fotos nanoREEF 4 meses después...

• Iniciador del tema Iniciador del tema jav
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Que pasado de nano... espero que algún día el que estamos montando nos quede tan guapo!!! :-)

3 meses después de poner la pantalla de LEDs...

Han pasado ya tres meses desde la instalación de la pantalla de LEDs en el acuario y los resultados han sido bastante buenos; aunque ahora comienzo a ver los primeros problemas de superpoblación, pues en un acuario tan pequeño cuando algunos corales empiezan a crecer y a reproducirse, se empieza a evidenciar la falta de espacio. Además cuento con varias especies que, en buenas condiciones, pueden llegar a ser “peligrosas” por su rápida reproducción, su agresividad con otros corales y su riesgo de plaga. Llevo un mes repartiendo esquejes de Xenia a compañeros de Madrid y estoy planteándome reducir también la población de discosomas. El “ataque” de uno de estos últimos a la calaustrea ha sido el motivo por el cual ha perdido dos de sus cinco cabezas.

Los brotes que tenía de caulerpa serrata ahora pueblan los dos laterales y la parte mas alta de la roca (que era lo que buscaba...). Crece muy rápidamente también.

Introduje en el acuario nuevos habitantes con diferente suerte;

•PTEROSYNCHIROPUS SPLENDIDUS o pez mandarín, que lleva tres meses ya en el acuario y se le observa aparentemente bien, sano y alimentado.

•Ermitaño de patas azules, que recorre el acuario por la noche y ya ha mudado cuatro veces de concha

•DUNCANOPSAMMIA, coral que llegó con una cabeza y media y ahora cuenta con más de ocho.

•Gusano plumero rosa, que se deja ver en el sustrato muy esporádicamente.

•Esponja roja, que enseña los pólipos blancos muy poco y la he tenido que cambiar en varias ocasiones de ubicación.

•Turbinaria amarilla, que ha empezado a mostrar sus pólipos.

•HYDNOPHORA EXESA, un coral bastante inusual, muy raro y espectacular en su color... tras dos meses en el acuario se blanqueó. No se el motivo, quizás fuese demasiado delicado.

En otro orden de cosas; he empezado a planificar el traslado del acuario a mi nuevo domicilio. Me planteo únicamente vaciar el agua del tanque a unos 2/3 de su capacidad, sacar las rocas superiores y los corales, y trasladarlos en un recipiente con agua y por separado; mientras que los peces y demás habitantes viajarán en el acuario junto al sustrato y las rocas más profundas. En una próxima actualización comentaré el resultado del proceso. Estas fotos son de como está ahora.

salU2!!! :super_com:super_com:super_com

Última edición:
Madre mia como han crecido los corales!!!
¿y sólo aditas all in one o tienes algún secretillo más?
Bueno, que tengas suerte con el traslado y te quede todo igual de bien.
Saludos.

Madre mia como han crecido los corales!!!
¿y sólo aditas all in one o tienes algún secretillo más?
Bueno, que tengas suerte con el traslado y te quede todo igual de bien.
Saludos.

...:vergonzos:vergonzos:vergonzos
pues si te digo algo...

la verdad es que desde hace 2 meses no adito absolutamente nada....

:vergonzos:vergonzos:vergonzos Soy lo peor, pero ya ves como va todo... :super_com:super_com:super_com

salU2!

sos un abandonado
como no aditas nada XDXD
es broma
la verdad lo tienes muy bonito
esa euphyllia :homer_fac
he seguido el proceso desde sus inicios y q cambio

felicidades

salu2

A ver si mi nuevo proyecto se aproxima al tuyo

Última edición:
+fotos: de mi hepatus mini-mini y de como quedó el traslado

Días duros: mudanzas, cambios... y lo más delicado; trasladar el acuario sin que los animales sufrieran daño. Tarea que, por lo visto a lo largo del mes que ha pasado, ha sido exitosa en un alto porcentaje; pues creo que casi todos los animales, al menos los que se ven, han sobrevivido. Una posible baja puede haber sido el Plumero rosa que estaba en el sustrato y que hasta el día de hoy no ha asomado aún. No lo he querido buscar para no remover la arena, pues uno de los elementos que más se agitó en el traslado fue el sustrato, prefiero dejar que se asiente durante un poco más de tiempo. De todas formas tengo entendido que puede pasar un tiempo cubierto y volver a aparecer en cualquier momento. El único coral que también sufrió daños visibles fue la esponja roja; que no debe salir del agua y durante unos momentos quedó al intemperie con el movimiento del agua durante el viaje. De todas formas estoy contento pues todos los demás inquilinos están muy bien.

El traslado fue a un domicilio cercano (y lo realicé en coche; unos 500 mts.), la manera de hacerlo, después de barajar varias opciones, paso a describirla a continuación:

1- vacié el acuario dejando unos 2/3 del agua dentro, y puse el agua que saqué en un cubo,

2- en este cubo (con 15/20 litros) puse las rocas superiores y casi todos los corales,

3- en el acuario quedaron la parte baja de las rocas; los peces y demás invertebrados;

4- no usé calentadores, pues el trayecto no fue largo, unos 15/20 minutos entre un lugar y otro, el agua al llegar había bajado a los 22ºC;

5- al llegar a su destino coloqué el acuario, di corriente al calentador, skimmer, bombas y demás, y dejé que fuera asentándose la arena removida; seguidamente y a medida que se aclaraba el interior fui colocando la roca y los corales en la misma posición en la que estaban anteriormente guiándome con una fotografía. Al cabo de una hora estaba todo estabilizado.

6- El traslado lo hice a última hora de la tarde por lo que quité la pantalla minutos antes de desmontar todo. La instalé y empezó a funcionar la iluminación con el ciclo de día del día siguiente. Solo que, durante la primera noche, puse sobre el acuario los led de luz de luna para que la primera noche en mi nuevo hogar no resultase muy diferente a las demás para todos mis animales.

Solo queda comentar que llegó un nuevo habitante; un Paracanthurus Hepatus o Cirujano azul; es minúsculo (15 mm. de boca a cola) y lo mantendré hasta que avance su tamaño. Según mis cálculos y si todo va bien, será uno de los inquilinos de lujo en mi próximo proyecto que iniciaré dentro de un año... pero de eso ya hablaré. El pez se ha integrado muy bien, nada junto a los ocellaris, y (lo más importante) come de todo; pica continuamente de las algas que crecen por el nano y persigue los pedazos de artemia congelada, comiéndola perfectamente. En una semana no ha habido síntomas de estrés, ni de infección aparente o punto blanco; al contrario, el color que presenta es espectacular. Pongo fotos suyas y de como ha quedado el acuario, que se diferencia de la instalación anterior (al menos de momento...) en que la lámpara va colgada al techo directamente de unos tacos con unas hembrillas; con cable de acero, unos "perrillos" y unas argollas que se pueden abrir (todo se puede comprar en cualquier ferreteria).

gracias por aguantar el ladrillo y salU2!!! :super_com:super_com:super_com

Última edición:
que pasada tio de nano pero tendremos que ampliar no que con esos peces espero que no te pille el toro porque comentas dentro de un año no.pero lo tienes de lujo precioso.

Última edición:
Atrás