fuente de alimentacion para leds

• Iniciador del tema Iniciador del tema tibu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
barcelona
como me he liado con lo de los leds ahora tengo la duda de la fuente de alimentacion, ya que las famosas mean well no hay tu tia de encontrarlas ire poniendo lo que encuentre en internet y si los entendidos del tema pueden dar su opinion seria perfecto.
por el momento lo que he encontrado, siempre mirando la economia, es lo siguiente:
es un transformador para hp pero "creo" que se le pueden conectar 8 leds por transformador, y el precio no esta mal

y al final encontre las famosas mean well pero no dan señales de vida

a ver si entre todos los que compramos ledsw pero no tenemos fuente de alimentacion podemos encontrar "algo" que se nos ajuste tanto por rendimiento como por precio

he mirado esta pagina que recomendaban, y estan las mean well ELN-60-48D pero solo hay 6, lo intersante es que tambien hay de 700mA, la LPC-35-700 y tienen 15, lo jodido es que lo que se comenta es que tardan mucho en servirlas, me acabo de registrar y todavia no me deja preguntar quanto tardarian en servirlas y los gastos de envio

Tibu no te lo pienses... MeanWell sin dudarlo.

Camaleon depende de que fuente sea... si no tiene salida regulada a 700ma tendras que poner un buckpuck o driver
Si la salida de voltaje es grande y los amperios tambien, puedes mirar de hacer series de led a 700ma hasta conseguir el amperaje de la fuente... es decir que si la fuente es de 1,4A deberias hacer 2 series para dejar cada una en 700ma

Tibu no te lo pienses... MeanWell sin dudarlo.

Camaleon depende de que fuente sea... si no tiene salida regulada a 700ma tendras que poner un buckpuck o driver
Si la salida de voltaje es grande y los amperios tambien, puedes mirar de hacer series de led a 700ma hasta conseguir el amperaje de la fuente... es decir que si la fuente es de 1,4A deberias hacer 2 series para dejar cada una en 700ma

Mcpollo y si la fuente fuera de 1A tambien se puede? aun no tengo claro esto de las fuentes XD

si la fuente es de 1A y tus leds de 700ma necesitaras un driver para que regule la intensidad a la necesaria para tus leds.
si es de 1,4A la cosa cambia.... 2 series en paralelo y ya consigues los 700ma

pero con una fuente con tantas series enchufadas solo la podras encender toda de golpe y apagarla igual, por eso miraba fuentes pequeñas para poner solo una serie y ir encendiendo poco a poco, aparte que en caso de rotura de la fuente no te quedas sin pantalla, me voy a mirar de pillar las mean well pero con una sola serie, salen un poco mas caras pero lo prefiero asin

Tibu no hace falta que pongas muchas series!! en principio se controlan los blancos y los azules
es tonteria controlar por separado diferentes series de blancos
Con el profilux puedes configurar las dos "divisiones" hasta conseguir el color que te guste o el necesario

la mejor opcion sin duda es la ELN 60-48D o P
La version P se controla por pulsos pero tambien admite 0-10v

Última edición:
pero si tienes una fuente de 3,5 voltios por ejemplo (los leds van a 3.8) y con 1,4A, si conectas en paralelo no solo se reduciran los 1,4 A, sino tambien los voltios a la mitad, no?

ya pero no tengo intencion de comprar el profilux, mi parienta ya me puede matar como me vea aparecer con otro cacharro en el acuario

LA idea es fuente 19V 4.74A poner 7 series de 5 led =35 leds a 3,8V y 0,677A los 24 leds restantes para la mean well efecto amanecer y el ultimo de recuerdo

Hola azte con un transformador de 12V y 6 amperios y un puente rectificador de 10A en cualquier tienda de electronica y los leds los colocas en paralelo con una resstencia de 130 ohmios y 10W de potencia siempre y cuando los leds trabagen a 3,5V y 700mA gastaras poco y lo encuentras facilmente.Puedes añadirle un interruptor crepuscular a la entrada del transformador 220V y podras regular la intensidad de luz haciendo efecto amanecer y anochecer.Saludos.Ducterocampus.

uff... creo sinceramente que os estais complicando...
como se funda un led de una serie dejaria de funcionar, aumentaria la intensidad de las demas y podrian chamuscarse...
con una fuente con ese amperaje es mejor poner drivers que regulen la corriente.

Yo optaria por lo que dice mcpollo, 700ma y mas voltios y si añadiesemos unos fusibles quedaria de lujo :D

Hola azte con un transformador de 12V y 6 amperios y un puente rectificador de 10A en cualquier tienda de electronica y los leds los colocas en paralelo con una resstencia de 130 ohmios y 10W de potencia siempre y cuando los leds trabagen a 3,5V y 700mA gastaras poco y lo encuentras facilmente.Puedes añadirle un interruptor crepuscular a la entrada del transformador 220V y podras regular la intensidad de luz haciendo efecto amanecer y anochecer.Saludos.Ducterocampus.
Eso pa mi es mucho me dieron la EGB por que les daba asco de aguantarme. Todavía estoy buscando la junta de la trocola

Última edición:
ojo con estos diodos, como bien dice Mcpollo , hay que alimentarlos con fuentes de alimentacion estables en corriente 700mA, 1400mA o multiplos de 700
El motivo es que estos diodos varia mucho su potencia por la temperatura y con una pequeña variacion de tension de 3,8v a 3,9v se aumenta casi un 50% el consumo, por que las fuentes normales las cuales limitan la tension, en mi corta esperiencia, no sacan el partido a los diodos, no se iluminarian correctamente o terminan fundiendolos.
Con una fuente de alimentacion constate en corriente 700mA, y poniendo los diodos en serie. Por lo diodos siempre circula la misma corriente, y la tension caera menos cuando este frios y llegara a un masimo de tension 3,8v, cuando esten calientes,al limitarse la corriente a 700mA y no podra aumentar por que no se sumistra mas corriente.
Con lo cual para calcular que fuente necesita , suma 3,8v por diodo de la serie hasta llegar mas o menos a un 80% o 90 % de la tension total de la fuente. siempre y cuando esta sea de 700mA.
TOMA TOCHO, despues de este rollo espero haber dejado las cosas como minimo como antes

Última edición:
Atrás