que pongas una fuente de corriente constate de 700mA, si es eso lo que consumen los diodos que quieres conectar.

Última edición:
Muchas gracias no se si tendrán esa fuente en la tienda de electronica si la tienen es la mejor opción

Puedes poner una fuente de mas amperage solo tendras que limitarlo con una resistencia calcula voltios partido por intensidad(amperios)igual a resistencia.Para saber los Watios calculas voltios multiplicado por Amperios y asi sabras los Watios de la resistencia. pero yo instalaria los leds en paralelo es menos liado para calcular lac resistencia de csada led tienes que restar el voltaje del led del que te de la fuente de alimentación y luego dividirlo por la potencia(Watios)y te dara la resistencia en Kilomios.Espero haberte servido de ayuda.A piensa en un puente rectificador pues los leds funcionan mejor en continua.Saludos

Atrás