Fotos de mi acuario

Porque me daba mucha pena que no se viera, la puse de manera superficial y el propio movimiento de la arena la ha enterrado un poco...

¿qué hago? ¿no es conveniente? :timido:

enhorabuena.
Que maravilla de acuario, y lo más sobrado es lo currada que tienes toda la instalación.

Solo decirte una cosa:

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡IIIIIIIIMMMMMMPPPPPPPPRRRRREEEEEEESSSSSSIIIIIIIIOOOONNNNNNNAAAAAAAANNNNNNNNTTTTTTTEEEEEEE!!!!!!!!!!!!

SUPERTUTU...

Impresionante es lo que enseñáis todos los días aquí...
:yb677[1]: :yb677[1]:

Jbarea:
los cataplines se me han caido al suelo cuando he visto esa instalacion. Aun los ando buscando por debajo de la mesa!!! :mareado: :mareado: :mareado: :mareado:
Mira tal vez mi mujer tenga razon cuando dice que a mi me gusta mas liarla que el acuario, pero lo tuyo ya es para nota!!!!!
Mario Bross un pringao al lado tuyo, y los bichejos del acuario, paque decir, HORRIBLES!!!!!!!! :super_com

Mira Super... llevo desde primeros de marzo entrando en este foro y viendo todos los días, repito... todos, todos los días vuestros post. He aprendido un güevo de todos vosotros y, créeme que me ha costado un montón de dudas presentaros mi acuario. Mi intención no es liarla, simplemente poder compartir con vosotros uno de los retos que más sacrificio y más trabajo me ha costado de todos los que he realizado en mi vida (y ya tengo algunos añillos...)

Muchas gracias por tus comentarios...

Cuando decia liarla, me referia a trastear con cacharros, probar cosas nuevas, ahora esto mejor aqui, ahora tal vez aquello mejor alla, vamos tener las manos siempre en remojo.

Un saludo

Muy buenassss.

Sencillamente impresionante, la verdad que se le ve de la leche, esta curradisimo, todos los cablecitos ocultos trastos y demas, una estetica perfecta,como debe ser, por cierto donde andan los zoan esos que trajimos del otro lado del charco??? ya fuiste a recoger los que tenias en la aduana :confuso: , me ha encantado de veras, por cierto las bombas peristalticas como van, me explico me regalaron cuatro y no se a que distancia maxima puede estar de la zona de aplicacion ( refugio,acuario ) se que se les pone una valvulas antiretorno, pero no se donde, me podrias decir como van las tuyas y que cuatro productos aditas???

Bueno ya me contaras, y te felicito de nuevo :super_com .

Un saludo.

Increible ese magnifico acuario!!!IMPRESIONANTE!!

Yo quiero uno como el tuyo...

Dos comentarios:

1. Nos has dicho que compraste por internet unas acroporas y te llegaron en un estado nefasto. Yo, personalmente, creo que todos deberíamos saber quien no envía los pedidos en buenas condiciones para que no nos engañen, tiremos el dinero, mueran animales,... y sepamos donde no comprar.¿estáis de acuerdo?

2. La fungia yo la pondría en posición horizontal: es su posición natural, es la posición en la cual capta más luz y si le das de comer en la posición en la que la tienes ahora casi seguro que se le escapará de la boca.

Un saludo!!

Si las acróporas te han llegado mal, y como se suelen enviar con transporte especial, q tendría q, obligatoriamente, incluir seguro.. reclama a la tienda para que se efectúe un cambio.. habla con ellos, q si no lo saben tampoco pueden hacer nada.

Respecto al acuario.. creo q ya lo han dicho todo. Solo me queda añadir: MAJESTUOSO. Y ese orden! Me quito el sombrero!

Ok, gracias por vuestros consejos...pondré la fungia en horizontal... no había pensado eso que me comentáis...

Por otro lado, hablando de las acroporas, de las cuatro que llegaron, una, la más cara, más 180€ llegó K.O. Las otras dos llegaron tocadas pero aguantaron un par de días. La explicación que me dió el proveedor es que, de las mismas toxinas que expulsan en la bolsa, se murieron...

Hablé con el proveedor, se mostró sorprendido y opté por desplazarme hasta la localidad donde tenía el comercio (cosa que tenía que haber hecho antes), para llevarle el esqueleto de la primera acro muerta. Tal y como hablamos antes por teléfono y como me comentó él, el motivo de ir personalmente a la tienda era "para llegar a un acuerdo y que ni él ni yo perdiéramos...". Pues bien, la realidad es que, después de ir a la tienda, me volví hacia Cádiz con un montón de horas de coche y con la sensación de que el único que había perdido en toda esta historia era yo y no el comercio que me había vendido los corales. Él sabe de sobra que estoy muy decepcionado.

¿El porqué no digo el nombre del comercio? Pues bueno, este señor seguramente esté viendo este post... yo prefiero que sea él el que responda y contraste mi versión.

No quiero polemizar... lo único que quiero dejar claro que hay un comercio que ha antepuesto sus intereses económicos a preservar el "caché" que ha de tener todo tipo de negocios (yo tengo uno y lo sé de sobra) y he aprendido que en esta tienda no compraré JAMAS ni un tornillo y por supuesto no aconsejaré a nadie que me pregunte que compre allí...

:pensamien :pensamien :pensamien Estamos desgastando este Emoticon.....

Código:
En cuanto a los dosificadores, le he colocado un dosificador a la salida del reactor de calcio para controlar mejor la dosificación del mismo

Seré terco y algo mas pero no pillo el motivo de Reactor + peristálticas :triste2: ,,,,,,,,Además los botes que se ven no son comerciales no???,,,que hay dentro? ::oscuro::
Código:
He aprendido un güevo de todos vosotros y, créeme que me ha costado un montón de dudas presentaros mi acuario.

Creo que has dado la vuelta a la tortilla y ahora nos toca a nosotros aprender de ti....Simplemente enhorabuena por la instalación creo que es una de las mejores que he visto en mi vida.

Código:
¿El porqué no digo el nombre del comercio? Pues bueno, este señor seguramente esté viendo este post... yo prefiero que sea él el que responda y contraste mi versión.

Creo que es una actitud muy noble por tu parte, y como se suele decir a buen entendedor pocas palabras bastan :contento:

Patxi, en total tengo 9 dosificadores, 1 para el reactor que va a piñón fijo y 8 controlados en grupos de cuatro. Estos dosificadores aditan diferentes elementos al acuario. Los botes que ves y que no te resultan "familiares" son botes de laboratorio que me he apañao y les he puesto una pegatina con el nombre del líquido que voy a aditar y una pequeña conversión de ml/segundos que me hice con el fin de programar la cantidad de líquido a aditar con respecto al tiempo. El hecho de utilizar estos botes era por tener controlada la cantidad de líquido restante y que fuera visible. El contenido de los mismos varían, aunque aún estoy experimentando un poco... son productos de la marca Kent y tengo desde vitaminas, elementos traza, alimentos para invertebrados, etc...

Con respecto a la relación Reactor de calcio Vs Dosificador, he de decirte que la utilizo a la salida del reactor para controlar exactamente el goteo que va fluyendo. Esto, con una válvulita me ha sido un poco difícil y siempre resultaba un engorro pues no había Dios que la controlara... ¿me he explicado un poco mejor?

Quizás este sistema lo haya probado ya alguien y no le haya dado resultado, de momento a mi si...

Saluditos...

Para Acro

Acro dijo:
Muy buenassss.

Sencillamente impresionante, la verdad que se le ve de la leche, esta curradisimo, todos los cablecitos ocultos trastos y demas, una estetica perfecta,como debe ser, por cierto donde andan los zoan esos que trajimos del otro lado del charco??? ya fuiste a recoger los que tenias en la aduana :confuso: , me ha encantado de veras, por cierto las bombas peristalticas como van, me explico me regalaron cuatro y no se a que distancia maxima puede estar de la zona de aplicacion ( refugio,acuario ) se que se les pone una valvulas antiretorno, pero no se donde, me podrias decir como van las tuyas y que cuatro productos aditas???

Bueno ya me contaras, y te felicito de nuevo :super_com .

Un saludo.

Hola Mario... me alegro leerte de nuevo...

¿te refieres a uno de estos?

[TodoMarino.com] Fotos de mi acuario

De las seis piezas, he perdido una de ellas (la que tenía menos pólipos...), otra se me ha caído entre medio de las rocas y deberé desmontar todo el tenderete para encontrarla :temeroso: . El resto están bien, de todos modos, las más bonitas son ésta que te muestro y otra de color naranja que está demasiado alta como para sacarle una foto y que no se me distorsione...

Con respecto a las peristálticas, la verdad, no sé qué longitud máxima es la permitida. De todos modos, sí te puedo decir que estoy elevando líquido a una altura de un metro aproximadamente y sin problemas.

Para la posición de la antirretorno, yo he elegido la propia entrada de la bomba. No por nada en especial, sino porque probando, fue el sitio que mejor resultado dio. De hecho, en la foto no se aprecia porque se queda dentro del recipiente del líquido a aditar.

Espero haberte servido de algo...

Saludos...

Jbarea, esplendido montaje, me gusta muchisimo. Enhorabuena.

Los animales preciosos.

Por si te sirve, los que nombras como Blastomussa y UHmm son Lobophyllias

Pensaba lo mismo acerca de la Blastomussa. De hecho me la vendieron como una Lobophyllia... hasta que vi este link

Deja pasar varias fotos, aparece en dos de ellas...

Dime algo... ya me pones en duda...

Gracias...

Buenas a todos.

Ante todo deciros que entro en este post porque mi empresa es la parte contraria, por supuesto no voy a entrar ni crear ninguna polémica, cada uno tiene su opinión y no es mi intención cambiarla ni mucho menos.

A ver, es cierto que el señor Barea realizo un pedido de corales, entre ellos 4 acroporas,las cuales salieron de mi tienda en perfecto estado y no tengo ningún inconveniente en poner las fotos de esas acroporas , el cual le llego en su día y a su hora a su domicilio mediante el servicio especial de mascotas(animales vivos).
También es cierto que este señor nos comunico que de las cuatro acroporas la mas grande, estaba bastante afectada, incluso nos envió fotos en las que pudimos comprobar que así era (también pudimos comprobar en las fotos que estaban ya pegadas a la roca), por lo demás estaba muy contento con el colorido y tamaño.

Hasta aquí todo correcto.
Al par de días, nos comunica que la acropora más grande se le ha ido y que se le podía hacer al respecto.
Como bien dice, el mismo nos indica que viene a Málaga por cuestiones de trabajo y se pasara por la tienda para llegar a un entendimiento.

Perfecto.

La cuestión es que la intención del señor Barea, es que se le reembolse el coste del animal muerto, para ser mas exactos que se le descuente de otros corales que se llevo ese mismo día.

Yo no conozco la política interna de las demás empresas que envían animales vivos, ni conozco si gozan de alguna ventaja en el tema de devoluciones de animales muertos, el caso es que yo no, de hecho, yo lo sufro en mi bolsillo cuando realizo algún pedido nacional, y en las importaciones, ni hablemos.

Mas que nada, el motivo de mi intervención es decir que el señor Barea en ningún momento ha comentado en su post que se le hizo un descuento el día que estuvo aquí, tampoco ha comentado que pego las acroporas el mismo día que llegaron, y a nosotros tampoco nos ha comentado que haya perdido ningún otro animal, de hecho, incluso reconozco algunas en las fotos que ha subido.

Estoy de acuerdo que es una gran putada que pidas un animal y te llegue mal, hasta ahí estoy totalmente de acuerdo, pero hay que entender que son animales vivos y corren ese riesgo, los que estamos en el otro lado, solo podemos esforzarnos en que estén lo mas sanas y fuertes posibles, cosa en la que no admito ninguna duda respecto a mi producto.

Respecto a lo de anteponer los intereses económicos al “cacheé” que debe tener un negocio, solo tengo que decir que es totalmente imposible tener a todo el mundo satisfecho, yo mismo antes de tener mi negocio he sido cliente muchisimo tiempo, simplemente hay que entender que algunas cosas no estan en nuestras manos.

Siento de verdad que no haya sido así, pero me quedo con la satisfacción de que otros muchos clientes de este foro piensen de otra manera y estén disfrutando de sus animales en sus acuarios, por cierto, yo no vendo tornillos :decepcion .

De todas formas, agradecerle al señor Barea la delicadeza y elegancia que ha demostrado al no querer dar el nombre de mi negocio, pero como podréis comprender, no podía quedarme en la oscuridad sin decir nada y comentaros que no volveré a intervenir en esta cuestión.

Por ultimo felicitar al señor Barea por su gran instalación y pedir disculpas a todos por extenderme tanto.

Un saludo desde Malaga.

Bueno... un descuento de 60 € con respecto de una venta de unos 950 € PVP aproximadamente... por una acropora de más de 180 €... :extranyad

En fin, como dije antes yo no quiero ser base de polémica ni mucho menos. Además, podríamos estar matizando (porque hay matices), y discutiendo este tema durante mucho tiempo y puede llegar a ser aburrido...

Gracias por tu respuesta, Juan.

Atrás