Fostatos que no bajan

• Iniciador del tema Iniciador del tema eonatema
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Valencia
Tengo un problema con los fosfatos que no acabo de solucionar.

Monté el acuario hace 2 meses y medio, es un sera marin 130l (lo unico que queda original es la urna) tiene desde el principio 31 kg de roca viva que ya estaba curada, 4 Kg de arena viva, skimmer deltec mce300, acuario destapado con un hqi aquamedic 70w. Tengo corales blandos, 5 nassau, 2 Lysmata Wurdermanni, 2 amphiprion percula tamaño s y 2 amphiprion clarkii M. El caso es que desde que empecé utilicé agua de osmosis que estaba mal y metí fosfatos (2ppm) desde el principio. He ido bajandolos con cambios de agua hasta 0,58 ppm, que es lo que tengo en la actualidad. Desde que empecé a meter habitantes, los parámetros (a excepcion de los fosfatos) son los siguientes:

Temp 24°, Kh 11, Amoniaco, Amonio y nitritos 0, Nitrato 1, Calcio y Magnesio 1250 y 450. Salinidad 1025.

Cuando advertí el problema del agua de los cambios cambié inmediatamente el equipo de osmosis. Como en mi domicilio los fosfatos son muy altos y el equipo de osmosis nuevo me saca 0,20 ppm, mientras consigo otra etapa que elimine fosfatos, estoy reponiendo y haciendo los cambios de agua con agua de osmosis.

El caso es que hace 4 dias decidí comprar PO4X4. Metí 250ml en una malla y después de 2 días todo igual. He hecho un brico para forzar pasar el agua a través de las resinas con una bomba de 300l/h y tras 2 dias seguimos igual, ni suben ni bajan. Los mido con el test salifert y el hanna fosfatos.

Por suerte no se me ha desarrollado cianobacteria. Todo el mundo habla maravillas de estas resinas. No sé que pensar. O las resinas no me funcionan bien o hay otro problema de dondo que no he averiguado y todavía no se ha manifestado. Tengo alguna alga verde pero nada virulento ni preocupante.

¿alguna idea?

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Hola compañero, yo te diría que con esa cantidad de fosfatos que le metes con agua nueva, (0.20pp) es dificil que te bajen haciendo cambios de agua, ten en cuenta que apenas los sacas y le añades mas, así que casi lo que sacas por lo que metes...

el po4x no lo he probado, pero si el agent green, creeme que he probado muchos medios de filtracion y hasta ahora nada me había servido como este ultimo, te recomiendo probarlo y comprar cuanto antes una resina para la osmosis para que salgan mas bajos, es una cantidad elevada. has consultado con el resto de aficionados de la zona, a ver los niveles que tienen ??

Buenas!! Yo meti hace 15 dias en un lecho fluido 20gr de po4x4 en un acuario de 400litros. Y me viene bajando 0,01 por dia aprox.la verdad es que he leido que mucha gente lo utiliza pero nadie dice nada de cantidades para tratar ni nada por el estilo

en principio esos 250ml de po4x4 son para 4000 litros de marino asi que no solo debería bajarte sino probablemente matar a los corales. Se hablaba muy bien de la resina pero después de leer parece que tampoco da muy buenos resultados, yo llevo solo 5 o 6 dias con ella pero tengo que limpiar los cristales cada dia porque le ha dado ahora por las algas unicelulares. A ver si funciona con esto.

tanto que se metía la gente con ATM y acuarios xxl y ahora parece que van bien sus productos....aixxxx cuando aprenderemos.

Hola compañero, yo te diría que con esa cantidad de fosfatos que le metes con agua nueva, (0.20pp) es dificil que te bajen haciendo cambios de agua, ten en cuenta que apenas los sacas y le añades mas, así que casi lo que sacas por lo que metes...

el po4x no lo he probado, pero si el agent green, creeme que he probado muchos medios de filtracion y hasta ahora nada me había servido como este ultimo, te recomiendo probarlo y comprar cuanto antes una resina para la osmosis para que salgan mas bajos, es una cantidad elevada. has consultado con el resto de aficionados de la zona, a ver los niveles que tienen ??

Como comento en el post, los cambios los vengo haciendo el último mes con agua destilada para asegurarme no meter ningún fosfato. Probaré el agent green. Muchas Gracias.

Cuando advertí el problema del agua de los cambios cambié inmediatamente el equipo de osmosis. Como en mi domicilio los fosfatos son muy altos y el equipo de osmosis nuevo me saca 0,20 ppm, mientras consigo otra etapa que elimine fosfatos, estoy reponiendo y haciendo los cambios de agua con agua de osmosis.

Ah vale, es que en tu post inicial pones que advertiste el problema pero que repones con agua de osmosis...
Pero bueno, lo importante es reducir esos fosfatos.
Echas mucha cantidad de comida a los peces ??

aunque demos con el sistema para reducirlo, en tu caso parece motivado por la cantidad de entrada.

No echo apenas comida, me aseguro que no cae nada al fondo (excepto un poco para las gambas cada varios días) pero los tengo a dieta a todos.

Voy a seguir con los cambios parciales de agua cada 3 dias al menos hasta bajar a 0,1 y ver como bajarlos más despacio hasta 0.

La entrada fue el primer llenado del acuario y los primeros cambios de agua. El medio de entrada está bloqueado. Ahora es bajarlos.

Una duda
Si la entrada de fosfatos es en la reposicion porque aditamos el acuario y no aditamos la reposicion
Podía valer no???

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk

Atrás