Fotos de mi acuario

Provincia
Cádiz
Os presento a mi acuario.

Después de tres meses y medio desde que coloqué la primera carga de roca y después de gastar mucho, mucho tiempo y... mucha, mucha, pasta, os dejo los datos principales y algunas fotos de mi acuario.

Es un tanque de 540 litros útiles mas 30 litros de refugio y un sumidero-refugio de unos 80 litros reales.

Tiene unos 100 kgs de roca viva y 120 kgs de DSB parte de la marca Caribsea y parte de Nature's Ocean.

En un principio adquirí un Reef 1000 de Aquamedic y hace un mes y medio lo convertí en lo que es ahora. Lo que me ha sobrado lo he ido vendiendo.

Tiene la mayoría de la instalación en el interior y parte de la misma en el exterior de la vivienda.

Estos son los elementos más importantes:

EQUIPAMIENTO:
Bomba de retorno: Iwaki de 2800 lts/h
Skimmer: Aqua-C 240 (por inyección de agua)
Reactor de calcio: Korallin con bomba Eheim
Enfriadora de titanio de 1/4 HP (colocada en el exterior)
Calentador de titanio de 500 W
Filtro de osmosis de 90 litros/día
Esterilizador UV de 40w.
Equipo de relleno por evaporación compuesto de un Aquaniveau que controla una electroválvula y un Osmolator de Tunze para agregar la misma al sump.
Controlador de PH y Redox de Pinpoint
Equipo de circulación mediante tres bombas Tunze y controlador Tunze 7095
Dos dosificadores AquaMedic de cuatro canales mas uno adicional para el reactor de calcio.

ILUMINACION:
1 HQI de 250 w en la parte central de 20k
2 HQI de 250 w en los laterales de 14k
1 HQI de 250 w adicional de 10k de refuerzo en la parte de las acróporas
1 HQI de 250 w para el sumidero/refugio de algas
4 PL's actínicos de 96w con encendido doble
1 PL de 36 w de 10k para el segundo refugio
8 LED's de Icecap para la luz de luna.

ARMARIO EXTERIOR:
En el exterior de la vivienda he colocado un armario de PVC de los que te venden para el jardín y lo he reformado para colocar la enfriadora de agua y un depósito de PVC de 85 litros útiles para preparar agua salada de reposición.

Le he agregado un calentador, una bomba pequeña, una electroválvula y unas sondas de máximo/mínimo para preparar con tiempo agua salada y que ésta se vaya moviendo de forma automática. Llevo un par de meses probándolo y de momento, va bastante bien.

AUTOMATA:
Es la pieza central de todo este invento y lo he montado de varios módulos que me sobraron cuando se construyó mi casa.
Es un autómata un poco rudo de programar pero sencillito cuando lo coges el tranquillo.
Controla todas las temporizaciones de la iluminación, el ciclo lunar, el apagado y encendido secuencial de toda la iluminación, prepara de forma automática los 85 litros de agua salada con sólo una pulsación, controla alarmas de fugas, controla el relleno automático por evaporación y todo, salvo las dosificaciones, pasa a través del mismo.
Creo que, aunque ha sido un poco laborioso el montaje, ha merecido la pena.

PARAMETROS:
Nitritos: 0,02 (Test LaMotte)
Nitratos: 1-4 ppm (Test LaMotte)
Fosfatos: Menos de 0,1 (Test LaMotte)
Magnesio: 1500 (Test Salifert)
Calcio: 430 (Test Salifert)
Estroncio: 10 (Test Salifert)
Silicatos: Inapreciable (Test Salifert)
PH: 8 - 8,3
Salinidad: 1.025 (Con refractómetro)
Temperatura: 25,5 - 26-5 ºC (Pinpoint)

ADVERSIDADES:
Pues, como creo que, como a todo el mundo, diatomeas, punto blanco en los cirujanos, nitratos por encima de 20 y una anémona como baja. La verdad que en peces sólamente he tenido una baja de una Salaria que la encontré a los pocos días en el suelo porque había saltado y de invertebrados una heliofungia que me la vendieron con la bolsa abierta.
Recientemente, compré por internet (no me parece bien decir dónde), cuatro acróporas que me costaron una pasta y he perdido tres pues llegaron en pésimas condiciones.
Ya sé que muchos de vosotros me tacharéis de sacrílego por meter este tipo de bichos en tan poco tiempo pero... creo que me la he jugado mucho con mi acuario y confío bastante en los resultados que estoy obteniendo del mismo... ¿qué os digo?

AHORA SIGO CON LAS FOTOS...

Última edición:
salinidad refractometo,que aparato es ese y donde lo puedo comprar,y cuanto cuesta?estoy metiendo aparatos a lo que pueda,lo de pasar una semana fuera de casa me está dando problemillas,con aparatos mis hijos me ayudaran cuando no esté,con los reactivos me pasan del royo como dicen ellos.

Las fotos...

VISTA GENERAL
[TodoMarino.com] Fotos de mi acuario

EL TANQUE

VISTA SUPERIOR ILUMINACION

VISTA INFERIOR ILUMINACION

SIGUE...

Más fotos...

REACTOR DE CALCIO Y SKIMMER

REACTOR DE CALCIO Y SKIMMER

RELLENO DE AGUA EVAPORADA

MEDIDORES DE PH Y REDOX

SIGUE...

:pensamien :pensamien :pensamien :pensamien :pensamien :pensamien

Jodo tio que montaje mas chulo, ahora solo falta unas de los animales.

Tengo alguna preguntilla.

Veo que tienes muchos "cacharros" del otro lado del charco,,,,cual es el secreto, como los pillas.

El termometro esta en ºF no????, no habia en ºC :seguridad
La iluminacion , podrias decir algo mas de los 8 LED's de Icecap para la luz de luna.

Esto no lo pillo, me lo podrias explicar? :triste2:
Código:
Dos dosificadores AquaMedic de cuatro canales mas uno adicional para el reactor de calcio.

Aun Sigue...

MINI REFUGIO

SUMP/REFUGIO

Esto es a lo que montaje se refiere...

Tengo que decir una cosilla antes de seguir... al contrario de lo que se dice por aquí, pienso que esto que os estoy enseñando se lo debo principalmente a mi mujer que ha sido la que ha permitido verdaderas "barbaridades" en casa y encima ha seguido animándome a continuar. Ha permitido que me gaste una "pasta" en conseguir alcanzar un verdadero sueño que no me he podido permitir en muchos, muchos años. También le debo esto a dos amigos, Miguel y Ezequiel, que han visto crecer cada centímetro de mi acuario y a los que le debo infinidad de ayudas y consejos.
Con todo esto que os digo, ni qué decir tiene que estoy dando algo como "terminado". Considero y así lo espero que ahora comienza mi verdadero sueño... ver mis acróporas, mis corales y mis peces creciendo y poder ver cómo madura realmente mi acuario y dentro de un tiempo, poder mostrar fotos tan chulas e impresionantes como mostráis aquí todos los días...

tio creo que tienes el sueño de todos los aficionados a esto..................................UNA MUJER ASI,,,,,,,,,,,, :enamorado ,,,,,,,,,,,

Y de la instalacion ni hablamos :pensamien :pensamien ,,,,,,,

FOTOS DE MIS "BICHILLOS"

Espero vuestros comentarios y consejos...

Los nombres ya os los pondré un día de estos pues aún tengo dudas en muchos...

EL PRIMERO... MI SARCO...

SIMPHYLLIA (Creo...)

TRIDACNA

POCILLOPORA (No estoy seguro...)

GONIOPORA LOBATA

HELIOFUNGIA

SIGUE...

madre mia¡¡se me está poniendo un nudo en la garganta y no se si sran los....

Mas Bichos...

CALAUSTREA

ACROPORA

PECTINIA LACTUCA

FUNGIA

BLASTOMUSSA

ZOOANTUS

FAVITAS

UHMMM...

EUPHILLYA ???

Bueno... estos son la mayoría de los bichillos... otro día pongo mis pececitos. La mayoría de los que aparecen aquí, los he conseguido en la tienda de la esquina (Hobby zoo de Jerez) y en Mundoacuario (no sé si puede decir, pero por si acaso...

Saludos a todos... espero vuestras críticas... y sobre todo, ayudas a mejorarlo todo y ponerlo como los vuestros...

Patxi dijo:
:pensamien :pensamien :pensamien :pensamien :pensamien :pensamien

Jodo tio que montaje mas chulo, ahora solo falta unas de los animales.

Tengo alguna preguntilla.

Veo que tienes muchos "cacharros" del otro lado del charco,,,,cual es el secreto, como los pillas.

El termometro esta en ºF no????, no habia en ºC :seguridad
La iluminacion , podrias decir algo mas de los 8 LED's de Icecap para la luz de luna.

Esto no lo pillo, me lo podrias explicar? :triste2:
Código:

Efectivamente, son la mayoría del otro lado del charco. Gracias a unos amigos que tengo allí y a la bajada tan brutal del dólar, ha merecido la pena. Lo más duro, pero no imposible, ha sido crear un sistema eléctrico bitensión, pero como me tuve que currar bastante mi cuadro eléctrico para meter el autómata, lo solucioné.

Al respecto del termómetro que aparece en Farenheit, es uno que me regalaron allí. Ese no es el que habitualmente uso, es sólo para programarle las alarmas en caso de subida o descenso de temperatura.

En cuanto a los dosificadores, le he colocado un dosificador a la salida del reactor de calcio para controlar mejor la dosificación del mismo.

Se me olvidaba, os pongo otra fotillo...

Atrás