Fotillos del autóctono....

• Iniciador del tema Iniciador del tema mela071
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Muy bonito Mela, materia prima no te faltara cuando vayas por el norte, te aguantan bien el viaje de vuelta ??.

Pues el año pasado si, tenemos una nevera de 55l y separo a los bichos por garrafas dentro porque la primera vez que pillamos algo, picamos de novatos y lo juntamos todo y no veas la que liaron las sulcatas que lo quemaron todo.... Una bombita para cuando llego a algún sitio enchufarla y listo.....

Date cuenta que lo que yo puedo pillar, al no bucear, son todo bichos intercostales que sobre todo en el norte están acostumbrados a pasarse las horas de marea baja en charcas o casi aislados del mar con unas temperaturas muy altas (30/32º) así que casi ni lo acusan....

La pena es que si que puedo coger cantidad pero no variedad y tampoco tiene sentido que meta mucho igual aunque quiero hacer una pared de sulcatas.. a ver dónde puedo conseguir unas cuantas porque por Valencia solo las he visto en una ocasión de manera accesible y solo había dos así que no me traje ninguna para no dejar esquilmada la zona.....

Yo he visto sulcatas en el tramo de costa de calpe a moraira y segun me ha indicado un amiguete en el faro de cullera tambien, pero mejor Moraira y luego te haces un arrocito que estan de muerte.:complice::complice:

Una de las cosas que me encantan del norte son las charcas intermareales, dificil de ver por estos lares.

Jejejeje... Será por falta de roqueras y zonas intermareales allí :super_com

https://suzukidrbig.iespana.es/bayas/bayas.htm

¿Para qué ir al Caribe, sabiendo dónde ir en Asturias? :D

Y si queréis ver una preciosidad de mini playa pero muy, muy curiosa...

" Es un espacio cerrado al mar, con el que se comunica subterráneamente. Se trata de una depresión interior, alejada unos 100 m de la línea costera... que se inunda durante pleamares vivas, confiriendo a esta playa la apariencia de una piscina salada. "

Vista desde el aire:

Y si queréis ver algo más de Asturias, con vista panorámica, echar un vistazo a ésto. Completamente recomendable .....

https://www.asturiassalada.com/19imagenesfull/pan_llanes.htm

No hace falta descargar nada, solo pinchas en el que quieras ver y le das a "mas informacion/seleccionas el que quieras/abrir"... Las panorámicas de playa son preciosas pero las de montaña, son IMPRESIONANTES..

Mela, yo me he bañado en ésa playa.

No recuerdo el nombre de la población, pero sí que estuve ahí con mi mujer y mis hijos.

Una pasada...

Saludos.
aamm95 :satisfech

muy bonito niña me encanta ese autoctono y el yorksay tb

Mela, yo me he bañado en ésa playa.

No recuerdo el nombre de la población, pero sí que estuve ahí con mi mujer y mis hijos.

Una pasada...

Saludos.
aamm95 :satisfech

La playa se llama Gulpiyuri y está en Llanes :) En el enlace que puse vienen las fotos. No tiene desperdicio ni la playa, ni los alrededores (ainsssssssss la tierrina jejeje)

Mela, lo tienes precioso. Un saludo.

muy bonito niña me encanta ese autoctono y el yorksay tb

Niños muchas gracias.... a ver si ahora le meto color :D..... Acureef, bubu (la yorky) te da las gracias también XDXDXD

dile que mis bulldogs franceses la quieren conocer sobre todo bombon (el macho) que dice que le encanta su melena que su novieta bomba tiene el pelo muy corto pa su gusto y le manda un lametazo.:vergonzos:no_tires_:no_tires_ XDXDXDXDXDXDXD

p.d. es mas listo que una arddilla

Última edición:
Ay Mela! Anoche estaba repasando tus posts y definitivamente... Aunque los auctóctonos no son mis acuarios favoritos, el tuyo tiene un "Je-ne-se-quois"... :pensamien

Ya sabes... Esos tomatitos... :enamorado

A ver si actualizas fotitos plese! ;)

Última edición:
Venezzo, muuuuchas gracis :D.... precisamente ha llegado un paquete del comando catalán autóctono jejeje

Jo... qué bien, muchísimas gracias niños :D :D :D :D Estoy que aplaudo hasta con las orejas: estrellas, actinias, sulcatas, un bicho raro cubierto de cosas varias (centollo p´navidad jajajaja), gorgonia, etc etc..... han llegado los reyes con retraso :D

Iba a poner las fotos mañana pero como hay alguno que está impaciente, ahí van... el agua está un poquillo revuelta aún...

El bicho con cosas encima:

[TodoMarino.com] Fotillos del autóctono....

Las estrellas:

Tomates y anémonas varias:

Lateral derecho:

General con agua turbia:

Mela, tienes un acuario autóctono muy bonito...ya te lo he dicho pero te lo digo por aquí tambien ;)... esperemos que se den bien esos bichos...
Saludos!

Repito... Tiene un "Je-ne-se-quois"... :)

Pero que sepas que tienes demasiados tomatitos ya! Si quieres deshacerte de uno ya sabes... ;)

esta si cabe mas bonito todavia mela hay que estrellas :super_com:super_com:super_com:super_com:super_com

Muchas gracias niños :D...

A ver si nos podemos hacer una escapada en Semana Santa sin que nos pille la nevada del siglo y traemos algún bicho......

Atrás