Fosfatos

• Iniciador del tema Iniciador del tema valero
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
ALICANTE
Me gustaria saber cuales son los valores correctos de fosfatos o aceptables,no alarmantes y a partir de cuanto se dice que hay fosfatos

lo suyo es tener 0,02
si tienes 0 es malo siempre tienes que tener algo .....

Y no llegar a 0, pues lo mas probable es que te visite una plaga de dinoflagelados o cianobacteria.
Yo lo intento mantener entre 0,02 y 0,04....

Y no llegar a 0, pues lo mas probable es que te visite una plaga de dinoflagelados o cianobacteria.

Como podeis medir con esa precision?

Dispongo de un test de la casa aquarium pharmaceuticals, pero el rango es....

0.00
0.25
0.50
1.00
....

Pongo una imagen del agua dulce, pero el rango es el mismo...

[TodoMarino.com] Fosfatos

Saludos,
Manu.

Última edición:

Hola,

De todas maneras, el test de Hanna aunque es el más preciso medidor que está en el mercado a nuestra disposición tiene un margen de error de 10ppb de fósforo lo que supone un margen de error de 30ppb de fosfato que traducido a ppm es un margen de error de +/- 0.03ppm.
Por lo tanto si el medidor te da una lectura de 10ppb de fósforo estamos hablando sólo de la presencia de fosfatos dentro del rango 0.01ppm a 0.06ppm. Por lo que aunque el valor ideal es 0.02 de momento, no se puede precisar tanto, sólo podemos comprobar la presencia o no (si te da cero no hay margen de error) de fosfatos o bien que estamos dentro un rango asumible.
De todas maneras, el mejor test es tu acuario.

Un saludo.

Última edición:
Con el test de Hanna de fosforo, todavia podras conseguir una lectura mas exacta de los fosfatos que tienes en el acuario.

Como mantienes el fosfato en esos margenes? que haces para mantener lo ahi??
A mi me cuesta muchisimo mantener lo, se me va a 0 deseguida.

Como mantienes el fosfato en esos margenes? que haces para mantener lo ahi??
A mi me cuesta muchisimo mantener lo, se me va a 0 deseguida.
Hola Toni, pues con un Reactor de Zeolitas y cuando veo que bajan los fosfatos, alimento mas con congelado, incluso echando el caldillo que se queda al descongelarse....

Atrás