Frag de Xenia

• Iniciador del tema Iniciador del tema Lepiota
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Hola a todos, he comprado unos esqueje de xenia y vienen en un frag. Cómo puedo despegarlos del frag? Con un bisturí?

hola compañero yo que tu no lo despegaria por que luego son un coñazo para volver a pegarlos

No te preocupes, la xenia pulsante es casi como una plaga. Basta que pongas ese frag cerca de alguna roca y en unas semanas ya tendrás la roca llena de xenia, se reproduce a una velocidad impresionante si está en las condiciones que toca. Por eso mucha gente la regala o incluso quieren deshacerse de ella, porque se hace plaga.

yo las enchufe una bomba directamente hacia donde estaban y se corrieron de roca

Hola, yo a día de hoy no sé si metería otra vez Xenia, al principio es muy bonito ver como pulsa y tal, pero como tenga unas buenas condiciones se reproduce por todo el acuario, axfisiando a las colonias de zoos, palitoas...no hay manera de deshacerse de ella, a mi me crece hasta por la arena...no me importaría tener algún pez o invertebrado que se la fuera comiendo.

Saludos.

Yo he visto un acuario precioso lleno de xenia con un par de tridacnas maximas, pero si... en efecto, muy bonito, pero TODA LA ROCA (y cuando digo toda es toda, completa, ni un centimetro libre), y todo el acuario cubierto de ella... vamos que si te mola mucho o tienes muchos litros y varias zonas de roca adelante, pero si quieres tener más cosas... no es lo más recomendable..

Hombre, digo yo que se podrán podar, de vez en cuando le meto la tijera y despejo la zona. Ha sido un regalo y tampoco es plan de despreciarlo, además de momento no tengo nada mas.

Se puede controlar como todo pero te va a tocar estr muy pendiente. A mi personalmente me mola mucho.

Última edición:
la xenia pulsante es muy chula y se puede controlar.
tienes que estar pendiente de ella .
pero una buena colonia sana y pulsando es un coral precioso.
también es verdad que como no la controles es un coñazo y te empieza a salir donde no quieres y puede ser tan pesado como una plaga.

Atrás