Fotillo sumidero

• Iniciador del tema Iniciador del tema Pilar.S
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Guadalajara
Hola!!!,,,bueno estoy montando otro acuario y como el que tengo no lleva sumidero estoy algo perdida en las distancias,,,alguien puede poner porfi una foto de su sumidero???,,,es para ver hasta donde tiene que bajar el tubo porque me da la sensación de que tengo que cortar,,,graciassssss

Muchas gracias darkluna,,,ahí se ven mu bien varias distribuciones,,,una de las cosas que quiero hacer es poner una zona de hospital,,,

el numero 5 me a molado muxo xD yo m staba mirando xa acer uno y creo k e pillado la idea^^

Yo creo que la zona de hospital es una tontería... te servirá como mucho para aislar peces estresados pero no enfermos. Si el agua es la misma...¿de qué nos sirve?

Tiene razon norse, si quieres un hospital tendrias que ponerlo en un acuario aparte, pues al tratarlos si lo tienes en el sump todo pasa al acuario principal y afectaria a los demas animales.

Saludos,

Lo que llamas hospital, en el sumidero se llama refugio.

No es para medicar, sinó para aislar animales estresados, o atacados por los otros peces. tambien sirve para poner algas (ayudan a reducir nitratos) que así no van a colonizar el acuario principal.

Para hospital, lo mejor es disponer de un pequeño acuario vacio y cuando haga falta medicar, lo llenas con agua del acuario y medicas el pez enfermo en este acuario el tiempo que haga falta, será util disponer de un pequeño compresor para oxigenar el agua (algunos medicamentos consumen mucho oxygeno) y un calentador (para algunas medicaciones es necesario subir la temperatura hasta los 29-30º).

Una vez acabada la medicación, lo limpias bien (lo ideal es con formol) y hasta la próxima.

Hombre... Generalmente es así, como dice Aquaworld... :seguridad

Pero en mi caso por ejemplo, mi "refugio" lo puedo usar de hospital cerrando las conexiones al acuario principal (dutral y la manguera que lo ceba)... :seguridad

Eso sí, después de usado se vaciaría el agua y sacaría la arena... :super_com

Es otra ventaja de mi tipo de sump... :pensamien

Una foto:

[TodoMarino.com] Fotillo sumidero

Bueno pues creo que me a este paso me echan de casa!!!,,,jajajajaj,,,si eso mismo que me decís lo pensaba èsta tarde,,,en el acuario de casa tengo skimmer de mochila y con el sump ando algo perdida,,,otra coas que me trae de cabeza es una làmpara germicida que no tengo instrucciones ,,,el agua pasa por dentro???,,,a ver que no os riais de mi ehhh,,,pero es que èste sistema no lo habìa utilizado y estoy investigando por internete,,,a ver si me decìs como lo monto,,,es una làmpara jebo uv h-11

Atrás