fotos de mi acuario de cianos

• Iniciador del tema Iniciador del tema ido
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

ido

Provincia
barcelona
bueno como el titulo dice aun hay cianos pero parece que van desapareciendo tal vez por la pequeña remodelación que e hecho con cambio de orientación de las bombas

[TodoMarino.com] fotos de mi acuario de cianos

toma ladrillo fotos

bueno como lo veis quiero criticas,ideas,sugerencias.
un saludo

desde un novato

criticas= tu acuario pa mi
ideas= esta de p... madre
sugerencias= cabr...n jeje

salu2

Ta bien pero.............no tienes demasiadas acroporas ni montiporas ¿ no ? :super_com no te lo pregunto por mala leche eh ? ¿ por algun motivo ?
Saludos:lengua_fu

si que no me atrevo a meterlas , veras algunas han muerto y no quiero que mueran mas cuando las que tengo se recuperen del todo me planteare meter algun esqueje a ver como evoluciona.
saludos

Q hay ido;
muy chulo el acuario, si señor.
Alguna idea q se me ocurre para acabar con las cianos, q se ve q tienes bastante;
-La bomba de la izquierda, apunta hacia el cristal delantero? yo la enfocaria hacia delante y la bajaria un poco, barriendo la parte delantera de las rocas
-La bomba central, la pondria barriendo la parte trasera de las rocas.
-Veo q tienes muchos peces. Alimentaria lo minimo, evitando el uso de artemia, placton, etc, durante un tiempo, solo algas o escamas.

Un saludo y animo con las cianos

pues si te digo la verdad no lo se , por que algunas han muerto del todo otras dejaron unos polipos en la base y ahora crecen despacio pero con polipos fuertes y grandes y otras estan desde el primer dia como si nada asi que no puedo decirte que las mato.
por cierto poncho desbes de ser uno de los poco s de barna que no conozco a ver si cambiamos algun esqueje o te vienes a ver el refugio de algfas este que tengo por acuario y me lo repoblas de acxropora ya que dices que tengo pocas ..........XD XD;)
saludos

Q hay ido;
muy chulo el acuario, si señor.
Alguna idea q se me ocurre para acabar con las cianos, q se ve q tienes bastante;
-La bomba de la izquierda, apunta hacia el cristal delantero? yo la enfocaria hacia delante y la bajaria un poco, barriendo la parte delantera de las rocas
-La bomba central, la pondria barriendo la parte trasera de las rocas.
-Veo q tienes muchos peces. Alimentaria lo minimo, evitando el uso de artemia, placton, etc, durante un tiempo, solo algas o escamas.

Un saludo y animo con las cianos

muchas gracias seguire tu método escrupulosamente lo he probado todo menos los químicos y una idea siempre viene bien.
creo que el mayor problema esta en la alimentación de los peces que comen 4 o 5 veces aldia normalmente escamas y alga pero alguna vez congelado mirare de reducir la alimentación pèro es que me da una pena cuando me acerco y se ponen todos a la espera ..........
saludos y gracias de nuevo

Yo la ultima plaga de cianos la solucione a base de Biodigest y Bioptim de Probidio y moderar la alimentacion.
Si les das de comer tal como dices yo quiero ser pez en tu pecera.
Saludos
Xavier

Eso esta hecho ido....cuando quieras nos vemos e intercambiamos impresiones;);) Un saludo y animo que el acuario tiene buena pinta y cuenta conmigo para lo que necesites:super_com

Ido yo para las cianos utilize clamoxil 500mg y me funciono, desaparecieron todas, pero el problema de usar esto es que si la cagas te salen el doble.

no notaste nada raro Javi?
tengo entendido que el clamoxil se carga todas las bacterias , te ha ido bien del todo?
esto del clamoxil me lo comento en su dia un compañero del foro (creo que el amigo D.Domingo)pero no quise hacerlo por miedo,aunque me aseguro que no pasa nada .
mi duda es si con el tiempo vuelven a salir , ya que si no se van solas es por algo que pasa en mi acuario.
de momento volvere a probar mas tiempo con agua de osmosis para descartar que el problema sea el agua de osmosis que meto.
tambien voy a cambiar los tubos que alguna pareja ya tiene algo mas de 6 meses aunque cuando los puse nuevos no note diferencia

Eso esta hecho ido....cuando quieras nos vemos e intercambiamos impresiones;);) Un saludo y animo que el acuario tiene buena pinta y cuenta conmigo para lo que necesites:super_com

muchas gracias poncho,un dia de estos recibes privado para qdd .
un saludo
gracias a todos por la yuda y comentarios.

Ido yo para las cianos utilize clamoxil 500mg y me funciono, desaparecieron todas, pero el problema de usar esto es que si la cagas te salen el doble.

Ummm, oye y ahora que no te venden nada con antibióticos en las farmacias si no llevas una receta... ¿qué le dices al médico de cabecera? que el acuario tiene fiebre? jejeje, perdonad la broma XD

La verdad es que si note reaccion y fue en mis peces que muchos estaban mal y al segundo dia como nuevos.
Eso despues de la dosis de clamoxil fui echando bacterias para que no se quedase sin nada.

una pastilla 500 el lunes y descanso el martes y miercoles, luego otra el jueves y se acabo, para 400litros. Eso si a cada una le ira de una forma distinta, luego hay que sifonar para eliminar lo maximo posible.

Buenas Ido, ya sabes la respuesta que te voy a dar pero en fin. Acostumbra a ser radical y funciona muy bien sin estresar a los animales:
  • 1.-Preparas un buen cambio de agua, 30 ó 60 litros
  • 2.- Antes de que se apaguen las luces (ya que es cuando la ciano está más gorda e hinchada), te pillas un tubito y vas succionando todas las algas posibles del acuario. Te llevará un buen rato y puedes ayudarte de un cepillito para ir quitándolas.
  • 3.- Evidentemente tiras el agua eliminada (es la que vas canviar con el agua que tienes preparada)
  • 4.- Intentas dejar el acuario con la menor cantidad de algas posible.
  • 5.- Añades el agua preparada
  • 6.- Botellita de BioDigest
  • 7.- Luces apagadas totalmente durante 24 horas
  • 8.- Cuando vuelvas a encender las luces, y veas algún punto de algas, pues lo eliminas succionando un poquito o utilizas directamente el cepillo para que lo elimine el skimmer.
Ya es la segunda vez que lo hago, me pasó en marzo, y ahora me empezaba a salir un poco y no me he complicado la vida, a la mínima apagón de luces y el auario como nuevo. Nada de gastar productos ni cosas así.

Espero que te ayude

Javi ya me has dicho bastante si los peces lo notan nanai de la china....... que me quiero mucho a mis peces ,prefiero tener cianos casi.
ok gracias Lluis ya esta apuntado este sábado lo hago otra vez ,que mas o menos lo hacia asi pero ahora seguire al pie de al letra el protocolo.
gracias a todos
saludos

Atrás