Fosfatos, el enemigo invisible

Provincia
Arrecife
Pues nada, que despues una larga temporada intentando entender a mi acuario, he llegado a la conclusion, que el ultimo factor para tener una cuario saludable son los fosfatos, o mejor dicho, la ausencia de ellos.
Cianos, diatomeas, suciedad en la roca y arena, son, creo yo, debido a estos.
Y a pesar de alimentar muy poco y de no aditar NADA que no sea clacio, kh y magnesio los fosfatos siguen ahi. (por mucho que digan los test)

Asi que me gustaria saber cual es la mejor manera de eliminarlos de una forma permanente y constante. He probado poshguard, pero su uso es muy limitado y al quitarlo vuelven a aparecer.
Que tal son los fluidificadores? (tipo PHOSPHATFILTER) y cual es la carga optima de resinas antifosfatos (cantidad, marca, duracion) para su mayor aprovechamiento)

Un saludo

mira que no te entren por el agua de casa,normalmente no tienes que tener en el acuario,si tienes buena relacion roca skimer peces.busca el origen en vez de poner resinas y mas trastos.
un saludorr!!cuasi paisano!!!:super_com

Hola, uso agua de osmosis, aunque no se si hace algo con los fosfatos. Los test dan 0 o casi 0, pero creo que eso no es un indicativo fiable...

En principio si el aparato de osmosis tiene los recambios en buen estado y los resultados del test dan 0, tendria que ser así... porque dices que no es un dato fiable?

Saludos.

El equipo de osmosis esta en buenas condiciones.
Lo del test de fosfatos, es lo que se comenta, que no miden todos los tipos de fosfato, y que al estar este en posesion de la ciano, puede medir 0 y existir en realidad.

Nadie usa un reactor antifosfatos?

io estoy estudiando la posibilidad de montarme uno...no me parece nada mal idea...
parakantus,para cuando me mandas una de esas preciosas ricordeas por favor!!!!
n o me hagas ir a por ellas :D:D:D

da8, el otro dia intente esquejar una ricordea... la pobre no sobrevivio al desastre. El problema es que la roca no la puedo sacar y al cortarla la dañe demasiado. Empezo a soltar "fluidos" y acabó desintegrandose...
La verdad es que soy un poco manazas:confuso:, si subes por aqui te dejo intentarlo con otra.

muchaas muchisimas gracias parak!!

tengo familia no muy lejos de bizkaia asi que te hare cumplir la promesa ;)
saludos y sierte con las algas...

hola amigo,la mejor alternatiba es un reactor de phosphato, por otra parte el agua ro,di,osmosis reversida no contiene phosphato,pero debes chekear la sal que utilisas para el cambio la mejor sal es red sea

Se esta llevando a cabo un experimento-investigación por parte de miembros de TM y de e-coralia para probar la precipitación de los fosfatos con lantano.... es algo que hay que hacer con mucho cuidado.

La presencia de cianos no indicará la presencia de fosfatos. Valores de fosfatos y nitratos en 0 son condiciones ideales para las cianos.

Pero puedes hacer una prueba, mide fosfatos a última hora del día (justo al apagarse las luces) y a primera hora (justo antes de encenderse) Si los fosfatos los tienes en las cianos, serán liberados durante la noche, al morir las mismas.

Suerte en esa lucha.

Atrás