Fotoperiodo o intensidad de luz?

Provincia
Madrid
Hola! Cuántas horas de fotoperiodo seria lo recomendable? Actualmente tengo 8 horas de luz y no veo crecimiento en los corales, tengo que subir las horas de luz? Que tendría mayor importancia, las horas de luz o la intensidad?

Gracias!!

Hola, yo tengo 8 horas y me va bien, habría que ver qué tipo de pantalla tienes y si todos los niveles son los adecuados para el crecimiento de los corales. Cuéntanos algo más..

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk

Hola, yo tengo 8 horas y me va bien, habría que ver qué tipo de pantalla tienes y si todos los niveles son los adecuados para el crecimiento de los corales. Cuéntanos algo más..

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
Hola! Tengo una radion con la configuración para LPS y blandos por defecto.

Y que te dicen los test del agua? Todo ok?

Nitratos 5 (salifert), fosfatos 0'05 (Hanna fósforo), KH 7'5 Hanna, MG 1380 salifert, ca 420 salifert.

Aparentemente por lo que dices todo está bien si es estable en el tiempo y no tienes variaciones.
Hay corales que crecen mas rápidos que otros. Incluso dos esquejes iguales puestos en zonas diferentes del acuario pueden tener ritmos de crecimiento diferentes.

El acuario mide 120 largo, 50 ancho y 53 de alto. Tengo 2 radion xr15 al 60% de potencia.

OK, subiré la potencia poco a poco entonces. Dejo entonces el número de horas en 8?

Y otra cosa, como sé que no estaré quemando a los corales?

Gracias!

OK, subiré la potencia poco a poco entonces. Dejo entonces el número de horas en 8?

Y otra cosa, como sé que no estaré quemando a los corales?

Gracias!
Si las tienes a la distancia que te digo de la superficie del agua y subes progresivamente no tiene que haber problemas

El acuario mide 120 largo, 50 ancho y 53 de alto. Tengo 2 radion xr15 al 60% de potencia.
Hola, de entrada ya te digo que tienes poca potencia y pocas lamparas, yo como poco pondría otra mas y una potencia de un 70/80 % y te aconsejo por lo menos otros cuatro tubos fluorescentes ya que con esa medida no te llegara suficientes lúmenes al fondo del acuario, solo tienes que comprobar la luminosidad con un medidor que tenga algún amigo para que te des cuenta que es poquísima luz, yo con cuatro Radion RX15 Pro estaba casi igual que tu y gracias a un amigo que me aconsejo puse dos pantallas mas de tubo para salvar el escollo y te aseguro que ahora (hace tres años que lo puse) esta en optimas condiciones

Oscareef esperando solucionar mi antiguo Nick

Hola, de entrada ya te digo que tienes poca potencia y pocas lamparas, yo como poco pondría otra mas y una potencia de un 70/80 % y te aconsejo por lo menos otros cuatro tubos fluorescentes ya que con esa medida no te llegara suficientes lúmenes al fondo del acuario, solo tienes que comprobar la luminosidad con un medidor que tenga algún amigo para que te des cuenta que es poquísima luz, yo con cuatro Radion RX15 Pro estaba casi igual que tu y gracias a un amigo que me aconsejo puse dos pantallas mas de tubo para salvar el escollo y te aseguro que ahora (hace tres años que lo puse) esta en optimas condiciones

Oscareef esperando solucionar mi antiguo Nick
Pero las radio xr15 no cubren 60 cm? Por eso puse 2, para que me cubriera los 120 cm de largo.

Pero las radio xr15 no cubren 60 cm? Por eso puse 2, para que me cubriera los 120 cm de largo.
no te fíes de lo que cuentan los distribuidores, ya te digo que con tres se queda corto y además te da muchísima sombra, para cubrir bien si quieres un buen funcionamiento del acuario no dudes en hacerlo, en mi acuario con las cuatro pantallas (mide 150) y cuatro tubos incluso hay zonas que no cubre correctamente los 500 lúmenes que necesitan los arrecifes
Esta acro que estaba moribunda con esas luces anteriormente, despues se empezo a recuperar como ves
[TodoMarino.com] Fotoperiodo o intensidad de luz?

Atrás